Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

¡La Comisión de DDHH del parlamento no puede quedar en manos de la derecha!

Compartir:

DECLARACIÓN PÚBLICA

Frente a las negociaciones  parlamentarias de la Concertación y la Derecha, relacionadas con los nombramientos de las Presidencias de ambas Cámaras, queremos  señalar, que la ambición de poder en nada justifica la cesión de Comisiones, tales como la de Derechos Humanos.
 
Denunciamos que encabezar una Comisión de esta naturaleza, no puede quedar en manos de NINGUN representante de la derecha política, por ser estos los gestores y el sustento ideológico de la dictadura y los avales de la permanente violación a los derechos humanos sufridas por nuestro pueblo.
 
Durante estos 18 años de “democracia”, la Derecha ha mantenido una permanente y sistemática actitud contraria a establecer un cuerpo legislativo que permita asegurar el respeto a los derechos humanos, tal como quedo demostrado cuando en Sala, rechazaron con su voto la ratificación de la Convención Interamericana Contra la Desaparición Forzada de Personas.
 
Esta actitud recurrente de la Derecha no ha sido objeción para la Concertación, quienes atacados por la desmemoria, están dispuestos a entregar áreas que históricamente dijeron defender.
 
No debería sorprendernos, toda vez que la pauta fue dada por el Ministro Viera Gallo, quien en su momento y bajo una lógica del “yo de doy esto y tu me das esto otro”, desnaturalizó el sentido Proyecto que creaba el Instituto Nacional de los Derechos Humanos, entregando  sus contenidos a dos Senadores, Chadwick y Espina, cuya defensa de la dictadura y su obra, ha sido incondicional.
 
La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, rechaza cualquier actitud negociadora, pues, como hemos sostenido……

LOS DERECHOS HUMANOS NO SE TRANSAN!!!!!!
 

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
Santiago, 10 de marzo de 2008

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.