Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Los orgasmos ponen el corazón alegre

Compartir:

La frecuencia orgásmica actúa de manera directa en la salud y prevención de enfermedades. Queda demostrado de forma diáfana que el sexo es fuente de salud".

Las personas allí reunidas, en el IV Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, no queríamos perdernos palabra de lo que estaba diciendo el doctor Eusebio Rubio, un experto, a nivel mundial, en el tema de la salud sexual.

Expuso los resultados de una reciente investigación, que abarca una muestra de 914 personas del sexo masculino, de 45 a 59 años, la que demuestra que el grupo de hombres que disfrutan de uno o dos orgasmos a la semana, tienen menos del 50 por ciento de posibilidad de padecer enfermedades coronarias.

Este estudio, que se le viene dando seguimiento hace muchos años, devela que a menos orgasmos masculinos, por ejemplo, una vez a la quincena, al mes, al año, más males del corazón, cerebrovasculares, y de todo tipo.

La frecuencia orgásmica actúa de manera directa en la salud y prevención de enfermedades. Queda demostrado de forma diáfana que el sexo es fuente de salud.

Sobre este aspecto, el especialista enfatizó que los derechos sexuales son parte integral de los derechos humanos. De esa manera hay que verlos, ya que la salud sexual es un componente esencial del gozo humano.

Por ello, el doctor Eusebio Rubio, se refirió a la necesidad de que se hagan realidad las metas del milenio en salud sexual, que son:

1.- Reconocer, promover, asegurar y proteger los derechos sexuales para todas las personas.

2.- Avanzar hacia la igualdad de género.

3.- Condenar, combatir y reducir todas las formas de violencia sexual.

4.- Proveer acceso a la información y a una educación de la sexualidad integral.

5.- Asegurar que los programas de salud reproductiva reconozcan la importancia de la salud sexual.

6.- Detener y revertir la propagación del VIH/ sida, y otras infecciones sexuales.

7.- Identificar, abordar y tratar inquietudes, padecimientos y disfunciones sexuales.

8.- Lograr el reconocimiento del placer sexual como componente del bienestar.

VEINTE RAZONES….

Esta investigación, mostrada por el especialista mexicano Eusebio Rubio, viene a calzar otras tantas que manifiestan el hecho de que estar en buena sintonía con el sexo, además de ser fuente de salud, enriquece la vida de los individuos, la vida en pareja y la existencia toda. Por tanto, añadimos para cerrar con broche de oro, 20 razones para hacer el amor:

1.- El sexo es divertido, excitante y una de las pocas cosas de la vida que es gratis.

2.- Cuando la mujer lo practica produce doble cantidad de estrógeno, la hormona que mantiene la piel suave y da brillo al cabello, retarda el proceso de la osteoporosis y puede proteger contra la hipertensión.

3.- Elimina posibilidades de sufrir dermatitis, erupciones y manchas cutáneas: sudar limpia los poros y es saludable para la piel.

4.- Al hacer el amor se pueden quemar hasta 560 calorías, y eso equivale a una agradable jornada de calistenia.

5.- Es uno de los ejercicios más completos que existen: entona todos los músculos del cuerpo.

6.- Es una cura instantánea para la depresión leve: hace circular la endorfina por el sistema sanguíneo, produciendo una agradable sensación de euforia y bienestar.

7.- El cuerpo sexualmente activo segrega más cantidad de sustancias llamadas feromonas, que atraen a otras personas con similares intenciones.

8.- El sexo mejora el rendimiento deportivo, pruebe.

9.- Un abrazo amoroso ayuda a tener más confianza en sí misma/o: saberse deseada/o es suficiente para quererse más.

10.- Es el mejor tranquilizante del mundo, diez veces más efectivo que Valium, Diazepam, etc.

11.- Besar a diario aleja del consultorio dental: estimula la saliva, que elimina partículas de comida de los dientes, hace disminuir el nivel ácido que causa las caries y la placa dental.

12.- Alivia los dolores de cabeza, al relajar la tensión que constriñe los vasos sanguíneos cerebrales.

13.- El sexo es un antihistamínico natural: puede destapar una nariz bloqueada.

14.- Practicado con regularidad, mejora notablemente la salud mental; saca a relucir las emociones, incluso la risa que alivia el estrés, eliminando el exceso de adrenalina.

15.- El frecuente contacto sexual hace los labios más deseables: les da mejor forma, color y apariencia.

16.- Si padece insomnio no tome píldoras: los cambios bioquímicos que ocurren durante el acto sexual provocan lasitud y sueño después.

17.- Uno de los mejores antídotos para la tensión nerviosa es hacer el amor: elimina el pánico y la ansiedad, estará menos irritable y le afectará menos la rutina diaria.

18.- Las noches de pasión mitigan la amenaza de problemas digestivos, siempre y cuando no vengan después de una opípara cena.

19.- Puede aliviar la artritis, mejora la circulación y la producción de glóbulos rojos.

20.- Ayuda a prevenir la celulitis al activar el tránsito en el cuerpo del fluido linfático, que se encarga de eliminar bacterias, toxinas y otras sustancias que se acumulan especialmente en los muslos.

Y además protege el corazón…. Vamos, señoras y señores ¿empezamos hoy mismo?
Santiago de Chile, 29 de febrero 2008

* Fuente: Crónica Digital / Revista Mujeres

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.