Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La dignidad tiene nombre: La Chepa baja huelga de hambre tras torcerle el brazo al Gobierno

Compartir:

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Monseñor Goic, precisó que ayer por la mañana Patricia Troncoso escribió una carta de su puño y letra, en la que solicitaba que su recuperación se realice en el hospital de Temuco; la llegada a Angol con sus compañeros y el otorgamiento de beneficios carcelarios y dominical para Juan Millalen, y el fin de semana para ella y Jaime Marileo a partir de comienzos de marzo.

A estas solicitudes, el Gobierno respondió a través de un breve comunicado que "los beneficios solicitados por Patricia Troncoso Robles para ella y para los internos Juan Bautista Millalen y Florencio Jaime Marileo serán concedidos en la forma y oportunidad que señala la solicitud escrita que ella hiciera llegar a usted el día de hoy".

De esta manera, tras deponer la huelga de hambre, ahora los médicos deben certificar la capacidad de Patricia Troncoso para ser trasladada al hospital de Temuco, donde continuará su recuperación. Luego, durante los primeros días de marzo, se espera que comiencen a cumplirse los beneficios que ella logró a través de su heroica lucha.

Así finalizan más de 100 días de resistencia y dignidad. Patricia siempre fue clara en sus posturas: "esto es una tema de voluntad política, no de misericordia".

Esto no quiere decir -tal como ella misma recalcó— que las demandas fundamentales de esta huelga, tales como la libertad a todos los presos políticos Mapuches, la desmilitarización de las comunidades y la revisión del caso Poluco-Pidenco (que la sentenció a ella junto a otros 20 comuneros a 10 años y un día), hayan quedado de lado, "pero vemos que en Chile no existen las garantías para tratar estos temas, por lo que serán revisados en marzo por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

* Fuente: Redchem

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.