Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Violencia golpista opositora: El Plan Fascista opositor nunca contó con el triunfo del NO

Compartir:

El siniestro Golpe fascista quedó pendiente por el momento
Especial de Tribuna Popular, 06 dic.- Cuando la Presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Tibisay Lucena, a las 1:14 am. del lunes 3 de diciembre inicio su intervención por cadena nacional de radio y televisión para dar a conocer el primer boletín con el resultado del 88 % de los votos totalizado, era el momento planificado para iniciar el despliegue de la etapa activa de la "Avance de la Fase Terminal de la Operación Tenaza -plan de la CIA en contra del pueblo venezolano denunciado por la abogada Eva Golinger- que tenía como objetivo crear las condiciones para un levantamiento de una parte de la población y el pronunciamiento militar de un sector de las FA que provocaría una guerra civil, entre los venezolano, que permitiera la irrupción de una fuerza militar externa.

La oposición y el imperialismo no contaban, entre sus planes, que el NO ganaría el referendo, así lo expresa el memorándum de Michael Middleton Steere, de la Embajada de EE.UU en Venezuela a Michael Hayden, Director Agencia Central de Inteligencia (CIA), denunciado por Golinger que se señalaba "Hasta ahora las distintas mediciones realizadas, incluidas las nuestras, le dan al SI una ventaja entre 10 y 13 puntos (57 % SI, 44% NO)".

El plan contemplaba que el momento en que el CNE anunciara el triunfo del SI, se levantara toda una ofensiva mediática acusando la existencia de fraude y se convocaba a la ciudadanía opositora a salir a la calle, recordemos que la "Operación Tenaza" contemplaba "Impedir el referéndum o desconocer sus resultados aún cuando se llame a votar por el NO" [1]. Se sabe que los llamamientos estaba grabados en Globovisión y CNN, en la que intervenían dirigentes fascistas del Comando de la Resistencia, dirigentes estudiantiles opositores, ex miembros de la FAN, e incluso, algunos militares activos comprometidos con la asonada golpista planificada y dispuestos a mostrarse en ese momento "La operación montada requiere de una coordinación con medios de comunicación a nivel internacional", señala el memorándum citado.

Se sabe que en la madrugada del día 3, al momento de iniciar la alocución la rectora Tibisay Lucena, en diversas ciudades del país grupos de violentistas de la oposición iniciaron cortes de calles con quemas de cauchos, lo que se conoce como "guarimba", Valencia, Maracay, Tachira, entre otras. Esto se confirma en el documento comentado que señala: "el papel que viene desempeñando Peña Esclusa y Guyon Cellis según las coordinaciones previas realizadas por Richard Nazario, en lo relativo a diseminar en todo el territorio nacional pequeños focos de protestas, que generen un clima de ingobernabilidad, permitiendo culminar en el levantamiento general de una parte sustancial de la población".

En la preparación del no reconocimiento de los resultados del referéndum, se venía trabajando la matriz de opinión sobre un triunfo seguro del NO, aunque las encuestas, en ese momento no le daban la razón. Por otra parte se trabajaba la psicología de la gente generando "en la opinión pública la sensación de fraude", utilizando a "expertos" de universidades para mostrar la inconsistencia del Registro Electoral "por su prestigio académico hace creíble una manipulación de la data por parte del CNE, igual ocurre sobre las dudas sobre la tinta y el comportamiento de las máquinas de votación", todo esto trabajado por Globovisión en los días previos y durante los comicios electorales.

El anuncio de la rectora Lucena del triunfo, por un mínimo margen, de la opción del NO, fue un balde de agua fría para el plan golpistas y terminaba de quedar fuera del escenario, por el momento, cuando el Presidente Chávez aceptó inmediatamente los resultados entregado por el órgano electoral.

Lo que estaba preparado por la oposición era el despliegue del Plan desestabilizador que generara un clima de ingobernabilidad, cuya culminación sería el levantamiento general de una parte de la población", no una celebración del triunfo del NO, como queda demostrado en lo improvisado y pequeñas demostraciones de alegría de esa noche.

La operación mediática la llevarían a cabo tres figuras radicales de la oposición, el panel de conductores de Globovisión, que entró en escena minutos antes del anuncio del CNE, donde se encontraban, por primera vez en el día a Leopoldo Castillo (matacura), la periodista Nitu Pérez Osuna y Gladys Rodríguez, todas imágenes de la resistencia al gobierno del canal golpistas, era para conducir, lo que el Rector de la UCAB, Sacerdote Luís Ugalde, había anunciado como "El día después".

Para el "Operación Tenaza" la CIA y la oligarquía nacional habían organizado a todos sus cuadros: estudiantes burgueses que en septiembre pasado participaron en cursos en EE.UU., la Iglesia y los grupos empresariales. La idea era que la última semana, todos los factores de la oposición llamaran a votar NO al tiempo que preparaban el escabroso plan para el mismo día del 3 de diciembre lanzar una furiosa y terrorífica asonada golpista contra el país.

Lo que comprueba que en la "Operación Tenaza" estaban comprometidos todas las fuerzas proimperialistas a nivel internacional, es que a una semana del referendo se produce el alineamiento de las fuerzas de derecha de América Latina con la inusitada reacción del Presidente Uribe, al eliminar al Presidente Chávez como mediador en el canje humanitario entre el Gobierno colombiano y las FARC, misión que fue preparada por Aznar en su gira por América Latina en los días de la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile. Se organizaban así para emprender la batalla fascista contra el proceso bolivariano.

Las instrucciones del diplomático estadounidense en Venezuela, Middleton Steere, era que todas estas acciones fueran acompañadas de un sostenido esfuerzo diplomático para aislar aún más a Chávez en el terreno internacional. Ahí está el papel que jugó Uribe en los días previos, pero eso no era todo, la parte operacional externa vendría precisamente de Colombia, Steere señala "culminar los aprestos operacionales de nuestras fuerzas acantonadas en la Base aledaña", cuyas tareas debían servir de apoyo a las fuerzas "proveniente del país verde (Colombia) y azul (Estados Unidos)" -el entre paréntesis es nuestro- y agrega "la acción marítima de azul esta prevista y, las fronteras con verde en los puntos determinados esta libre". Se sabe de la existencia de naves estadounidenses en el mar Caribe desde la noche del día 1 de diciembre.

El plan desestabilizador fue confeccionado cuatro meses antes del referendo; la CIA movió sus piezas en el país, y organizó otra nueva arremetida introduciendo elementos nuevos que venían siendo trabajados desde hacía más de dos años: al general Raúl Isaías Baduel y al jefe del partido PODEMOS, Ismael García. Los lanzaron a la pelea mediática a pocos meses antes del inicio de la campaña por el referendo sobre la Reforma Constitucional. En el informe que envía Michael Middleton Steere, dice que Baduel y García hicieron un buen papel porque lograron quitarle "a Chávez 6 puntos en su posición de arranque inicial, tal como NO había ocurrido en otras campañas, donde ha partido con una ventaja entre 15% y 20%".

La operadora estrella de la CIA para las acciones en Venezuela es la periodista fugada, Patricia Poleo, desde Miami. Ella ha sido artífice del acuerdo entre los rectores Rudolph Benjamín Scharikker Podolski de la Universidad Simón Bolívar y Ugalde de la Universidad Católica Andrés Bello, junto con los dirigentes estudiantiles como Yon Goicochea (UCAB), Juan A. Mejías (USB), Douglas Barrios (U. Metropolitana), Ronel Gaglio (U. Monte Ávila), Gabriel Gallo (U. S M), Ricardo Sánchez (UCV), con el Comando Nacional de la Resistencia y con Primero Justicia.

La CIA ha medido sus «Operación Tenaza», dejándose llevar por las indicaciones de Patricia y cuentan con un pronunciamiento militar. Patricia les ha dado nombres para que se reúnan con ex militares que antes estuvieron con Chávez, entre ellos Guyón Celis y Luis Alfonso Dávila.

De lo que se sabe es que este Plan costó más de 11 millones de dólares e imploraban, 15 días antes del 2 de diciembre, por más dinero, porque los pagos realizados a políticos, militares, periodistas, estudiantes y empresarios habían significado un desembolso de más de cinco millones de dólares, hasta ese momento.

El rector del CNE, en reciente declaración a la prensa, señaló que "es un mito que la oposición golpista se había derrumbado", los hechos siguen mostrando lo contrario. A la oposición no les interesa entrar en el terreno de la lucha política democrática, ellos están profundamente comprometido con los objetivos del gobierno de EE.UU. de lograr tomar control de los recursos energético de Venezuela y Bolivia, por ello buscan deshacerse de los gobierno revolucionario de ambos pueblos de cualquier forma, quienes no le permiten alcanzar sus objetivos estratégicos.

La batalla perdida por la Revolución Bolivariana tiene que dejarnos grandes enseñanzas y tomar los correctivos en forma inmediata. Estamos enfrentados a una fuerza que cuenta, aparte de los grandes recursos económicos, con un elemento favorable, la unidad de acción y coordinación, mientras que las fuerzas revolucionarias no cuentan con un espacio colectivo y unificado.

El Partido Comunista de Venezuela ha venido planteando desde hace mucho tiempo, que la revolución necesita dotarla de una Dirección Colectiva Unificada, que bajo la dirección y liderazgo del Presidente Hugo Chávez Frías, incorpore a las fuerzas políticas que acompañan al proceso y a los movimientos sociales revolucionarios. Una especie de Estado Mayor Unitario de la Revolución "Necesitamos un espacio interno, un espacio de los revolucionarios y revolucionarias; necesitamos un espacio de articulación; necesitamos una instancia de unidad; necesitamos un espacio de construcción colectiva de la política con el liderazgo de Chávez", señaló Oscar Figuera en la AN el pasado martes 4 de diciembre.

Figuera agrega "La dirección es necesaria ya, el liderazgo es fundamental y se encarna en la figura del Presidente Chávez, pero la construcción de elaboración colectiva es determinante para que lo que podamos adelantar sea parte de un acuerdo, donde todas y todos nos sintamos expresados".

El Golpe contra el pueblo venezolano ha quedado pendiente, parafraseando a Chávez "por ahora", ya que vendrán de nuevo para imponer su siniestra agenda de muerte. Experiencias en el mundo contemporáneo hay de sobras, por ello no podemos perder tiempo si queremos una vez más derrotarlos. El Partido Comunista de Venezuela ha manifestado, necesitamos conformar el Frente Antiimperialista que permita enfrentar a un enemigo que viene desarrollando su agenda del golpe continuo. Las tareas están diseñada, falta que el líder del proceso revolucionario convoque a todas las fuerzas políticas y sociales revolucionaria para dar paso a las herramientas orgánicas y políticas que se necesitan.

Hugo Chávez Frías es el líder de la Revolución Bolivariana y no solo del PSUV, es el momento que convoque a todas las fuerzas políticas y sociales revolucionarias del país para abordar un proceso de unidad orgánica de la revolución.

*Fuente: Eva Golinger/ José Sant Roz/Tribuna Popular

[1] Ver documento de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, denominada "Operación Tenaza" en: Tribuna Popular

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.