Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Las numerosas muertes por cáncer de ex Presos Políticos no puede ser ignorada

Compartir:

Entre los comentarios al artículo "De Prisión Política, Tortura y Cáncer" , del Dr. J. Bell, publicado por piensaChile el 19 de diciembre de 2005 hemos leído el siguiente:

Nombre:: Alfredo
Text: Sobre lo que se refiere el artículo, no estoy seguro si la relación tortura-cáncer es una posibilidad (demostrable o que se pueda probar científicamente) pero, por dos hechos recientes sucedidos aquí, donde yo vivo (Saskatoon, Canadá), esto me llama la atención. ¿Por qué? Porque en un período de menos de un año acaban de morir dos ex prisioneros políticos en esta remota ciudad: Carlos Huisca (mapuche -querido amigo del sur de Chile-) y Reinaldo Valdivia (originario de La Ligua). En los dos casos (cuando me avisaron) ¡no creí! lo que me estaban diciendo. Carlos (grave), hospitalizado por un ¿repentino cáncer? Reinaldo, ¿lo mismo? Mi reacción fue de incredulidad absoluta: ambos, llevaban una vida sana y ¡repentinamente mueren de cáncer! (Conociéndolos como eran, era para no creerlo pero, así fue). ¿Coincidencia, o tendré que pensarlo seriamente?

Esto nos ha empujado a tomar la decisión de tomar una iniciativa, que permita reunir suficientes antecedentes que nos ayuden a presionar y convencer a entidades gubernamentales u organizaciones especializadas, chilenas o extranjeras, a tomar el caso e investigarlo. Aquí no puede haber casualidades. Necesitamos una explicación. Por ellos piensaChile invita a sus lectores y amigos a ayudarnos a recopilar los datos de cada caso que conozcan. Tenemos que actuar. Escríbannos a redaccion@piensachile.com   Pedimos al Dr. J. Bell tomar contacto con nuestra Redacción.

Actuando unidos, somos una fuerza invencible.
Un abrazo fraternal.
La Redacción de piensaChile

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.