Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Oficial: ¡Fujimori será extraditado a Perú!

Compartir:
Noticias de último minuto nos dicen que la justicia chilena ha informado oficialmente su decisión de extraditar a Fujimori a Perú. Por fin se tomo la decisión que debiera haber sido tomada hace ya meses. Que sea la justicia peruana la que demuestre sus crimenes y le de la justa condena.
De los 13 casos presentados, para pedir su extradición, fueron aceptados 7 casos.
Casos como Barrios Altos y Cantuta fueron aceptados de forma unánime.
En cuanto engamos más información, se la haremos llegar.

La expulsión de Fujimori de territorio chileno pasa a depender del Poder Ejecutivo chileno.


Fujimori será extraditado por casos de La Cantuta y Barrios Altos

La Corte Suprema aprobó la solicitud de Perú de manera unánime en los dos casos de violaciones a los derechos humanos, además de otros cinco delitos de corrupción imputados al ex presidente.

En votación dividida, la Sala Penal de la Corte Suprema aprobó la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori por cinco casos de corrupción, pero en forma unánime respecto a los dos procesos por violaciones a los derechos humanos, denominados La Cantuta y Barrios Altos, contra el político de origen japonés.

"Los casos que les importan, que son Barrios Altos y La Cantuta fueron aceptados unánimemente", explicó el ministro Alberto Chaigneau.

No obstante, la Sala Penal de la Suprema rechazó extraditar a Fujimori Fujimori por otros cinco casos de corrupción que se le imputan.

Asimismo, el juez Chaigneau volvió a rechazar supuestas presiones sobre la extradición del ex mandatario.

"Es cuestión de conocernos a nosotros para darse cuenta que no nos van a presionar", agregó el juez, quien señaló que alcanzar la resolución "fue mucho más fácil de lo que pensaba".

Consultado por si Fujimori debe salir prontamente del país, Chaigneau señaló que "el Poder Judicial termina (su tarea) con la notificación del fallo a los abogados, al extraditado, al Ministerio de Relaciones Exteriores para que ellos y el Poder Ejecutivo hagan lo que sea necesario".

La resolución revocó el fallo de primera instancia, dictado el pasado 11 de julio por el juez Orlando álvarez, que había rechazado el pedido de extradición en sus 13 tomos.

El fallo, que consta de 25 mil páginas, debe ser enviado al propio ministro Alvarez, quien deberá dictar el cúmplase de la condena y la consiguiente salida de Fujimori del país.

Audio: Declaraciones del ministro Alberto Chaigneau

* Fuente: www.Cooperativa.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.