Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Urgente, Ecuador: «¡Sí conspiran!» (periodista Carlos Vera)

Compartir:
El autor del siguiente editorial, Carlos Vera, quien está considerado por muchos como el mejor periodista ecuatoriano, denuncia en este artículo publicado nada menos que en el reaccionario diario nacional "El Comercio", planes concretos de desestabilización montados en Ecuador en los últimos meses y un golpe de estado "a la chilena", en ciernes, contra el Presidente Rafael Correa.
 
Vera es, nada más y nada menos, el periodista de televisión que más ha cuestionado al gobierno socialista de Rafael Correa, a veces desde posturas extremas o conservadoras  y ha sido visto por muchos sectores como uno de los alfiles de la actual batalla mediática contra el proceso político ecuatoriano que Correa lidera y llama desde inicios de su mandato "La Revolución ciudadana rumbo al socialismo del siglo 21 en Ecuador".
 
Carlos Vera, en un asomo típico de su dúctil temperamento, rompió temporalmente con esa imagen mediática suya de estos meses, escribiendo este artículo que impactó al país y que dejó momentánemante "shockeados" al propio periódico conservador, a los mass  media en general, que no creían que "uno de los suyos" pudiera denunciar lo que se viene, así como dejó absortos a los sectores sociales y populares que ciegamente no quieren o no pueden solidarizarse con el Presidente Correa ni con el proceso político de transformaciones que lidera. Pero esta denuncia igualmente dejó absortos a varios ministros del gabinete que, torpemente, negaron la denuncia de Vera, incluso contradiciendo las denuncias del propio Presidente (que en su programa radial semanal expresó que tenía informaciones de que incluso un grupo desestabilizador -de banqueros y políticos tradicionales- intentaba adquirir y usar un "rocket" contra el avión presidencial).
 
Este artículo de Carlos Vera fue publicado el 25 de julio sobre la conspiración en curso.
 
Solicitamos máxima difusión y una urgente proclama internacional de solidaridad con el Ecuador y el Presidente Correa. Hasta el momento, a pesar de las denuncias del propio Presidente, no hay una sola declaración pública de solidaridad de los presidentes de la región (Venezuela, Bolivia, Cuba, Argentina, Nicaragua, Brasil, Uruguay, etc.); ni de las organizaciones sociales ecuatorianas (Conaie, sindicatos y partidos de izquierdas) ni de las latinoamericanas (varias instancias parecieran ni existir sino solamente cuando se trata de Caracas).
 
Se solicita atender este urgente llamado de solidaridad con el Ecuador.  
Comité Ejecutivo
Asamblea Permanente de Derechos Humanos APDH


¡Si, conspiran!

Por Carlos Vera Rodríguez

Lo hacen dos patrones de partidos políticos, con un personaje vinculado al sector petrolero en la época de Febres Cordero, un ejecutivo bancario y un teniente coronel retirado del Ejército, más dos personas difíciles de identificar para el testigo que asistió un par de ocasiones a esos cónclaves.

El primero fue el 7 de julio, en una suite del hotel Marriott; el segundo el 17 de julio, en una casa de La Puntilla (sector residencial de Guayaquil). La persona testigo y partícipe de ambas conversaciones acudió para conocer hasta dónde llegaban las propuestas y los planes.

Insinuó alguna recompensa a cambio de su eventual colaboración, que consistía nada más en seguir presentándose con críticas ante los medios de comunicación.

Ese efecto es devastador cuando proviene de alguien que se jugó por Correa, no pidió puesto ni obtuvo candidatura para la asamblea y ha extrovertido críticas fundamentadas por el aislamiento del nuevo círculo gobernante, el ensimismamiento de sus líderes, el alejamiento del proyecto original y la comisión de errores o aberraciones graves en la visión-concepción-organización-ejecución del estatuto y las opciones para la asamblea constituyente.

¡Nadie creería conspiradora a una persona así! y el dúo acaudalado y devaluado que organiza la conspiración bajaría su perfil, consciente de subir a Correa si aparecen. Ofrecieron cuentas en Suiza, Islas Caimán y Panamá. "Si ya hemos pagado hasta 100.000 dólares a diputados, esta vez tenemos hasta tres millones por asambleísta", fue uno de los arrogantes comentarios ante la incredulidad de quien escuchaba.
 
La idea es tumbar a Correa antes de la asamblea vía desabastecimiento del gas de uso domestico y de los víveres. Si no funciona, aceptar su renuncia en el Congreso o la Asamblea y dar paso a varias opciones: Lenin Moreno, el Vicepresidente, para botarlo enseguida, y el Presidente del Congreso luego, ese que exhorta a hurgar las cuentas nacionales de los diputados… ¡ahora que los depósitos, varios de ellos los hacen en el extranjero!

Quien me reveló este complot en marcha lo puso antes, por escrito.
Verifiqué concordancias. Las hay en muchos puntos.
 
Un cerebro del Gobierno a quien consulté si tenía alguna pista me dijo: "álvaro no estaba esos días en el país". ¡Qué ingenuidad!
 
¿No saben que entran y salen en aviones privados sin reportarse?
 
La Ministra de Defensa confesó ignorar el tema. El de Gobierno admitió indagarlo desde julio 8… (¿?)
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.