Urgente, Ecuador: «¡Sí conspiran!» (periodista Carlos Vera)
por Asamblea Permanente de Derechos Humanos APDH (Ecuador)
19 años atrás 4 min lectura
Vera es, nada más y nada menos, el periodista de televisión que más ha cuestionado al gobierno socialista de Rafael Correa, a veces desde posturas extremas o conservadoras y ha sido visto por muchos sectores como uno de los alfiles de la actual batalla mediática contra el proceso político ecuatoriano que Correa lidera y llama desde inicios de su mandato "La Revolución ciudadana rumbo al socialismo del siglo 21 en Ecuador".
Carlos Vera, en un asomo típico de su dúctil temperamento, rompió temporalmente con esa imagen mediática suya de estos meses, escribiendo este artículo que impactó al país y que dejó momentánemante "shockeados" al propio periódico conservador, a los mass media en general, que no creían que "uno de los suyos" pudiera denunciar lo que se viene, así como dejó absortos a los sectores sociales y populares que ciegamente no quieren o no pueden solidarizarse con el Presidente Correa ni con el proceso político de transformaciones que lidera. Pero esta denuncia igualmente dejó absortos a varios ministros del gabinete que, torpemente, negaron la denuncia de Vera, incluso contradiciendo las denuncias del propio Presidente (que en su programa radial semanal expresó que tenía informaciones de que incluso un grupo desestabilizador -de banqueros y políticos tradicionales- intentaba adquirir y usar un "rocket" contra el avión presidencial).
Este artículo de Carlos Vera fue publicado el 25 de julio sobre la conspiración en curso.
Solicitamos máxima difusión y una urgente proclama internacional de solidaridad con el Ecuador y el Presidente Correa. Hasta el momento, a pesar de las denuncias del propio Presidente, no hay una sola declaración pública de solidaridad de los presidentes de la región (Venezuela, Bolivia, Cuba, Argentina, Nicaragua, Brasil, Uruguay, etc.); ni de las organizaciones sociales ecuatorianas (Conaie, sindicatos y partidos de izquierdas) ni de las latinoamericanas (varias instancias parecieran ni existir sino solamente cuando se trata de Caracas).
Se solicita atender este urgente llamado de solidaridad con el Ecuador.
Comité Ejecutivo
Asamblea Permanente de Derechos Humanos APDH
Por Carlos Vera Rodríguez
La idea es tumbar a Correa antes de la asamblea vía desabastecimiento del gas de uso domestico y de los víveres. Si no funciona, aceptar su renuncia en el Congreso o la Asamblea y dar paso a varias opciones: Lenin Moreno, el Vicepresidente, para botarlo enseguida, y el Presidente del Congreso luego, ese que exhorta a hurgar las cuentas nacionales de los diputados… ¡ahora que los depósitos, varios de ellos los hacen en el extranjero!
Verifiqué concordancias. Las hay en muchos puntos.
Un cerebro del Gobierno a quien consulté si tenía alguna pista me dijo: "álvaro no estaba esos días en el país". ¡Qué ingenuidad!
¿No saben que entran y salen en aviones privados sin reportarse?
La Ministra de Defensa confesó ignorar el tema. El de Gobierno admitió indagarlo desde julio 8… (¿?)
Artículos Relacionados
La célebre foto de la 'escasez' en Venezuela se hizo en Nueva York y engañó a todos
por
10 años atrás 3 min lectura
Patricia Troncoso denuncia las negligencias médicas a las que está siendo sometida
por Redchem (Wallmapu, Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Esas imágenes que los Estados Unidos no quieren ver
por Agencia IPI
20 años atrás 1 min lectura
Denuncia Pública: Carabineros golpea brutalmente a Familia Mapuche en San José de la Mariquina.
por Familia Lienlaf Pichun (Puringue Pobre, Chile)
15 años atrás 3 min lectura
En Gendarmería hay «practicas, que atentan contra la seguridad laboral de los trabajadores»
por Oscar Ulloa Oviedo (Concepción, Chile)
18 años atrás 6 min lectura
Un plato de lentejas o Asamblea Constituyente
por Manuel Cabieses Donoso (Chile)
13 años atrás 7 min lectura
El ruido de las botas
por Autor desconocido
2 horas atrás
15 de mayo de 2026
El ruido de las botas se vuelve a oir en Chile.
Bolivia: gobierno vigila desde el aire la «Marcha por la Vida para salvar Bolivia» hacia La Paz
por piensaChile
8 horas atrás
15 de mayo de 2026
Una avioneta sobrevoló este viernes el sector de Cantón Viscachani mientras avanzaba la denominada “Marcha por la Vida para Salvar Bolivia”, hecho que fue denunciado por dirigentes como un acto de provocación e intimidación contra los movilizados.
78 aniversario de la Nakba (النكبة) palestina
por Memorial Puente Bulnes (Chile)
10 horas atrás
15 de mayo de 2026
La llave es para los palestinos el símbolo de que ellos regresaran a sus tierras y reconstruirán sus casas, reverdecerán sus campos y volverán a plantar olivos para reemplazar aquellos arrancados, quemados por la barbarie genocida sionista israeli
Futuro Abierto: «En Defensa de la Causa Saharaui»
por RTVE (España)
2 días atrás
13 de mayo de 2026
El contencioso sobre el Sáhara Occidental, comenzó en el año 1975 cuando Marruecos se anexionó ese territorio con la llamada «Marcha Verde». Esa operación, organizada por el entonces rey de Marruecos, Hassan II, movilizó a 350.000 civiles marroquíes para apoderarse de un territorio de 266.000 kilómetros cuadrados.