Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Huelga de los mineros de Collahuasi está estancada

Compartir:
Comunicado de prensa N° 8

Hoy a 36 años del 11 de julio de 1971, día en que el Congreso Nacional por unanimidad nacionalizó el cobre, los trabajadores mineros de Collahuasi informamos a la comunidad de Iquique y del país lo siguiente:
1.- La negociación está estancada, ayer en la noche las conversaciones no llegaron a buen término, sin embargo, el sindicato invitó a los representantes de la empresa a proseguir negociando hoy al mediodía, pero no hubo respuesta, demostrando dudas de su supuesta disposición al diálogo señalada profusamente en los medios, manteniendo una conducta que puede quebrar la convivencia por mucho tiempo. La compañía está jugando con fuego, sus planes hacia el 2015 son fantasías si no mantiene un clima de sana relación laborar.

2.- Hoy, después de interponer una queja en la inspección del trabajo denunciando una serie de irregularidades, se decidió el viaje de una delegación conjunta entre inspectores y dirigentes sindicales a faena, sin embargo, después se nos informó por parte del inspector provincial del trabajo que la empresa no permite el ingreso de los dirigentes sindicales a la mina. ¿Qué se pretende? ¿Provocar a los trabajadores?.

3.-  Mañana proseguirán las movilizaciones, no hemos llegado hasta aquí para asustarnos, en todo el país se observa a los trabajadores defender sus derechos y en nuestro caso no será diferente, los puntos sobre los que aún no existe acuerdo son demasiado importantes para el futuro de nuestras familias. Hoy, precisamente, a las 17 horas, hemos recibido el masivo respaldo de un centenar de nuestras señoras que desde el condominio La Tirana llegaron a apoyarnos, iniciando su decidida incorporación a la lucha que se observará plenamente los próximos días.

4.- Agradecemos todos los llamados de autoridades, dirigentes y parlamentarios, ofreciendo interceder en el conflicto, pero esperamos que la compañía recapacite, ya que es demasiado el egoísmo con relación a las siderales ganancias obtenidas en 2005, 2006 y lo que va corrido del año. Con sólo un ínfimo porcentaje de lo ganado la compañía puede satisfacer nuestras demandas.

Concientes de la justeza de nuestro petitorio, lucharemos con todas nuestras fuerzas hasta la victoria.

Comisión Negociadora
Sindicato Collahuasi

Iquique, 11 de julio de 2007
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.