Lula, destapa tus cartas y deja ver tu juego
por Omar Montilla (Venezuela)
19 años atrás 10 min lectura
[1] Los artículos en referencia son los siguientes:
1. "¿Se atreverá el Senado de Brasil a impedir el ingreso de Venezuela en el Mercosur?"
Aporrea: http://www.aporrea.org/medios/a36307.html
2. "La derecha brasileña no quiere a Chávez en el Mercosur: El caso patético de Luiz Felipe Lampreia"
PiensaChile (Chile): Ver articulo
Centro Midia Independente (Brasil)
http://www.midiaindependente.org/pt/green/2007/06/385542.shtml
3. "Chávez: ¿quieres entrar al Mercosur? Entonces, ¡híncate y pide perdón!"
Aporrea: http://www.aporrea.org/tiburon/a36589.html
Analítica: http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/6953144.asp
[2] "Las teorías paranoico-conspirativas y Mercosur", Emilio Nouel en Analítica:
http://www.analitica.com/va/internacionales/opinion/5849332.asp
[3] "El trabajo esclavo también es común en este sector. Los trabajadores son generalmente migrantes […] que son seducidos por intermediarios, que en Brasil los llamamos "gatos", que seleccionan mano de obra para los ingenios. En el 2006, la Fiscalía del Ministerio Público inspeccionó 74 ingenios, solamente en São Paulo, y todos fueron procesados. […] en marzo de 2007, […] rescataron 288 trabajadores en situación de esclavitud en Sâo Paulo [y] en el estado de Mato Grosso se rescataron 409 trabajadores en un ingenio que produce etanol; entre ellos había un grupo de 150 indígenas [donde], hay esta característica de utilizar indígenas en el trabajo esclavo de la caña. Todos los años cientos de trabajadores sufren condiciones semejantes en los cañaverales. ¿Cómo son estas condiciones? Trabajan sin un registro formal, sin equipos de protección, sin agua o alimentación adecuada, sin acceso a baños y con viviendas muy precarias; además, tienen que pagar por vivienda, por comida, que es muy cara, y necesitan pagar por instrumentos como botas y machetes y, por supuesto, en caso de accidentes de trabajo, que son muchísimos, no reciben el tratamiento adecuado."
http://noticias.eluniversal.com/2007/06/08/ten_ava_fao-alerta-sobre-per_08A882003.shtml
Fuente: Diario Granma, La Habana, Cuba
http://www.granma.cubaweb.cu/2007/06/23/interna/artic01.html
http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=340081&ABCDIGITAL=1141126e2bb52e7a21de4734b523ceef
Portal HispaLibertas
http://www.hispalibertas.com/noticias/2007/06/28/el-canciller-amorim-pide-disculpas-publicas-venezolanas-para-permitir-su-ingreso-al-mercosur.html
Diario El Nuevo Día (Puerto La Cruz) http://elnuevodia.com.ve/content/view/18016/28/
Internet: http://lapaginademontilla.blogspot.com/
Artículos Relacionados
Se buscan soñadores. Habrá recompensa
por Vivian Lavín A. (Chile)
9 años atrás 4 min lectura
El caso Filártiga, la verdad prohibida
por Luis Agüero Wagner (Paraguay)
19 años atrás 5 min lectura
La administración Obama promete que sólo sirios sangrarán en esta nueva "guerra"
por Brian Becker (EE.UU.)
13 años atrás 4 min lectura
La civilización industrial y el fin del modelo de crecimiento
por Mario Briones R. (Chile)
14 años atrás 7 min lectura
Las empresas que “auspició” Bachelet en Brasil
por El Mostrador
12 años atrás 5 min lectura
El octavo frente: dentro de la campaña de influencia israelí de mil millones de dólares
por Fausto Giudice (Tlaxcala)
3 horas atrás
26 de julio de 2026
Las nuevas tácticas israelíes están transformando el panorama de la influencia en los USA. Hasta ahora, sin embargo, no han bastado para detener la erosión del apoyo público, impulsada por políticas israelíes profundamente impopulares.
La cofradía macholibertaria: cuando la crueldad se convierte en identidad
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 horas atrás
26 de julio de 2026 Hace algunos meses publiqué una columna titulada «Johannes Kaiser y la cofradía de los macholibertarios» (1), donde sostuve que La Cofradía, espacio de ultraderecha…
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
1 semana atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
1 semana atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.