Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Paraguay: «Los tratados de Itaipú y Yacyreta atentan contra los derechos humanos»

Compartir:
Tuvo lugar últimamente en Asunción la VIII Reunión de Ministros de Derechos Humanos del MERCOSUR, donde se abordaron temas referidos a la Educación en Derechos Humanos, políticas públicas, discriminación, racismo y xenofobia,  indicadores DESC, Protocolo Facultativo de la Convención Contra la Tortura.

En representación de la sociedad civil paraguaya, el Dr. Martín Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz, se refirió a los Tratados de Itaipú y  Yacyreta como "atentatorios a los derechos humanos por haberse firmado en secreto por las dictaduras militares de la época, en el marco del ‘OPERATIVO CóNDOR’, y porque sólo benefician a los intereses de Argentina y Brasil en detrimento de nuestra economía y ecología que nos convirtió en socio del MERCOSUR de segunda categoría".

En Paraguay hay una pobreza explosiva mientras que en ambas represas unos pocos se benefician de esas portentosas obras, declaradas hipócritamente ‘Supranacionales‘ para legitimar la impunidad, dijo el Defensor de los Derechos Humanos.

Almada planteo la urgente necesidad de la revisión de esos tratados en el marco del MERCOSUR e inmediata auditoría de su administración desde el comienzo hasta la fecha por parte de la Contraloría General de Paraguay.

* Fuente: ALTERCOM
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.