Puerto Rico más cerca de la independencia. ¡Puerto Rico será libre!
por Adital
18 años atrás 3 min lectura
Una resolución aprobada por el Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el último día 14, puede dejar a Puerto Rico más cerca de la independencia de Estados Unidos. La resolución se propone llevar el caso a la Asamblea General de la ONU y pide que ella estudie, en forma independiente, el impasse político. Sin ninguna oposición, los miembros del Comité incluyeron este pedido en la resolución en que vuelven a reafirmar el derecho de Puerto Rico sobre su libre determinación e independencia.
Con la decisión del Comité, diecinueve legisladores de tres partidos políticos de Puerto Rico firmaron un documento en el que apoyan la resolución del Comité. La medida, de autoría del senador José Garriga Picó, está firmada por nuevos progresistas como Pedro Rosselló y Kenneth McClintock; populares como Eudaldo Báez Galib y Juan Eugenio Mayoral y la independentista María de Lourdes Santiago.
* Fuente. Adital
Nota de la Redacción de PiensaChile:
Lo medios silencian las verdades que les son incomodas. Uno de los grandes silencios, uno de los ocultamientos a que nos han condenado a los latinoamericanos es acerca de la vida y obra de este gigante de la lucha por la independencia de su patria: Pedro Albizú Campos, a quien Gabriela Mistral comparó e igualo en estatura moral con Bolivar, San Martin, O’Higgins. Puede ver estos links como una pequeña biografía que da una idea de lo que fue este verdadero Padre de la Republica de Puerto Rico, cuyo reconocimiento ya nadie puede detener:
Artículos Relacionados
Proyecto que beneficia a reos mapuches supera primera valla legislativa
por La Nación (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Inauguran muestra sobre los niños encarcelados durante la dictadura militar chilena
por Argenpress
18 años atrás 1 min lectura
Presos políticos de Angol en huelga de hambre líquida
por Lamngen (Wallmapu, Chile)
18 años atrás 1 min lectura
Tres senadores quieren sancionar a encargados de sitios web por comentarios ofensivos
por El Mostrador
15 años atrás 3 min lectura
Desde la UDI al PC firman documento para fijar posición frente a la crisis del financiamiento de la politica
por El Mostrador
10 años atrás 3 min lectura
“Los minutos durarán hasta que el usuario los use y no hasta que las telefónicas lo decidan” (No en Chile, en Ecuador!)
por Agencia ANDES
13 años atrás 2 min lectura
Las 100 fotos del siglo: La última foto de Allende, 18/100
por Marie-Monique Robin (Francia)
14 horas atrás
09 de julio de 2025
En mi serie Las 100 fotos del siglo, dediqué un vídeo a la última foto del Presidente Allende, tomada en el Palacio de La Moneda mientras la aviación bombardeaba este símbolo de la democracia chilena.
No a la Normalización de la Ocupación de Palestina: Rechazo a la presencia de Tal Ben Shahar en Chile
por Red Chile-Palestina de Salud Mental
1 día atrás
08 de julio de 2025
El 9 de septiembre, en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo, Santiago-Chile, está anunciado que un psicólogo estadounidense llamado Tal Ben Shahar, nacido en la Palestina Histórica Ocupada, quien trata temas como la “Felicidad”, vendrá a dictar sus charlas.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
4 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
6 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.