Argentina – Ocho meses sin Julio López
por Agencia de Noticias Red Acción (Argentina)
19 años atrás 4 min lectura
A 8 meses de la desaparición del compañero Julio López, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia reafirmamos nuestra decisión de continuar la lucha por su aparición con vida y por el castigo de los responsables políticos y materiales de sus secuestro. Pasan los meses y el gobierno de Kirchner mantiene su política de encubrimiento, garantizando la impunidad de los culpables.
– Castigo a los responsables políticos y materiales de la represión y del asesinato del compañero Carlos Fuentealba! ¡Fuera Sobisch!
– Basta de represión en Santa Cruz. Retiro de la gendarmería de las escuelas y de toda la provincia.
– Libertad inmediata de los presos políticos. Amnistía y desprocesamiento de los luchadores populares.
– Castigo a los responsables materiales y políticos del secuestro de Luis Gerez.
– Separación e investigación de todos los actuales integrantes de las fuerzas armadas, de seguridad, inteligencia y policiales vinculados a la dictadura.
– Nulidad inmediata de los indultos a los genocidas.
– Juicio y castigo a todos los culpables, por todos los compañeros.
– Defendemos el derecho de los trabajadores y el pueblo a luchar.
Artículos Relacionados
Putin: "Me dirijo a Obama, Premio Nobel de la Paz: Hay que pensar en las futuras víctimas sirias"
por Actualidad RT
13 años atrás 3 min lectura
«Los estremeció la noticia de que hubieran detenido a una documentalista»
por Hernán Scandizzo (Argentina)
17 años atrás 15 min lectura
¿Cree Ud. aún que el combate de Bush al terrorismo es verdadero?
por Agencias
19 años atrás 4 min lectura
Huelga de Hambre de los Presos Políticos Mapuches: 55 días
por Redchem (Wallmapu, Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Carabineros dispara al rostro de manifestantes y quema bandera Rapanui en Isla de Pascua
por Elías Paillan (Temuko, Wallmapu, Chile)
15 años atrás 8 min lectura
ONU: Aprobada Convención para la Protección de Todas las Personas contra la Desaparición Forzada
por F E D E F A M
19 años atrás 7 min lectura
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
1 hora atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.
Irán destruye al ejército de Israel por dentro y Netanyahu no puede ocultarlo
por Punto Crítico: Alerta Global
3 horas atrás
30 de abril de 2026
El ejército de Israel está viviendo su mayor crisis interna en 15 años. No viene del frente de batalla. Viene desde adentro. Mientras Netanyahu guarda silencio, los números hablan solos: soldados en servicio activo que no resisten la presión psicológica de una guerra que no termina,
Discurso del Presidente Allende el 1° de mayo de 1973
por Presidente Salvador Allende
1 hora atrás
30 de abril de 2026
“Un obrero sin trabajo, no importa que sea o no sea marxista, no importa que sea o no sea cristiano, no importa que no tenga ideología política, es un hombre que tiene derecho al trabajo y debemos dárselo nosotros”.
La región de Sudamérica que España nunca pudo dominar
por HistoriLab
3 horas atrás
30 de abril de 2026
España conquistó grandes imperios, tomó ciudades inmensas y extendió su dominio por continentes enteros. En América, parecía que su avance seguiría el mismo camino en todas partes. Pero en el extremo sur ocurrió algo distinto.