Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Venezuela:»Hoy se le vence la concesión a quien se ha caracterizado por denigrar a los más humilde

Compartir:
La Asamblea Metropolitana de los Comités de Tierras Urbanas, fieles a sus principios de lucha por las reivindicaciones sociales y empeñados en aportar el máximo de su esfuerzo para la consolidación de la Patria Grande que soñaron nuestros libertadores, libre y democrática, y comprometidos con el proceso de cambios revolucionarios que vive nuestra nación, acordó la siguiente proclama:

Considerando:

Que, sin el menor rubor, los depredadores de nuestras costumbres y tradiciones, los transculturizadores apatridas, los mercaderes de sexo y violencia, conspiradores golpistas y mercenarios; aquellos que durante mas de 40 años ocultaron los rostros del común del pueblo y nunca estuvieron de nuestro lado, que nunca acompañaron una lucha que no les proporcionara alguna utilidad consona con sus intereses, que vivieron y actuaron a espaldas del pueblo, y hoy pretenden presentarse al mundo con la mascara de victimas en vez de mostrar su rostro de victimarios,

Que la empresa que hoy se le vence su concesión se ha caracterizado por denigrar de los más humilde, en particular de los habitantes de los barrios, de quienes somos expresión, presentándonos a través de estereotipos negativos –como delincuentes, ignorantes, ciudadanos de segunda- agregando la segregación y la negación simbólica a la exclusión que ya enfrentamos.

Que en Venezuela desde hace más de 50 años se viola sistemáticamente la libertad de expresión, cuando más del 80% del espectro radioeléctrico está en manos de empresas privadas, quienes no rinden cuentas a los ciudadanos, que responden a sus intereses particulares más que a los del público, en que nadie puede tener espacio si no paga por ello.

Que la no renovación de la concesión del espectro radioeléctrico a la televisora comercial RCTV ha generado una campaña nacional e internacional de descrédito y tergiversación contra el Ejecutivo Nacional, y contra nuestro máximo líder, el Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en particular;

Que en dicha campaña se manipulan todas las manifestaciones públicas, de protesta o de júbilo, para hacerlas aparecer como señal de repudio a la medida y así seguir enviando señales distorsionadas de la realidad al mundo, tratando una vez mas de utilizar el sentir de un pueblo para su beneficio mercantilista;

Que los artífices de esta nefasta campaña, en su descabellado empeño por torcer la voluntad de la gran mayoría de la población, se han dado a la tarea de ir por el mundo pidiendo a otras naciones que intervengan en nuestros asuntos domésticos, exhortando al repudio y la condena internacional a nuestro país;

ACORDAMOS:

1. En el verdadero beneficio al derecho a la información, reafirmar nuestro apoyo irrestricto al Ejecutivo Nacional y a nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, en torno a la decisión irrevocable de la NO renovación de la concesión radioeléctrica a la empresa televisiva RCTV.

2. Repudiar cualquier intento de intervención por parte de particulares, grupos, asociaciones, nación o naciones extranjeras en nuestros asuntos internos.

3. Solicitar sanciones ejemplares a todos aquellos traidores a la patria que amparados en el “Derecho a la información veraz y oportuna” utilizan los medios para engañar, confundir y manipular a la opinión pública en beneficio propio.

4. Exigimos se haga publico el estado de todas las concesiones radioeléctricas vigentes.

En cuanto al Nuevo Canal de TV popular, TVES, solicitamos espacios permanentes para las comunidades organizadas, presencia directa y efectiva en nuestras barriadas, escaleras y callejones. Que no cometa los mismos errores del canal que en la víspera saldrá del aire: andar de espaldas al pueblo.

Que desde el primer día de su salida comercial convoque a la conformación de un verdadero Comité de Usuarios, sin barreras clasistas o partidistas.

Que cree los mecanismos necesarios para dar cabida a las TV comunitarias que existen a todo lo largo y ancho del país y que una de sus funciones básicas sea la formación y capacitación de las comunidades para que tengan su propia TV local.

Que la directiva y colaboradores estén consientes que los ojos del mundo están puestos en nosotros y que lo que transmitamos al mundo debe ser la fiel realidad de lo que acontece en nuestro bello país.

Que el mundo sepa, que además de mujeres lindas y petróleo, tenemos otras bellezas y riquezas: organización popular, espíritu de lucha y superación y un inmenso amor por el prójimo y por nuestra patria.

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.