Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

John Perkins: «Jaime Roldós y Omar Torrijos fueron asesinados en accidentes aéreos»

Compartir:
John Perkins, autor de ‘confesiones de un sicario economico’, visitará ecuador este martes 22 de mayo y se presentará en el prometeo a las 19:00 hrs. para pedir perdón a Ecuador y revelar sus actividades.

La televisión pública de Grecia, Hellenic Broadcasting Corporation, ha anunciado que un equipo de filmación de este canal visita el Ecuador esta semana para rodar un documental sobre el autor norteamericano John Perkins y las revelaciones de su libro ‘Confesiones de un sicario económico’.

En ese contexto, el autor estadounidense John Perkins sostendrá un encuentro con el público en el Teatro Prometeo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana el 22 de mayo a las 19h00. Durante el encuentro, que cuenta con el auspicio de la Asociación Americana de Juristas y de la CCE, Perkins pedirá perdón a la comunidad ecuatoriana por el perjuicio que causaron en su economía los “sicarios económicos”.

En su libro, Perkins revela que como agente encubierto de los servicios secretos de los Estados Unidos en los años setenta tenía como misión auspiciar el endeudamiento de los países subdesarrollados para la construcción de grandes obras de infraestructura. Perkins destaca que el líder panameño Omar Torrijos y el presidente ecuatoriano Jaime Roldós se negaron a aceptar sus sobornos, razón por la cual les dedica su libro.

El documental sobre Perkins es producido por la Televisión Pública de Grecia (Hellenic Broadcasting Corporation) y será dirigido por el periodista Stellios Kouloglou, editor en jefe del programa Reportaje sin Fronteras. Este mismo canal de televisión rodará en Ecuador un especial sobre la situación política del país con entrevistas a personajes políticos.

Encuentro público con John Perkins

Autor de ‘Confesiones de un sicario económico‘ (‘Confessions of an Economic Hitman’) Teatro Prometeo, CCE, Av. 6 de Diciembre y Patria, Quito Martes 22 de mayo de 2007 – 19h00 – ENTRADA LIBRE

Más información y contactos para encontrar a John Perkins:
Lisandra I. Rivera
lisandra@uio.satnet.net
Productora Local / Televisión Pública de Grecia
09 580 2473
2902250 – 2902432


Recomendamos sobre este tema el artículo del cual citamos estos párrafos:

En vísperas de mi viaje a Nueva York, un editor de Quito me mostró un libro que acababa de conseguir: «Memorias de un gángster económico» (Ediciones Urano S.A., España, 2005), cuyo autor es John Perkins, norteamericano.

El editor me reveló que, de acuerdo a sus averiguaciones, en el Ecuador es imposible conseguir esta obra, pues cada vez que llega a una librería desaparece de inmediato. Alguien organiza la compra para impedir su circulación. ¿Quién? ¿Por qué razón?

Conocía yo parcialmente el texto por diversas publicaciones fragmentarias y entrevistas de prensa alusivas. De modo particular me motivaba la seguridad con que Perkins sostenía que dos líderes latinoamericanos, el Presidente Jaime Roldós Aguilera, y Omar Torrijos, el valeroso conductor de Panamá, fueron asesinados en 1981 por oponerse a las políticas imperiales de Washington y a la “corporatocracia”, como aquel designa a la cúpula de las multinacionales estadounidenses.

Perkins agrega un concepto y una pista importante con dirección al doble magnicidio que finalmente se produjo: «A mí me parece que Roldós seguía la senda inaugurada por Torrijos. Torrijos deseaba recuperar el Canal, mientras que la actitud enérgicamente nacionalista de Roldós amenazaba a las compañías más influyentes del mundo. Como Torrijos, Roldós tampoco era comunista, pero defendía el derecho de su país a decidir su futuro. Y también como en el caso de Torrijos, los expertos pronosticaron que los grandes negocios y Washington jamás tolerarían la presidencia de Roldós, y que caso de salir elegido tendría un final parecido al de Arbenz (que fue derrocado) en Guatemala o al de Allende en Chile».

Leer estas «Memorias» es embarcarse en un tren de alta velocidad, pero en un tren de pesadillas. Así son de tenebrosas sus revelaciones, en que se conocen los métodos secretos mediante los cuales la “corporatocracia” se apodera de los destinos de las naciones débiles e incautas mediante el endeudamiento inducido a tales niveles como para que pronto les llegue el agua al cuello y no tengan otra posibilidad de salvarse sino entregando bases militares, recursos naturales como el petróleo, energía eléctrica, la construcción de megaobras como represas.

Arrastrar a los países a ese punto de asfixia es la labor de los sicarios o gángsteres económicos, como fuera el mismo Perkins durante varios años, cumpliendo órdenes oficiales camufladas a través de misiones empresariales privadas. Todo para que, si ellos fracasan, lleguen “los chacales” (los agentes de la CIA) a castigar a los gobernantes insumisos, derrocándolos o asesinándolos.

Mejor así, porque si fracasan los chacales, llega la hora de la intervención militar cuyo ejemplo descomunal es la guerra de Irak.

Link al artículo completo: http://www.altercom.org/article143555.html
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.