Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Chile: ¡Nada justifica la violencia machista!

Compartir:
Alfredo Cabrera Opazo, el 19 de diciembre del año 2005, asesinó a Javierita, su hija de 6 años, lanzándola al vacío desde un séptimo piso. Lo hizo por violencia machista: para dañar a la madre de Javiera, Claudia Neira Oportus, a quien también intentó asesinar.

El odio machista de Cabrera Opazo no tiene justificación alguna. Como cualquier torturador se creyó dueño de los cuerpos y las vidas de aquellas a quienes quería controlar, en este caso, de Claudia y Javiera. Y no sólo eso, actualmente este homicida machista anexa a su miseria humana, la indignidad de pretender esconderse tras el hecho de ser hijo de un detenido desaparecido. Su maniobra y la de sus defensores es vergonzosa y patética: ¿Acaso toda víctima de la dictadura debería ser justificada en crímenes horrendos por el hecho de haber sido violados sus derechos humanos? ¿Qué dicen de esto las y los defensores de los derechos humanos no feministas? ¿Cómo actuarán las y los activistas de los diversos movimientos sociales?

Nosotras, las feministas autónomas que también defendemos los derechos humanos, que rechazamos la persecución a los pueblos originarios, que denunciamos la represión a l@s jóvenes y el desprestigio de sus movimientos sociales, que acusamos la distribución de la pobreza en el país y en el mundo, que abominamos la depredación de la tierra y el maltrato animal, que solidarizamos con las diversas opciones sexuales, que, en definitiva, nos rebelamos y resistimos cada día contra el neoliberalismo, la globalización de la economía y todo lo que actualmente implica el patriarcado, también hemos luchado contra la Dictadura. Fuimos presas políticas, exiliadas, somos familiares y amigas de desaparecid@s y ejecutad@s. Fuimos/somos parte del sueño de aquell@s que murieron por conseguir una sociedad justa, y hoy vivimos tejiendo a diario resistencias a todas las opresiones: todo, para la construcción de relaciones respetuosas y libertarias entre los seres humanos. Por eso, nada ni nadie puede justificar el arrebatarle a las mujeres y a las niñas, sus vidas, sus cuerpos, sus libertades, sus alegrías…

Javiera tenía sueños, una vida propia y fue asesinada cruelmente por Cabrera Opazo. Claudia tenía una hija amada con la que construía su vida y le fue arrebatada por el mismo castigador machista que la intentó matar a ella.

La tortura de Cabrera Opazo contra Claudia continúa en los actos de defensa a este femicida, en las entrevistas patéticas que da a la prensa, y continuará mientras una sola, uno solo, de los activistas por los derechos humanos, calle y otorgue.

Javierita por siempre
¡Nada justifica la violencia machista!
¡Este juicio es un juicio político:

  • De defensa de los derechos de las humanas!
  • ¡Que el femicida alfredo cabrera opazo, sea juzgado y condenado a cadena perpetua calificada!

¡Convocamos a las mujeres feministas y del movimiento de mujeres, a l@s activistas de los movimientos de Defensa de los Derechos Humanos, a mujeres, hombres y jóvenes de diversos movimientos sociales, universitarios, secundarios, ecologistas, humanistas, también a colectivos artísticos, a pobladoras y pobladores, a manifestarse POR LA VIDA, LA LIBERTAD Y LA DIGNIDAD DE LAS MUJERES, CONTRA LA VIOLENCIA PATRIARCAL,

Cuando:      desde el lunes 7 de mayo
Hora:           desde las 8:45 horas de la mañana
Motivo:       Juicio Oral al femicida,
Dónde:        en el Centro de Justicia,

Dirección:  calle Pedro Montt 1606 (Metro Rondizzoni).

El machismo tortura y mata
El patriarcado viola los derechos humanos de las mujeres
El femicidio es un crimen contra la humanidad

MEMORIA FEMINISTA
Feministas Autónomas

La Coordinadora Memoria Feminista, la Red Chilena contra la Violencia, Colectiva Las Moiras, Colectiva muralista La Perlita, Colectivo la Kuneta de La Victoria, Equipo Acogida, y numerosas agrupaciones feministas y del Movimiento de Mujeres.

MEMORIA FEMINISTA
Feministas Autónomas

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.