Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Iniciativas

Solidaridad Latinoamericana con Venezuela

Compartir:
Solidaridad Latinoamericana

ARGENTINA
MADRES DE PLAZA DE MAYO
Defendamos la revolución bolivariana

Las Madres de Plaza de Mayo repudiamos los intentos del gobierno norteamericano para producir un golpe de estado en Venezuela. La oposición fascista y mercenaria, decidió “bajarse” de las elecciones. Los candidatos opositores que se llenaban la boca con la democracia y las elecciones, no se atrevieron a confrontar con la opinión del pueblo venezolano.

Las Madres de Plaza de Mayo sabemos que el pueblo de Venezuela está comprometido con el proceso revolucionario que dirige el Presidente Chávez.

La oposición, sabiendo que iba a perder de manera escandalosa las elecciones, decidió retirarse y comenzar a complotar para preparar otro golpe de Estado.

Los grandes medios de comunicación están en manos de sirvientes del gobierno de Estados Unidos. El Departamento de Estado Norteamericano está aportando inmensas sumas de dinero para derrocar, de cualquier manera, al gobierno bolivariano.

En el triunfo del gobierno del Presidente Chávez se juega no sólo el destino del pueblo venezolano, sino el futuro de toda nuestra América Latina. Las Madres de Plaza de Mayo estamos comprometidas con el pueblo venezolano, con el Presidente Chávez, con la revolución que él encabeza y con las elecciones de este domingo.

Las Madres de Plaza de Mayo convocamos a todas las organizaciones sociales y políticas a pronunciarse en defensa del Gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías y exigir que se detenga la intromisión norteamericana en los asuntos internos de nuestros países.

Le pedimos al mundo entero que cree en el socialismo que nos acompañe en esta campaña de reafirmación de nuestros ideales.

Viva la América Latina, unida, libre y socialista.
Hebe de Bonafini
Asociación Madres de Plaza de Mayo

HAITí
CONFEDERACIóN DE LOS TRABAJADORES HAITIANOS

Como Secretario General de la Confederación de los Trabajadores Haitianos (CTH) comparto la lucha de los Venezolanos y de las Venezolanas encabezados por el líder, comandante, Presidente Hugo Chavez Frias que es un modelo, un ejemplo para toda America-Latina en materia de democracia. Esta carta es para solidaridarnos a ustedes los trabajadores y el pueblo Venezolano.

Que la lucha continua contra los imperialistas norte-americanos.
Un abrazo Loulou

ARGENTINA
FEDERACIóN DE TRABAJADORES DE LA ENERGíA DE LA REPúBLICA ARGENTINA:

Ante el boicot Instrumentado contra el proceso democrático del pueblo bolivariano
Los trabajadores de los distintos sectores de la energía de la Republica Argentina, representados por la FeTERA, nos solidarizamos con el Pueblo y el gobierno de la Revolución Bolivariana, y repudiamos el boicot, que las organizaciones políticas contrarias a la construcción democrática de Venezuela, y de América, han declarado a las elecciones que se realizaran en el día de mañana.

La Republica Bolivariana de Venezuela, a través de su proceso revolucionario, de la figura de su presidente Hugo Chávez, y de la fuerza y decisión de su pueblo, por la construcción de la soberanía continental; han generado una luz de esperanza en los Pueblos de América, que ven después de décadas, la posibilidad de construir sociedades mas justas, dignas y soberanas.

El boicot electoral declarado por la derecha antidemocrática y servil de los intereses imperiales de Estados Unidos, nos avergüenza como mujeres y hombres que nos concentramos en trabajar por un mundo mejor. También nos subleva desde lo mas hondo de nuestras convicciones y nos lleva a repudiar con la mayor energía esta estrategia cobarde, para intentar subestimar la fortaleza política del pueblo.

Por estos motivos es que compartimos el sentimiento de rechazo al boicot y nos solidarizamos con el Pueblo y el Estado Bolivariano, líder de las fuerzas progresistas de la América de hoy.

P/ FEDERACIóN DE TRABAJADORES DE LA ENERGIA
DE LA REPUBLICA ARGENTINA
FeTERA
Gabriel Martínez, Sec. de Organización
José Rigane, Sec General

BRASIL
CíRCULOS BOLIVARIANOS LEONEL BRIZOLA

Não Passarão!
Mais uma vez o império norte-americano tenta deslegitimar e golpear o processo eleitoral em curso para atingir o processo revolucionário bolivariano na Venezuela.

Ao tentar impulsionar a abstenção e a retirada das candidaturas dos partidos de oposição do atual processo eleitoral, o império tem como objetivo criar um clima de enfrentamento que legitime tentativas de assassinar o presidente Hugo Chávez Frias ou até mesmo uma intervenção militar estadunidense.

Desde o nosso país sabemos que o povo venezuelano não recuará um só milímetro de seus ideais e compromissos revolucionários bolivarianos e mais uma vez derrotará o império norte-americano e seus aliados internos.

Podem ter certeza que contam com a total solidariedade do povo trabalhador brasileiro e dos bolivarianos em luta no Brasil.

Revolucionariamente, saudações bolivarianas

VIVA A REVOLUÇÃO BOLIVARIANA!
COM O POVO, PELA PáTRIA, PELA LIBERTAÇÃO NACIONAL E O SOCIALISMO!
COM BOLíVAR DIZEMOS: TODO O PODER PARA O POVO!

Círculos Bolivarianos Leonel Brizola – Brasil
Aurelio Fernandes e Aloiso Munoz
Círculo Bolivariano Leonel Brizola RJ – fundacional
Claudia Fernanda e Ricardo Hiroshi
Círculo Bolivariano Paulo Freire
André Gustavo e Francineide Salles
Círculo Bolivariano Cristão
André Nascimento e João Aquino
Círculo Bolivariano de Niterói
Carlos Bruno e Mariana Fernandes
Círculo Bolivariano de Juventude
Rossino Dinis e João Claudio Pittilo
Circulo Bolivariano de Favelas
Iacilton Barreto Mattos e João Leonel
Circulo Bolivariano de Sindicalistas
Carlos Eduardo Martins e Martinelli
Círculo Bolivariano Ruy Mauro Marini
Cristiane Leydecker e Franco de Carlo
Círculo Bolivariano Lauro Campos – DF
Jacques Dornelas e Hernani Dornellas
Círculo Bolivariano em defesa da Amazônia
Edson Freitas
Círculo Bolivariano Leonel Brizola – BA
Marcello Bottoso
Círculo Bolivariano Leonel Brizola – SP
Neir Gaúcho
Círculo Bolivariano Leonel Brizola – RS
Aurelio Fernandes e Winston Sacramento
Coletivo de Educação Popular – Escola Bolivariana do Poder Popular

CUBA
ESCUELA NACIONAL DE CUADROS DE LOS COMITé DE DEFENSA DE LA REVOLUCIóN

Apoyamos al pueblo Bolivariano en su lucha contra los enemigos que intentan desestabilizarlos.

Por la Unidad Nacional y la Solidaridad entre los pueblos de América Latina, les deseamos éxitos el próximo domingo.

Hasta la Victoria Siempre
Escuela Nacional de Cuadros de los CDR.

COLOMBIA

El colectivo de trabajo solidario AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO se manifiesta acompañando la voluntad del pueblo VENEZOLANO en estos momentos difíciles en los cuales pretenden asestar otro golpe artero y antidemocrático.

Si bien los traidores sometidos al poder imperial pretenden desesperadamente anular la expresión y la voz de nuestros hermanos bolivarianos, el pueblo unido tras su líder, el comandante de la esperanza del futuro latinoamericano, comandante Hugo Chávez Frías, serán quienes tengan la ultima palabra.

Adelante Venezuela.
Adelante pueblo bolivariano
Vamos por la vida, por la justicia, por la libertad!!!
Simón bolívar guía los pasos que h
abrán de conducirlos a la victoria final
La espada de Bolívar ilumina el continente, abriéndose paso entre canallas y alimañas!!!
Vamos con Chávez, por la patria grande latinoamericana!!!
Abrazos revolucionarios, bolivarianos, fraternales:
AMIGOS DE LA PAZ EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO

ARGENTINA
SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA REVOLUCION BOLIVARIANA

Frente a una nueva escalada golpista contra la soberanía venezolana, urdida por una oposición que cada vez más muestra su parentezco con el gobierno genocida de George W.Bush, reclamamos la total solidaridad con el gobierno que preside el Comandante Hugo Chávez.

Los pueblos del mundo están en estado de alerta, porque si el imperialismo yanqui intentara torcer la voluntad popular, millones de brazos se levantarán para respaldar la Revolución bolivariana.

El 4 las urnas reventarán de votos chavistas.
Patria o Muerte Venceremos
RESUMEN LATINOAMERICANO

Carlos Aznárez

ECUADOR:
CONSEJO DE GOBIERNO DE LA CONAIE. Confederación de nacionalidades indígenas del Ecuador.

Sr. Presidente Hugo Chávez
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

Ante la pretensión del imperio que pretende de acabar una verdadera democracia de nuestros países, extendemos nuestros saludos de unidad para todos los hermanos(as) venezolanos que luchan si dignidad para bien de nuestra generación, creo en este siglo si debemos demostrar que nos respeten y ser respetados, de la misma manera demostrar nuestra capacidad intelectual que si podemos proponer nuestro desarrollo alternativo y democrático.

En representación del Consejo de Gobierno de la CONAIE, en calidad de Dirigente Educación extiendo mi solidaridad ante ustedes.

CHILE:
Oposición venezolana vuelve a sus planes subversivos contra el Presidente Chávez

A pocos días de las elecciones legislativas que se realizarán en Venezuela el domingo 4 de diciembre, tres partidos de la oposición venezolana decidieron no participar en dichas elecciones, llamando a la abstención. Se trata de los partidos Acción Democrática (AD), el socialcristiano COPEI y Proyecto Venezuela (PV), los mismos que encabezaron el frustrado intento golpista de abril de 2002 y el paro petrolero de 2003.

Esta nueva maniobra orquestada por una oposición subversiva, que actúa de concierto con el gobierno de Bush, apunta a crear condiciones para obstaculizar la realización de las elecciones presidenciales que deben efectuarse en 2006 en Venezuela. Mientras declaran que los motiva una supuesta defensa de los derechos democráticos y ciudadanos, estos opositores minoritarios se niegan a participar en un proceso electoral democrático.

La decisión de las cúpulas opositoras ha provocado una crisis interna de su sector ya que muchos de sus candidatos declararon que siguen en la contienda electoral, lo que debilita el proyecto desestabilizador.

Expresamos nuestro más resuelto repudio a esta maniobra electoral de la oposición venezolana que se inscribe en su permanente acción antidemocrática y golpista contra el proceso bolivariano encabezado por el Presidente Chávez.

Reiteramos nuestra mayor solidaridad con el pueblo de Venezuela y su gobierno, y llamamos al gobierno de Chile a expresarse en el sentido del respeto a las normas constitucionales venezolanas por parte de los tres partidos opositores de ese país que han decidido ponerse nuevamente al margen de las leyes de su país.

Comisión de Relaciones Internacionales
Partido Comunista de Chile
Santiago, 1° de diciembre de 2005.

PUERTO RICO
FRENTE SOCIALISTA
Anoche en la reunión del CSC se discutieron varias propuestas de apoyo y hoy tenemos reunión los directivos del FS. Ya reenvíe a la lista del FS, participantes del Festival y otras en nuestro directorio tu comunicación urgente. Estamos en contacto con el Consulado y alertamos para cualquier movilización rápida. Nos mantendremos en contacto contigo y con Mónica.

Un abrazo.
Milagros Rivera

Milagros Rivera, Frente Socialista
"Un futuro mejor es posible." Organízate y Lucha

PUERTO RICO
COORDINADORA CARIBEñA Y LATINOAMERICANA DE PUERTO RICO

El gobierno de George Bush no puede soportar un nuevo triunfo electoral de las fuerzas bolivarianas en Venezuela. Por eso se vale de aquellos que dentro del país tienen como meta la defensa de privilegios económicos para tratar de desprestigiar la democracia bolivariana.

Pero el pueblo venezolano y el mundo ya conoce la realidad. En estas elecciones, como en todas las anteriores, saldrá triunfante el pueblo que apoya las gestiones gubernamentales del Comandante Chávez y su gente.

El pueblo apoya a Chávez en elecciones libres sin que se discrimine en los colegios electorales contra los que no son de la misma raza o cultura como pasó en la elección del actual dirigente de los Estados Unidos.

El mundo sabe que Bush perdió las elecciones del 2000 y que fue impuesto por un tribunal en lo que puede considerarse un golpe de estado jurídico. En Estados Unidos no se respetó la voluntad popular pero en Venezuela se respeta al pueblo y a la Constitución.

Reciba el pueblo venezolano nuestra solidaridad y buenos deseos.
Que viva la Revolución Bolivariana
Que viva la Unidad Latinoamericana.

Norberto Cintrón Fiallo
Presidente
Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerto Rico

CONGRESO BOLIVARIANO DE LOS PUEBLOS DE PANAMá
Saludan al pueblo venezolano bolivariano revolucionario y les desea una victoria rotunda el domingo 4 de diciembre en las urnas y en la marcha irrefrenable de la democracia revolucionaria, la democracia popular participativa y protagónica, que en su avance no la pueden detener los ataques del monstruo neoliberal desde Washington.

¡GLORIA AL BRAVO PUEBLO!

SOLIDARIAMENTE,

Profesor Olmedo Santamarìa, Puerto Armuelles, Chiriquì
Profesor Vìctor Jordàn, Santiago, Veraguas
Magister Fernàn Casis, Panamà
Profesor Sergio Sánchez, Panamà
Ismael Nùñez, Santiago, Veraguas
Doctor Honofre De Las Casas, Panamà
Profesora Vilma De Carvajal, Chiriquì
Profesor Lesmi Concepciòn, Rìo Sereno, Chiriquì
Pintor Emilio Lassen, Panamà
Profesor Javier Enrique Delgado, Panamà
SIGUEN FIRMAS

EL SALVADOR
Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño de Seguro Social expresa su solidaridad al pueblo y al gobierno bolivariano

Excelentísimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías

Hermanos venezolanos y venezolanas

Reciban revolucionarios saludos del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño de Seguro Social (STISSS) y del pueblo salvadoreño en general.

Por este medio les manifestamos nuestra admiración al proceso de la Revolución Bolivariana, que para todos los pueblos de Latinoamérica representa un ejemplo de tenacidad y entrega a los más fieles ideales humanistas, hecho que ha despertado la ira del imperio yankee, que sabemos ha buscado por todos los medios detener este proceso.

Ante esta nueva amenaza y boicot el STISSS expresa su solidaridad con el gobierno de Venezuela y con todo el pueblo amante de la libertada y conciente de su autodeterminación.

Cuenten con nuestro apoyo…

Atentamente
Elizabeth Torres
Secretaría de Comunicaciones

CHILE
EL MIR DE CHILE: A los trabajadores, a los pueblos de Chile y Venezuela, a la opinión pública Suramericana.
Con respecto a la coyuntura elect
oral en la Republica Bolivariana de Venezuela en general y frente a la decisión de algunos “partidos” como COPEI y “Acción Democrática” de restarse del proceso electoral, el MIR de Chile sostiene que:

1) El hecho del retiro de la derecha venezolana del proceso electoral, da cuenta de un peligroso cambio de maniobra del deslegitimado gobierno de George Bush en la implementación de su proyecto anexionista expresado en el ALCA, pues, al retirarse la derecha de la opción electoral, señala con el gesto, que abordará otras formas de intervención política no pacificas, ni legales. El comportamiento histórico de la oligarquía subalterna al imperialismo, indica que ésta, al perder su fuerza cuantitativa y el gobierno, opta por el terrorismo, como lo demuestra por ejemplo, el grupo fascista llamado Patria y Libertad en el periodo chileno 70-73 frente al gobierno de la Unidad Popular UP. éste grupo fascista y terrorista, del cuál uno de sus lideres en la actualidad es abogado del dictador asesino y ladrón Augusto Pinochet, desarrolló múltiples actos terroristas y vandálicos en contra de la construcción popular, trabajadores y el gobierno legítimamente elegido del Compañero presidente Salvador Allende.

2) El cambio de maniobra del Imperialismo se debe a un incremento general de resistencia a las políticas emanadas por Washington, lo que se manifiesta en la reciente declaración de Iguazú entre Lula y Kirchner bajo la forma de una sociedad estratégica en todos los ámbitos entre Brasil y Argentina. Pero, sobre todo el cambio de maniobra, se debe al robustecimiento de una tendencia democratizadora, que va haciendo ley los intereses populares, expresada en el ALBA; tendencia impulsada por los revolucionarios en estos marcos generales de resistencia, la cual se confirma en las probabilidades de triunfo en las elecciones presidenciales del compañero Evo Morales y del Movimiento al Socialismo MAS de la hermana patria de Bolivia, y en las posibilidades de triunfo de las elecciones presidenciales del Comandante Raúl Ortega y el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN en Nicaragua, además del intensificación diaria de la Democracia Revolucionaria en la Republica Bolivariana de Venezuela y el Poder Popular de la Republica Socialista de Cuba .

3) Los revolucionarios debemos pronunciarnos en apoyo al compañero vicepresidente Vicente Rangel y al compañero presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez Frías. Asumiendo categóricamente que en estos instantes el mejor aliento será el cumplimento de las tareas revolucionarias del momento en Chile que son: a)Respaldar y vincular la diversidad de huelgas que hoy se registran en nuestro país, conversando, acompañando y pujando por una proyección política participativa, única y unitaria de la organización laboral y sus reivindicaciones y b)Apoyar con mayor energía y entusiasmo la candidatura de Tomas Hirsch a presidente y las candidaturas del Juntos Podemos, principalmente las candidaturas del MIR, que representan los intereses populares en las elecciones parlamentarias de Chile, estableciendo cristalinamente la naturaleza absolutamente antagónica de la democratización, con las llamadas Concertación y Alianza por Chile.

POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS
VIVA EL PROCESO DEMOCRATIZADOR QUE CABALGA POR NUESTRA SURAMERICA
Comité Central
Movimiento de Izquierda Revolucionaria
MIR-Chile

ARGENTINA:
MOVIMIENTO BARRIOS DE PIE Y CORRIENTE PATRIA LIBRE

Solidaridad con Venezuela ante la amenaza golpista
Nuevamente la oligarquía venezolana, en acuerdo con el imperialismo estadounidense, amenaza la Revolución Bolivariana. Esta vez bajo la forma de golpe electoral gestado por la oposición venezolana, que ante su inminente derrota pretende una vez más, con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos y respaldada por los medios de comunicación privados, embestir contra el gobierno democrático y popular del presidente Hugo Chávez Frías. Otro intento que se inscribe dentro de la reacción al gran proceso de unidad latinoamericana que viene avanzando rápidamente de la mano de los gobiernos de Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Tabaré Vázquez y Hugo Chávez.

Desde la Corriente Patria Libre y el Movimiento Barrios de Pie expresamos nuestro profundo repudio a estas maniobras golpistas, hacemos llegar toda nuestra solidaridad al pueblo venezolano y al comandante Chávez y, como venimos haciéndolo, nos ponemos a disposición para respaldarlos.

Humberto Tumini (Secretario General Corriente Patria Libre)
Jorge Ceballos Coordinador Nacional Movimiento Barrios de Pie)

COLOMBIA:
LA CASA BOLIVAR ANFICTIONICA – FUNCABA – LLAMA A TODOS LOS PUEBLOS DEL CONTINENTE LATINOAMERICANO CARIBEñO A ESTAR ALERTAS FRENTE A LOS PLANES DEL IMPERIO.

La derecha oligárquica e imperialista de la oposición venezolana incapaz de derrotar a los candidatos de la Revolución Bolivariana en las urnas, pacíficamente, en convivencia y en franca lid se ha unido al plan de Bush para desestabilizar al gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela e incluso llegar al magnicidio, creyendo equivocadamente que acabando con Chávez se acaba la Revolución.

Se equivocaron cuando el golpe de estado de abril del 2002, tambien en el paro petrolero, en el llamado al desorden en las calles, en el paro alimentario contra el heroico pueblo patriota. En elecciones indiscutiblemente transparentes con presencia de figuras y organizaciones internacionales como Misión Carter, OEA y otras el presidente Chávez y los candidatos de la Revolución Bolivariana vencieron a una oposición cada vez más débil, más desprestigiada e incapaz de ganar en el campo de las ideas.

Desesperada se vuelven a embarcar en una locura de la que no podrán salir.

Este 4 de Diciembre, el pueblo venezolano, demostrara que no esta dispuesto a perder las conquistas de su Revolución y saldrá a votar masivamente.

Al pueblo patriota de la Republica Bolivariana de Venezuela, a su Presidente y Líder Hugo Chávez Frías, al gobierno y fuerzas armadas del pueblo hermano, nuestra solidaridad de hermanos para siempre.

Venezuela no esta sola.

Quien toca a Venezuela nos toca a todos.

Todos sabremos que hacer para que no maten la dignidad y esperanza de América Latina. No han podido con Cuba y no podrán con Venezuela.

Solidaridad activa con la Revolución Bolivariana.
VENCEREMOS

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.