Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Ante la fuga del pedófilo Rafael Maureira, alias «Zacarach»

Compartir:
Comunicado Público

La fuga del pedófilo chileno Rafael Maureira, conocido delictualmente  por su apodo de ZACARACH, ha puesto dolorosamente de manifiesto –una vez más- que las instituciones y la legislación chilena están aún demasiado lejos de poder hacer frente de manera decidida a todas las aberraciones sexuales que tienen como objeto a   niños y niñas de nuestro país.

Las falencias de nuestra legislación se muestran nítidamente cuando los victimarios gozan de garantías judiciales que mantienen a sus víctimas y familias en un estado permanente de temor. Si son las víctimas quienes deben ocultarse y los victimarios pueden caminar libremente por la calles, todo indica que no se legisló bien.  Pero hay también actores de la Sociedad Civil a quienes demandamos que asuman su responsabilidad frente a la fuga de Zacarach, nos referimos especialmente a Sergio Echeverría, director de la Casa de Acogida de la Fundación Cardenal Carlos Oviedo Cavada, de quién exigimos su renuncia al cargo por considerar impresentable su vinculación económica con el pedófilo y su actitud cómplice y negligente sabiendo la peligrosidad que representa para niños y niñas en cualquier rincón del país la libertad de Zacarach.

Planeta Luchín, colectivo de organizaciones que luchamos por la protección y defensa de los derechos de la infancia popular, reclamamos de las autoridades de la Iglesia Católica una respuesta clara y categórica respecto de la actuación del Señor Echeverría en este caso, de lo contrario, la acción desplegada la noche de este viernes 20 de abril en el frontis de la Casa de Acogida será solo la primera de una serie de movilizaciones y acciones de hostigamiento hasta lograr que las responsabilidades individuales e institucionales sean plenamente asumidas.

Somos parte de esa ciudadanía cansada del ultraje permanente a la confianza, defraudada una y otra vez por la justicia indolente ante las víctimas. Somos parte de una ciudadanía cansada que ha optado por hacer pública su voz a través de la acción.

Para la Identidad y el Protagonismo de la Infancia Popular Somos el PLANETA LUCHíN
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.