Artículos Relacionados
Gonzalo Vial Correa: Dictadura e Historiografía
por Danny Gonzalo Monsálvez Araneda (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
La Universidad en un proceso de reconstrucción de su destino
por Pablo Monje-Reyes (Chile)
16 años atrás 6 min lectura
«Tengo miedo compañeros»
por @florenciavaras
18 segundos atrás
24 de octubre de 2026
Tengo miedo compañero, no sé cómo decirlo sin ponerme a llorar.
Me da vergüenza este país, me da vergüenza lo que estamos dejando que pase y me da vergüenza que todavía haya gente que puede dormir tranquila.
Nos están quitando todo, incluso los colores.
Un fantasma recorre Europa: el estallido social
por La Mesa del Viejo Topo
2 horas atrás
24 de octubre de 2026
Europa vive una nueva oleada de movilizaciones sociales. Desde Francia hasta Bélgica, pasando por Italia y el Estado español, miles de personas han salido a las calles para protestar contra el deterioro de sus condiciones de vida, la precariedad, las dificultades de acceso a la vivienda y las políticas de austeridad.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 semanas atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 semanas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.