Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Ecuador: el 78% dice «SI» a la Asamblea Constituyente

Compartir:
(23:30 hrs. de Chile)
Quito, 15 abr (PL) Los ecuatorianos votaon hoy de manera masiva en la consulta popular por la instalación de una Asamblea Constituyente de plenos poderes, según los resultados extraoficiales de una encuesta realizada fuera de urna.

De acuerdo con ese sondeo, el "sí" obtuvo el 78,1 por ciento, mientras el no alcanzó el 11,5 por ciento.

Votaron nulo el 7,1 por ciento y dejaron la papeleta en blanco el 3,3 por ciento, revela el estudio, efectuado por la empresa CEDATOS y anunciado por el sitio digital Ecuadorinmediato.com.

Estos datos confirman el respaldo mayoritario de la población a la propuesta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de instalar una Constituyente para elaborar una nueva carta magna y reestructurar los poderes estatales.

Los ecuatorianos salieron hoy a las calles a festejar la victoria del "sí" por la Asamblea Constituyente, tras el cierre de los colegios electores en las 22 provincias del país.

Estos datos motivaron gran euforia en diversos puntos de esta capital, cuyos habitantes comenzaron a tomar las calles, mientras los chóferes de autos tocaron las bocinas de sus autos.

Varios canales de televisión mostraron al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y su gabinete de ministros, reunidos en un salón del Hotel Milton Colón de Guayaquil, cantando el himno de Ecuador, tras conocer las noticias de la victoria.

Este es un triunfo de todos, de los ciudadanos que quieren un cambio radical de esta nación, rica en recursos naturales, pero con una pobreza que alcanza el 70 por ciento de la población”, resaltó Rodrigo Peñafiel, un capitalino.

Círculos políticos estiman que esta victoria constituye el inicio de un proceso arduo, en el cual se deberán designar a los 130 candidatos a la Constituyente, que elaborará una nueva carta magna y reformarán las instituciones estatales.
rl lgo PL-115
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.