Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Confirmada Cuba como el país con mejor desarrollo humano de Latinoamerica

Compartir:

Martes, 22 de Noviembre de 2011

El Fondo de Población de las Naciones Unidas aseguró que Cuba cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.        

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA en inglés), en la presentación del Informe sobre el Estado de la Población Mundial 2011, además de analizar el hecho de que el mundo llegó a los 7 000 millones de habitantes, aseguró que Cuba es la nación con más alto desarrollo humano de Latinoamérica, llegando a afirmar que cuenta con un desarrollo equivalente a cuarto de siglo de avance en relación a los demás países de América Latina y el Caribe.

Eso debido a sus bajos niveles de mortalidad del país, la elevada esperanza de vida, su acceso a la salud y educación, su salud sexual y reproductiva, y los indicadores de envejecimiento de su población, todos con valores similares e incluso superiores a los de naciones industrializadas.

Con respecto al enfoque sobre los 7 mil millones de personas el mundo, la UNFPA no solo evidenció datos demográficos sino también la profundización de las problemáticas sociales y económicas que conlleva el crecimiento de la población, donde se profundizaron interrogantes como ¿De qué manera reducir las brechas entre ricos y pobres y rectificar las desigualdades entre hombres y mujeres, y entre niños y niñas? o ¿cómo lograr que las ciudades sean sitios aptos para vivir?

El documento mostró los grandes contrastes sociales y la necesidad de trabajar unidos por el progreso, ya que mientras en las naciones europeas más industrializadas nacen 1,5 niños por mujer, en África —de alarmantes indicadores sociodemográficos y gran pobreza—, nacen cinco bebés por madre.

Este logro de Cuba se une a su reconocida lucha contra el racismo, la desnutrición infantil, y su comprobada calidad en la educación en todos los niveles.

*Fuente: Ajintem.com


ver video

Compartir:

Artículos Relacionados

20 Comentarios

  1. Gian Manuel

    ¿De veras? ¿Y qué hay con los cubanos que prefieren morir ahogados en el mar antes de que seguir viviendo en ese «paraíso tropical» que los Castros han creado en la Isla? No sé. Cada día estoy más tonto yo. ¿Cuánto pagaron los Castros por este artículo?

  2. Ivan

    Gian Manuel, quizás sea la misma razón por la que las polillas mueren al acercarse a la bombilla incandescente. O porque hay gente que sigue creyendo que libertad es poder elegir entre 5 marcas en el supermercado. Triste destino de polillas.

  3. leoncio

    Gian Carlos: Busca en internet Fondo de Población de las Naciones Unidas.Cuba, léelo y después busca en el diccionario o consulta por ahí que significa disociación psicótica………,de repente vez la luz.

  4. JUANY PILQUIMAN

    Los tontos que prefieren morir ahogados….? ;Son boludos que se creen que el pasto del vecino es màs verde,que el
    detergente de la vecina lava màs blanco;qué el sol en la vereda del frente calienta màs,que la arena de la playa del
    frente es màs fina,etc,etc.

  5. JUANY SALCEDO

    – Es por la misma razon que las mùjeres(la mayoria)prefieren ser bellas..qué ser inteligentes !!!(porqué hombres,hay màs idiotas, qué ciegos !!.)
    -Gian Manuel:(con todo respeto),No comprendo como sobre
    100.000 espermatozoides…hayas sido tù el màs ràpido !!.
    – Una cosa vacia puede ser dolorosa?….no?,(quiere decir que
    jamàs has tenido dolor de cabeza!!).(son bromas;no lo tomes a mal).

  6. Osvaldo Cortes

    Grande Cuba!! Algunos,es verdad prefieren arriesgarse e irse a EEUU,un pais con 40 millones de pobres y con una crisis financiera cronica.Me pregunto,si Chile estuviera a 90 millas de EEUU,cuantos chilenos quedarian en este «paraiso»?

  7. bollator

    En efecto Gian Manuel, cada día estás menos lúcido. Para empezar hay una ley en EEUU que da nacionalidad y trabajo a todo el cubano «que llegue», discriminando así de manera evidente a los que llegan de México u otros países.

    En segundo lugar, nadie está llamando «paraiso» a Cuba, el artículo lo situa al frente en América latina usando medias aritméticas de acceso a recursos y prestaciones sociales.

    En tercer lugar podríamos mencionar ese bloqueo que los «gusanos anticastristas» negais, o al que restais importancia, algo que es en si absurdo, puesto que si es una «excusa de los Castro», pues levántenlo y vemos si era o no una excusa.

  8. bollator

    Es un caso de FANATISMO el de estos tipos que pretenden NEGAR los estudios de organismos internacionales, que para nada reciben dinero de «los Castro» para emitir sus informes, como es el caso también de UNICEF.

    ¿no se cansan de hacer el ridículo? GUSANOS DE MIAMI son llamados en Cuba, su ex-pueblo no los quiere, son TRAIDORES.

  9. Pedro

    Gian Manuel
    Tienes toda la razôn… efectivamente tu tonterîa aumenta… y se nota!
    Puedes estar contento… quê bien te conoces!

  10. leoncio

    Gian Manuel : yo no quiero que te llueva más sobremojado, con toda la reacción que tuviste en contra, pero, es bueno que sepas que cuando emites una opinión tiene que ser con la cabeza fría y, sobre todo con un respaldo en cuanto a conocimiento del tema.para que sepas hace bastante años atrás hubo un acuerdo de los gobiernos norteamericano y cubano para que EEUU recibiera a todos los cubanos que quisieran viajar a ese país y Fidel deja la puerta abierta a su vez para cumplir con su parte,pero que paso entonces, que EEUU no les dió las visas para entrar legalmente al país, te preguntarás porquë,bueno,porque al gobierno de EEUU les convenía más que viajaran en balsas por la propaganda mediática en contra de Cuba.

  11. leoncio

    …………..otra cosa , no todos los balseros eran cubanos, la mayoría eran centro americanos y del caribe, y digo eran, porque la situación actual de los gringos no es la mejor y lo siento por el pueblo norteamericano. Así que mi amigo, infórmate un poco más y defiende con fuerza en lo que crees

  12. El_neoliberal

    Los compañeros de trabajos de mi viejo fueron a Cuba hace algunos años. La isla ha progresado mucho desde la llegada de Fidel. Tanto asi que la misma policia te consigue prostitutas de 12 años por un par de dolares….

  13. JUANY PILQUIMAN

    EL neoliberal:…Tienen qué haber estado felices los Cros. de trabajo de tù viejo !!(como habrà estado de arrenpentido tù
    viejo de no haber ido !!).
    De que te asombras ?Si en chile encuentras lo mismo !!. Y eso que chile NO es un pais con embargo économico; mis-
    ma cosa encuentras en Thailandia,Vietnam,etc,etc.(el fénomeno es mundial !!…ciego).
    – Es tù Sistema tan querido(por algo te apodas asi !!),que hace que se dé este orden de cosas !!.(Son los ejemplos de
    tù Sistema dominante).Ojo por casa !!

  14. El_neoliberal

    Pero en Chile los ratis no te consiguen putas….aparte de que alla salen mas baratas que en cualquier parte del mundo. Prueba de ello es la gran cantidad de turistas europeos que llegan en busca de putas adolescentes que se prostituyen por dos pesos para no morirse de hambre….Debe ser culpa del » sistema neoliberal»…

  15. Alejo

    @El_neoliberal: evidentemente tu meta es ensuciar a un pueblo que no conoces y, para hacer eso, no deberías tener tejado de vidrio: En Chile los ratis te consiguen lo que quieras, desde bicicletas robadas, drogas (de alta pureza) y hasta prostitutas (de la edad que quieras). Quizás no lo sepas, pero Chile es destino de turismo sexual reconocido desde hace años, y empieza a aparecer como centro de producción de pornografía infantil en redes europeas. En todo el mundo, no hay país donde no haya prostitución, pero lo peor es la prostitución infantil.
    Describir un país por sus problemas (sin que te consten sino por lo que dicen los amigos de un amigo…) es de cobardes.
    Si te interesa criticar la revolución cubana busca argumentos, mira tu propio país y no repitas mentiras que has escuchado. Y aprende que desarrollarse humanamente es progresar en valores también, no repetir mentiras desde un blog, anónimamente. Gusano, te llamarían en Cuba. Con razón.

  16. Pedro

    Neo liberal… Porquê llamas «turistas» a un grupo de pedôfilos?

  17. libertad joan

    Apenas se habla de Cuba, salen los aletargados zombies a desparramar su excremento, pero como ya te lo han dicho NEOLIBERAL, te gusta el término tanto te entusiasmaste que lo suscribiste como nombre ¡ qué inteligente, este adorador del oro falso! A mi, lo que me llama la atención de este asunto es que NEOLIBERAL habla con tal desfachatez de las pobres niñas que menciona de 12 años, como si en Chile, no estuviéramos plenos de eso y como si la corrupción no se supiera, algunos casos salen a la luz otros se tapan pronto, pero ¿por qué tan estúpidamente misógeno y pedófilo más encima , porque las niñitas de 12 son niñas aún, deberías defender esas facetas , y no burlarte como decrépito, si tuvieras alguna altura moral. Veo que tu sistema que tanto adoras, no fue capaz de formarte como un verdadero hombre .No hables nunca de las víctimas de los sistemas cualquiera que sea.

  18. El_neoliberal

    @Pedro: Son turistas…van a hacer turismo sexual a la isla.

    En Chile el proxenetismo de menores existe, y no es tan notorio ni esta tan masificado. En cambio, en CUBA, el gobierno se jacta de haber erradicado la prostitucion en general y los mismos policias se encargan de proveer a los turistas de prostitutas a precios infimos!

    A ver, diganme zurditos, por que si supuestamente Cuba esta tan bien, por que las niñas se prostituyen hasta el nivel de que la isla ha pasado a ser el prostibulo de Europa????…..ya se, es culpa del bloqueo, y los yanquis y blah blah bla…

    P.D: Todavia los compañeros administradores no me han borrado los comentarios???….chuta, parece que vamos a tener que privatizar el sistema de censura para que sea mas eficiente jajajaja

  19. Alejo

    @El_neoliberal: si haces una pregunta y te la respondes tú mismo, no tiene sentido que sigamos el debate. Para tontos ya te bastas solito.
    En cualquier caso, si tus parámetros morales son el «tan» o el «menos que», pues triste sociedad será donde habites.
    Y la censura se aplica generalmente a expresiones de pensamiento. Y evidentemente no piensas, así que la censura sería para ti un honor, y no creo que aquí te lo den.

  20. jorga chavez

    Al ladito de Cuba,tienes la Repùblica Dominicana,Haiti.Pai-
    ses que se «llenan de turistas europeos»(y otros),en busca de «putitas adolescentes»;por un par de pesos para no morirse de hambre..Debe de ser culpa del sistema socialista
    que reina en esos paises !!
    Neoliberal….Si tienes hijas mùjeres;comienza por prohibirles
    «el perreo»(que el «ponceo» va incluido !!).Y ponlas a dieta;
    pa’que tengan una excusa!!.(aunque con el éstomago igual lo haràn !!).Y si no las tienes? hazte cortar el canal seminal !!.
    -En los años 70,mi hermano tenia 16 y su polola 13 años y se
    acostaban juntos(tenian relaciones).Todo esto,para saber en que siglo te quedaste «pegao»!!.(los puristas,moralistas
    como tù :son los peores depravados !!.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.