Piden 15 años de prisión para la documentalista Elena Varela
por Terra
16 años atrás 1 min lectura
SANTIAGO, enero 27.- La Fiscalía Local de Rancagua solicitó este martes 15 años de prisión para la realizadora audiovisual Elena Varela, sindicada como autora mediata de los asaltos a oficinas del Instituto de Normalización Previsional (INP) de Machalí y el robo de cerca de 20 millones de pesos desde una sucursal de BancoEstado en Loncoche.
Para el Ministerio Público los ilícitos fueron cometidos por un grupo de ex miembros de del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), denominado ´Ejército Guerrillero del Pueblo´ (MIR-EGP), del cual la documentalista formaba parte.
El fiscal jefe de la Fiscalía, Servando Pérez, también pidió 20 años de presidio para Sergio Reyes y Kenny Sánchez, quienes actualmente se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua, a la espera de que se esclarezcan los hechos.
Según se informó, la acusación en contra de Flor Domínguez, Jorge Pineda y Leticia Cárdenas no perseveró debido a que "no se reunieron antecedentes suficientes para fundar una acusación", a razón de que "los elementos incriminatorios no son suficientes para llevarlos a juicio", declaró el prosecutor.
El objetivo de los ilícitos, era conseguir dinero para financiar la defensa del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como el "comandante Ramiro", detenido en Brasil por secuestrar al publicista Washington Olivetto.
Fuente: http://www.terra.cl/
Artículos Relacionados
Paro online: los secundarios se toman internet
por La Nación (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Dirigenta pehuenche Nicolasa Quintreman es encontrada muerta en el lago Ralco
por Diario Uchile
12 años atrás 1 min lectura
La movilización popular y el fracaso de Bolsonaro facilitan que Lula recobre parcialmente la libertad en septiembre
por Juraima Almedia (Brasil)
6 años atrás 7 min lectura
Perú: En lucha por sus derechos de agua comunidades altoandinas
por Nasario Mamani (Tacna, Perú)
17 años atrás 4 min lectura
Macri: Durmiendo con el enemigo mientras se incendia el rancho
por Aram Aharonian (Argentina)
9 años atrás 7 min lectura
Revelan documentos de EU que Pinochet intentó un segundo golpe
por David Brooks (EE.UU.)
12 años atrás 5 min lectura
Chile: Las drogas y los narcomilitares
por Medios Nacionales
1 día atrás
13 de julio de 2025
Aquí los militares y aviadores ya descubiertos son apenas la punta del iceberg. Las preguntas relevantes son otras: ¿quiénes los encubrían dentro de las instituciones castrenses?, ¿para quién trabajaban?, ¿está el Tren de Aragua detrás de esta operación, como lo hace sospechar la presencia de ketamina, una droga en que se especializa ese cartel?
La ultraderecha justifica un nuevo Golpe de Estado
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
3 días atrás
11 de julio de 2025
Johannes Kaiser, del Partido Nacional Libertario uno de los candidatos presidenciales de la derecha chilena, dice que “apoyaría un nuevo golpe de Estado y propone proscribir al Partido Comunista “, mientras el derechista José Antonio Kast, del Partido Republicano promete indultar a los presos de Punta Peuco alegando los problemas de edad y salud de los criminales recluidos.
El «Acuerdo de Ha’avara», el pacto entre los sionista y Hitler, que incomoda a Israel
por piensaChile
4 días atrás
10 de julio de 2025
«¿Sabías que el Tercer Reich financió parcialmente la migración de judíos alemanes a Palestina en los años 30? Este acuerdo, conocido como el Acuerdo de Ha’avara, es uno de los capítulos más polémicos y menos discutidos de la historia del sionismo y el nazismo.»
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
1 semana atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».