Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Red Virtual Virtin: Creando una cultura de debate y discrepancia

Compartir:
PiensaChile publicó un artículo que nos hizo llegar la Red Informativa Virtin acerca de la ejecución de Sadam Hussein. Cronopiando: el asesinato de Saddam

La periodista y escritora Stella Callón reaccionó frente a ese artículo con un e-mail que la Red Informativa Virtin distribuyó con absoluta lealtad al debate que el encerraba:
—– Original Message —–
Sent: Sunday, December 31, 2006 4:14 AM
Subject: Fw: COMENTARIO DE LA PERIODISTA, ESCRITORA Y POETISA STELLA CALLONI

COMO CONSIDERAMOS UN TEMA DE INTERES MUNDIAL Y EN ARAS DE LA VERDADERA DEMOCRACIA INFORMATIVA, ENVIAMOS EL COMENTARIO DE LA DESTACADA PERIODISTA DEL DIARIO LA JORNADA DE MEXICO, ESCRITORA Y POETISA ARGENTINA, STELLA CALLONI, QUE NOS HIZO LLEGAR A NUESTRA REDACCION  EN RELACION AL ARTICULO DEL PERIODISTA ESPAñOL KOLDO CAMPOS SAGASETA, TITULADO " EL ASESINATO DE SADAM ".-

LA RED INFORMATIVA VIRTIN RECUERDA A SUS MAS DE CINCO MIL SUSCRIPTORES QUE LAS OPINIONES DE QUIENES ESCRIBEN LOS ARTICULOS SON SOLAMENTE PATRIMONIO  Y RESPONSABILIDAD DE QUIEN ESCRIBE LOS MISMOS. SI ESTOS ARTICULOS CONTRIBUYEN AL DEBATE QUE DEBE EXISTIR SOBRE TODOS LOS TEMAS NOSOTROS NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE PODER CANALIZAR LOS MISMOS.

MUCHAS GRACIAS A NUESTROS  DESTACADOS COLEGAS POR SU APORTE EN EL ESCLARECIMIENTO DE UN TEMA EN EL  QUE JAMAS NOS CONSIDERAREMOS DUEñOS DE LA VERDAD ABSOLUTA.
RED INFORMATIVA VIRTIN

Este fue el texto del e-mail de Stella Calloni:

—– Original Message —–
Sent: Saturday, December 30, 2006 9:27 PM
Subject: Re: Es que sin ellos, el mundo sería un Paraiso
Las afirmaciones de quien escribe esta nota, son las que Estados Unidos sembró en el mundo. Hay que conocer a fondo la historia de Irak y saber quién mató a los kurdos y también recordar la mano americana en Irán. El que escribió esta nota no se preguntó ¿por qué el pueblo iraquí, que resiste al mayor imperio del mundo y sus secuaces como Israel y Gran Bretaña, entre otros, no se pudo sacar a Saddam de encima si lo hubiera querido?. ¿Estuvo en Irak , estuvo con el pueblo iraquí alguna vez?. ¿Conoció los hospitales y conoció que en Irak hubo uno de los más altos niveles de vida en su momento?.

¿Sabe quien mató a los kurdos, sabe de las armas provistas por Estados Unidos que usaron unos y otros?. ¿Será posible que se hagan estas conclusiones tan simplistas que en realidad sirven a los asesinos, sí asesinos de más de medio millón de iraquíes en tres años(2003-2007) y de otra cantidad similar en la guerra del golfo y en las consecuencias del bloqueo brutal impuesto después de esa primera acción genocida de Estados Unidos?

Empecemos por decir las cosas como son y no seguir confundiendo a los pueblos. Todo lo que se sabía de Irak era informado por el mismo ocupante de hoy, el mismo criminal y genocida imperio, que se da el lujo de matar a fin de año a un presidente de  un país que ocupa militarmente y que ha llenado de cárceles secretas y de miles y miles de torturados y desaparecidos. Y después de un juicio absolutamente irregular por una especie de tribunal de la nueva inquisición, como si bajo la ocupación hubiera jueces independientes.¿Se ha preguntado por qué en este juicio no le dejaron preguntar a la defensa, que uno de los defensores fue asesinado y, entonces, donde estaban las pruebas de los asesinatos masivos de Saddam si tuvieron que inventar lo de este centenar que nunca pudo ser fehacientemente demostrado?   

Hoy, la Red Informativa Virtin,  nos ha hecho llegar un nuevo e-mail de Stella Callón, que consideramos importante hacerlo llegar a Uds., pues toda esta polémica y la forma en como ha sido encarada son una buena demostración de cómo tenemos que ir creando una cultura de debate y discrepancia, a la búsqueda en conjunto de la verdad, pues eso es lo que nos hace fuerte y nos permitirá permanecer unidos cuando las situaciones críticas lleguen ha afectar nuestro ámbito de trabajo y acción directo.
—– Original Message —–
Sent: Sunday, December 31, 2006 11:19 AM
Subject: Re: COMENTARIO DE LA PERIODISTA, ESCRITORA Y POETISA STELLA CALLONI
Queridos compañeros, gracias por enviar una respuesta que me salió del dolor de ver que el mundo permitió este acto criminal y las respuestas fueron muchas, pero varias ambiguas y vagas. En todo caso se puede no estar de acuerdo con Hussein o reclamarle miles de cosas, pero si la conclusión es que era un delincuente, aunque más lo son los otros, no queda claro que estamos diciendo. En realidad habría que comenzar a denunciar el holocausto iraquí, la acción perversa de mostrar al mundo prácticamente la ejecución de la misma manera que exhibieron perversamente las torturas para acostumbrarnos a los hechos. Nosotros revolucionariamente en el mejor sentido de esta palabra, no podemos aceptar nada del discurso del imperio. Tenemos nuestra propia voz y la capacidad política para sustentar nuestras posiciones, pero sin regalarle ni un tantito así-como decía el Che- al enemigo de la humanidad.
Porque detrás de este asesinato-no otra cosa es- hay un linchamiento público de amenaza al mundo entero. Por ejemplo pensamos cómo defendieron ellos a los Pinochets, Stroessner, Bánzer y otros, y es el pueblo-el pueblo escúchese bien -iraquí quien tiene que decidir quien es su dictador y luchar contra este. Hay que revisar la historia, porque a lo que está jugando Estados Unidos es que Irak queda tan lejos y, noticiosamente, durante todos estos años, es la noticia del imperio, con algunas voces divergentes, a veces incorporadas, pero diluidas. Hay un vacío intelectual en el mundo, aunque haya maravillosos intelectuales que siempre aparecen. Pero que son desaparecidos frente al poder mediático. Y también la izquierda debe cumplir un papel y aunque  no se estuviera de acuerdo con Saddam eso no la exculpa de no plantear la situación en sus verdaderos términos, porque son los que mejor conocen la verdad y los que pueden explicar mejor, profunda y responsablemente, estos acontecimientos.. Siento que me enojé mucho porque no podía cree
r que la "civilizada" Europa llegara a tal grado de complicidad y porque muchos no parecen haber entendido que este es uno de los mensajes más amenazantes de ese imperio, para el cuál la frontera segura es el mundo entero. ¿Y si esa actitud no es nazi-fascista qué es el nazifacismo?-

Perdonen mi arranque, pero salió del alma
Los quiero
Stella
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.