La pesca de arrastre (bottom trawling) consiste en arrastrar enormes y pesadas redes a lo largo del fondo marino. Grandes planchas metálicas y ruedas de goma, fijadas a estas redes, son desplazadas sobre el fondo, aplastando prácticamente todo lo que encuentran a su paso.
La totalidad de la evidencia conocida indica que las formas de vida de las profundidades marinas se recupera muy lentamente, si es que lo hacen, de un daño de este tipo, y que les toma desde décadas a cientos de años poder hacerlo.
Si se permite que esta práctica continúe, los barcos que practican la pesca de arrastre en alta mar, destruirán las especies que viven en los fondos marinos, incluso antes de que hayamos descubierto lo que allí existe.
Científicos y gobiernos de distintos países del globo (incluyendo Brasil, Alemania, Inglaterra, Palau, Australia y EE.UU), están llamando al establecimiento de una moratoria a la pesca en los fondos marinos, pero la posición obstruccionista y las tácticas del gobierno [conservador] Canadiense, están ayudando a bloquear dicha iniciativa en las Naciones Unidas.
¿Qué es lo que Canadá quiere ser, un defensor o un destructor del océano?
Tomado de GREENPEACE. http://www.greenpeace.org
Traducción de H.H.
Por favor, ayude a detener la destrucción de los océanos. A través de este link podrá acceder al formulario que –preparado por Greenpeace– Ud. puede llenar y enviar al Gobierno de Canadá para solicitarle que ponga fin, o al menos, moratoria, al uso de esta técnica de destrucción de nuestro planeta: Carta al gobierno canadiense
Artículos Relacionados
Ayuden a parar mega proyecto de Cargill en Paraguay
por www.Ecoportal
17 años atrás 5 min lectura
"Chile requiere un Ministerio de Emergencias y Catástrofes Naturales"
por Senador Alejandro Navarro (Chile)
9 años atrás 4 min lectura
Universidad Alberto Hurtado: debate sobre rol de la Justicia Militar
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
15 años atrás 3 min lectura
“Indignados” de Chile se suman a marchas 15’O que se realizarán en varias ciudades del mundo
por “Indignados” de Chile
13 años atrás 2 min lectura
Derechos Humanos en El Líbano y Palestina
por Marcela Zedán Lolas (Centro de Estudios Arabes)
18 años atrás 1 min lectura
Invitación paneles grupo Repensar la Economía en Cumbre de los Pueblos 2013
por Andrés Monares (Chile)
12 años atrás 1 min lectura
Vergüenza y olvido: Chile se abstiene en votación contra la erradicación del colonialismo en la ONU
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
4 horas atrás
19 de diciembre de 2024
¿Qué razones podría tener nuestro gobierno para abstenerse de apoyar la independencia de pueblos y países aún bajo el colonialismo? Sobre todo, nos confunde que un país, como el nuestro, que fue colonia española por tres siglos no vote a favor de esta moción. Aún más desilusionante, pero no extraño, es que los medios de comunicación no incluyan esta importante información en su agenda.
Cómo Washington y Ankara cambiaron el “régimen” en Damasco
por Thierry Meyssan (París, Francia)
1 día atrás
Con sorprendente aplomo, la prensa internacional nos asegura que lo sucedido en Siria no es un cambio militar de régimen sino una “revolución” que derrocó la República Árabe Siria. Esa prensa no menciona la presencia del ejército turco y de las fuerzas especiales de Estados Unidos.
“La desaparición de Julia Chuñil es parte y consecuencia de la corrupción del sistema”
por Villa Grimaldi (Chile)
3 días atrás
16 de diciembre de 2024
«Estamos lidiando contra un sistema donde desborda la corrupción y nos toca sobrevivir, pero como nosotros somos defensores del alma, nos nace del alma defender el territorio, pues nadie nos formó, no nos vamos a rendir. A nosotros nos dicen estar atacando este río o este bosque y, a la hora que sea, nosotros nos movilizamos y vamos a detener su destrucción.»
Las cartas de Marruecos para presionar a la UE: narcotráfico, inmigrantes y terrorismo
por Medios Internacionales
1 semana atrás
¿Produce algún tipo de tecnología del que hace depender las posiciones políticas de los demás países? ¿Cómo es posible que algunos medios de comunicación españoles sean tan valientes ante sus propias clases políticas y, al mismo tiempo, tan serviles ante el Majzén?