Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Ya que de corrupción hablamos, hablemos de lo que La Tercera y El Mercurio no informan 

Compartir:
Cuando la Señora Presidenta se ha propuesto trabajar para poner fin a la corrupción, nos declaramos dispuestos a ayudar. Es necesario poner fin al robo que vivimos los chilenos ayer y hoy, para así evitar que esto siga ocurriendo en el futuro. Exigimos aclarar el "robo a saco" a que se sometió al estado chileno durante la dictadura.  ¡Caiga quien caiga!
Como primera ayuda vayan esta notas que pueden ser profundizadas por los lectores haciendo uso de los link que entregamos.
¡Fin a la Corrupción y al enriquecimiento a través del robo de la riqueza y los bienes que pertenecen a todos los chilenos!
La Redacción


En los años 80, casi el total de la propiedad del diario “La Tercera” era del BancoEstado, a causa de la deuda que mantenía la familia Picó Cañas, propietaria del medio. Días antes de la salida de Pinochet, la gerencia del BancoEstado, liderada por álvaro Bardón, “permutó” la deuda por un crédito blando traspasado al Banco Osorno, propiedad de álvaro Saieh y los hermanos Abumohor.

Así se formó el grupo Copesa, que hoy controla los diarios “La Tercera”, “La Cuarta” y “Diario Siete”, la revista “Qué Pasa” y las radios Duna y Zero. Un oficio enviado a la comisión parlamentaria por el presidente del BancoEstado, Javier Etcheverry, informa que la operación representó un perjuicio de 273 mil UF (más de $ 5.000 millones de pesos) al patrimonio del banco estatal.

Hoy en día Copesa mantiene una férrea competencia con la empresa El Mercurio por copar el panorama editorial periodístico del país, manteniendo, además, durante todo el período democrático, una férrea y a veces virulenta oposición a los gobiernos de la concertación. Cabe señalar que El Mercurio también estaba absolutamente endeudado con el estado al finalizar el régimen militar y que también fue “salvado” mediante fraudulentos traspasos de créditos a la banca privada.

Vea la copia de los peritajes solicitados por el senado el 5 de julio del 2006

Visite el sitio www.privatizaciones.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.