Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Embajador de Israel presiona a periodista para que difunda su propaganda

Compartir:
El embajador israelí en Argentina, Rafael Eldad, negó hoy ejercer «presiones» a las autoridades de Canal 7 para que echaran al analista internacional Pedro Briegel, aunque le reclamó al periodista «honestidad» en sus opiniones respecto de la política de ese Estado.

Briegel, por su parte, ratificó su denuncia contra el diplomático y señaló que, además, intentó «evitar que yo salga por otros medios, me descalificó públicamente diciendo que yo era el vocero de Hezbollah y admirador de Ben Laden, lo que es -dijo- un atentado a la libertad de expresión clarísimo».

El periodista afirmó que, para la Embajada, «quien no dice que los árabes son bárbaros, fanáticos, terroristas, asesinos, que quieren destruir al Estado de Israel, automáticamente pasa a ser antisemita y antiisraelí. Como yo soy judío -recordó-, no puede decir que soy antisemita. Entonces, me descalifica diciendo que soy vocero de Hezbollah».

En tanto, Eldad se defendió, al hablar por radio Continental: «de ninguna manera, no sé de dónde saca este disparate. Yo no lo pedí (su desplazamiento), ni pensaría en pedirlo». Antes, por la misma emisora, Briegel afirmó que «el embajador de Israel se reunió con los directivos de Canal 7, directamente diciendo que me echen por la cobertura que yo y el Canal estábamos haciendo» de la Guerra de Medio Oriente.

Para el periodista, «es un hecho inusual e inaudito que un embajador ejerza estas presiones y se exprese de esta manera pública, tratando de impedir que se escuchen voces diferentes».

«Sabemos también que hubo toda una movida para boicotear al diario Clarín por la cobertura que estaba haciendo sobre el enfrentamiento de Israel y el Hezbollah», denunció.

Briegel dijo más: «hubo un intento de influir directamente sobre los medios de comunicación en Argentina y de coartar la libre expresión de todos los periodistas», y sostuvo que «las presiones de la embajada de Israel no son nuevas, y es verdad que también muchos medios de comunicación no se atreven a denunciar esto, por temor a las represalias». Eldad, a su turno, aclaró que «no hay nada personal» con el periodista, pero señaló que «lo único que yo trato de aclarar es un tema de ética periodística, de honestidad y transparencia».

En ese sentido, sostuvo que «lo que dice Briegel, para mi gusto, es de alguna manera confundir, hasta diría engañar a la opinión pública» y le pidió que no se presente como analista internacional y aclare que «tiene opiniones, y muy formadas, antiisraelíes, y siempre antiisraelíes; nunca del otro lado». «El puede opinar, por supuesto, acá no hay ningún tema de libertad de expresión. Solo le pido que lo haga en su nombre, no bajo el título de un analista internacional, porque bajo ese título, confunde a la gente», concluyó el diplomático.
DyN: Diarios y Noticias es una agencia periodística argentina

Artículo distribuido por la Red de Prensa No Alineados

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.