Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Senador Ezquide: si los jóvenes pierden la paciencia, ganan las fuerzas conservadoras

Compartir:
El presidente de la comisión de Educación del Senado recordó que cuando a los jóvenes los vence la impaciencia "terminan ganando las personas que tienen convicciones más conservadoras".
El senador demócrata cristiano Mariano Ruiz-Esquide consideró que los secundarios deben permanecer en la Comisión Asesora Presidencial que estudia reformas a la educación, a pesar de que califiquen como lento su accionar, porque es una instancia que efectivamente escucha su voz.

En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario señaló que "en estas materias siempre hay dos visiones, quien cree que andamos lentos y quien cree que incluso vamos demasiado rápido".

"Un comité tan grande como éste y con temas tan trascendentes realmente para la educación, no podía resolver sus funciones antes de unos tres, cuatro o cinco meses, era imposible", aseveró.

Ruiz-Esquide agregó que "la peor cosa que se puede hacer cuando uno quiere avanzar es ceder al cansancio del retraso, los estudiantes tienen que dar su palabra ahí, porque después van a decir que no tuvieron lugar para expresarla".

"Cualquiera que sea el tranco que se lleve tiene que ser con los estudiantes, en conjunto de todas las demás personas que ahí están", apuntó.

Sin embargo, el presidente de la comisión de Educación del Senado reconoció que hay algunas actitudes que han causado malestar en los alumnos, como la tendencia de ciertos miembros del grupo asesor a comentar públicamente el aporte que -según juicios muy personales- hacen cada uno de los integrantes de la instancia creada por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Creo que algunas de las cosas que han irritado tal vez a los jóvenes, por lo menos a mí me irritó, es cierta manifestación de opiniones que se ha hecho muy públicamente, cuando ese consejo debería haber trabajado con mucho más tranquilidad y serenidad, como un claustro", aseguró el legislador por la circunscripción sur de la Octava Región.

Mariano Ruiz-Esquide añadió que algunas de estas declaraciones han sido "francamente lamentables", calificando como de "extrema soberbia y descriterio" el trabajo de sus pares.

"En la vida, cuando se quieren hacer cambios profundos hay que estar, porque estando fuera no se contribuye y terminan ganando las personas que tienen convicciones más conservadoras", concluyó.

El senador DC también recordó que los jóvenes, por su calidad, son más impetuosos que el resto de la sociedad.

"Todos hemos sido alguna vez dirigentes jóvenes, y la verdad es que el joven, de por sí, es exigente con los plazos y con los tiempos", finalizó.
www.cooperativa.cl 
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.