Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

La efímera luna de miel del pánzer Insulza

Compartir:
Según el profeta Pablo Longueira, que siempre se equivoca en sus vaticinios, el reinado de la mamita Michelle ha terminado apenas en cinco meses de gobierno; sería uno de los reinados más cortos de nuestra historia. No faltan los ambiciosos y ambiciosas que están prontos a reemplazarla, entre ellos, según los potentes medios de comunicación, el famoso Secretario General de la OEA, Tobi Pánzer Insulza, que está más pelado y obeso que un capellán militar. Ninguna de los tontilandeses puede lucir el récord de haber sido ministro y eminencia gris durante más de diez años continuos. Pocos pueden ostentar el honor de tener amigos tan fieles como los ex Mapus José Antonio Viera-Gallo, José Joaquín Brunner, Enrique Correa y Eugenio Tironi que, complacidos, ríen y aplauden ante sus aburridos chistes y sus pronósticos sobre el porvenir de América Latina. Dudo que alguien, con sus cinco dedos de frente, después de haber sido el principal colaborador de dos reyes, acepte el cargo en la OEA.

José Miguel Insulza, durante sus cortas vacaciones, ha logrado inaugurar años académicos, dar conferencias y ser abrazado por los mismos socialistas que, hace pocos años, lo pifiaban por haber salvado a Daniel López de las garras del Léon británico. Jamás había escuchado de la angélica voz de Joaquín Lavín calificativos tan alabanciosos como llamarlo “un hombre de Estado” a nuestro ex ministro; si hasta el Tata Patricio Aylwin ha terminado por adorarlo, aunque se declara fiel a la Chol Alvear. No importa que no aparezca en las encuestas de opinión y le gane la inefable muñequita rusa, todos sabemos que es tan matea, cualidad que la llevará a declinar su candidatura, como lo hizo antes de la primera vuelta de la elección presidencial. El único rival que puede poner en peligro la candidatura de José Miguel es el profesor Luis XIV Lagos, pero bien sabemos de su cultura histórica y no encabezará, por ningún motivo, un desastroso gobierno en el Bicentenario. Sólo los tontos le creen a nuestra eminencia gris, José Miguel, cuando dice: “no seré por ningún motivo candidato”, o el no muy original “no debo, ni quiero, ni puedo”.

En pocos días  terminarán las ajetreadas vacaciones de nuestro héroe y, como siempre ocurre en Chilito lindo, el amor se transformará en olvido, poniendo fin al ambicioso sueño de una noche de invierno, y Lulú Bachelet podrá seguir siendo parte del exclusivo club, sólo para niños gritones y mandones de Tobi Insulza.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.