La efímera luna de miel del pánzer Insulza
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Artículos Relacionados
Acuerdo antidemocratico
por Felipe Portales (Chile)
7 años atrás 6 min lectura
Si pierde el pueblo boliviano, pierden los pueblos del mundo
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
18 años atrás 6 min lectura
La señora abstención envía a la lona a las dos aviadoras
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
13 años atrás 5 min lectura
Diez Consejos para los Militantes de Izquierda
por ENcontrARTE (Venezuela)
19 años atrás 5 min lectura
Chile – Sebastián Piñera y su segunda «Pacificación de la araucanía»
por Celso Calfullan (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Un fantasma recorre Europa: el estallido social
por La Mesa del Viejo Topo
3 segundos atrás
24 de octubre de 2026
Europa vive una nueva oleada de movilizaciones sociales. Desde Francia hasta Bélgica, pasando por Italia y el Estado español, miles de personas han salido a las calles para protestar contra el deterioro de sus condiciones de vida, la precariedad, las dificultades de acceso a la vivienda y las políticas de austeridad.
General Della Rovere
por Roberto Rossellini (Italia)
2 horas atrás
24 de octubre de 2026
En 1943, los aliados ya han desembarcado en el Sur de Italia, pero el Norte sigue bajo dominio fascista gracias a la ocupación alemana. En la Génova de 1943, Bertone, un estafador con grandes dotes teatrales, es arrestado por los nazis y obligado a hacerse pasar por un militar antifascista, el general della Rovere. Su misión será identificar a los jefes de la Resistencia, pero acaba tomándose su papel demasiado en serio. Se basa en el relato homónimo de Indro Montanelli.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
2 semanas atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 semanas atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.