Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

PS pide a Bachelet respaldar a Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Compartir:
El partido Socialista (PS) de Chile resolvió solicitar a la presidenta Michelle Bachelet, apoyar la candidatura de Venezuela, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Así lo manifestó el presidente de PS, Camilo Escalona, tras finalizar el Consejo General que se realizó en la víspera en el ex Congreso Nacional.

Escalona señaló que “el PS, en esta reunión, ha formalizado la solicitud que hace a la Presidenta Bachelet, en orden a respaldar la candidatura de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Estados Unidos a través de la secretaria de Estado Condoleezza Rice y el entonces subsecretario, Robert Zoellick, manifestaron al canciller chileno, Alejandro Foxley, el 21 de abril en Washington, que su país "derechamente no entenderá" que Chile apoye a Venezuela ya que "atenta contra los intereses norteamericanos".

Bachelet, quien ha proclamado una política de integración y buena vecindad, no ha se ha pronunciado por ninguno de los dos aspirantes ante el momento: Venezuela -que enfrenta una férrea oposición de Estados Unidos- y Guatemala, que goza del apoyo de Washington.

Venezuela fue uno de los países que encabezó la campaña en favor del ex ministro chileno del Interior, José Miguel Insulza, como presidente de la OEA, mientras Guatemala optó por el ex presidente salvadoreño Francisco Flores, candidato de Washington.

La postulación de Caracas -que es miembro pleno del Mercado Común del Sur (MERCOSUR)- ya ha sido respaldada por Argentina y Brasil, dos de los países más grandes e influyentes de la región, con quienes Bachelet ha tratado de cultivar una relación estratégica.

Santiago de Chile, 14 de agosto 2006
www.cronicadigital.cl

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.