Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Sergio Melnick (Chilevisión) miente: Israel está cometiendo crímenes contra la población civil

Compartir:
Descarada defensa del terrorismo israelí por parte de Sergio Melnick en las pantallas de Chilevisión

En las últimas semanas hemos sido testigos de cómo el Estado de Israel ha invadido y destrozado ha todo un país (El Líbano) y ha dejado en ruinas a la Franja de Gaza (Palestina) con más de 500 civiles muertos, según las Organizaciones Internacionales y de Derechos Humanos, acciones constatadas por compatriotas chilenos, que fueron rescatados hace pocas horas atrás.

No es primera vez en la historia que Israel emprende acciones de éste tipo.

El Líbano fue invadido en innumerables ocasiones: en 1978, 1982 y 1985. De hecho, hasta el año 2000 Israel mantuvo ocupado el 10% del territorio libanés (sur del Líbano), hasta que retiró sus tropas como consecuencia de la resistencia llevada a cabo por el movimiento- partido Hesbollah. En tanto que Gaza fue ocupada por Israel en 1967 durante la guerra de los seis días, y retiró sus tropas en el año 2005. Sin embargo, la violencia, el hostigamiento y el asedio hacia los pueblos árabes no ha cedido, sino que se ha incrementado con el apoyó cada vez más comprometido de Estados Unidos, el aliado incondicional del Estado sionista.

Sergio Melnick se burla de los crímenes para defender al gobierno de  Israel
A pesar de esta cruda realidad, hoy Domingo 23 de julio y en semanas anteriores, hemos visto con estupor como el señor Sergio Melnick ha sostenido que las acciones israelíes eran “inevitables” y que Israel ataca siempre con prolijidad objetivos militares que no implican la muerte de civiles. Su opinión nos parece una burla, especialmente para aquellos chilenos que han vivido en carne propia la devastación de ciudades completas, como Beirut, Gaza o Balbeck y para aquellos que rechazamos la violencia, especialmente la dirigida contra civiles inocentes y desarmados.
Las siguientes líneas son algunos extractos de noticias no publicadas por los medios de comunicación en nuestro país:

B’Tselem, una de las organizaciones socias de Oxfam  en Israel y los territorios palestinos, ha investigado y documentado unas acusaciones según las cuales el Ejército israelí utilizó presuntamente el pasado lunes a seis civiles, dos de ellos niños, como escudos humanos durante doce horas: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/oxfam_israel_gaza_998741.htm

– La muerte de al menos 23 civiles palestinos en los ataques aéreos contra la franja de Gaza estas cuatro últimas semanas son una consecuencia de la política de Israel, afirma hoy la organización de derechos humanos israelí "Btselem".

"La muerte de civiles inocentes con misiles disparados durante el día contra el corazón de barrios hacinados, como ha ocurrido en la mayoría de los casos citados, no es un ‘error desafortunado’, sino un resultado casi seguro", afirma Btselem en un comunicado. (Agencia EFE).

-Varios médicos que trabajan en hospitales del sur del Líbano explicaron hoy a EFE que las víctimas que reciben de las zonas bombardeadas por Israel presentan heridas de un tipo que nunca antes habían visto y que "no son de armamento convencional".

El pasado 16, los medios libaneses denunciaron que Israel utilizaba bombas de fósforo blanco (prohibido en la legislación internacional) en sus ataques al sur del país, y en particular en la zona de las Granjas de Cheba.

Imágenes:

Niños Israelíes firman bombas con dedicatorias para el pueblo Libanés
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.