Bombay: Otro crimen contra la humanidad
por Félix Población (Diario del Aire)
19 años atrás 2 min lectura
Sobre lo ocurrido en la populosa ciudad de la India, que ha costado la vida hasta ahora a casi dos centenares de personas, se ignora la identidad de los siniestros ejecutores. Nadie ha reivindicado de momento la autoría de la barbarie e incluso algún grupo terrorista paquistaní, de los que operan en el país, no sólo ha negado su participación sino que ha condenado los atentados. Pese a ello, las primeras líneas de sospecha apuntan a grupos musulmanes paquistaníes partidarios de que Cachemira sea por entero territorio de Pakistán frente a las reivindicaciones del nacionalismo hindú, encarnecidamente reñido con el fundamentalismo islámico paquistaní.
A falta de autores que confiesen y publiciten con su firma este nuevo crimen contra la humanidad, según precisa calificación de Amnistía Internacional, es de esperar que las rivalidades de los extremistas que pugnan en las dos naciones vecinas no se enconen con los efectos de esta terrible carnicería.
Pudiera ser, por la similitud operativa con las masacres precedentes citadas y la coincidencia con la fatídica fecha, que alguno de esos enigmáticos grupúsculos vinculados con Al Qaeda reivindicase finalmente esta atroz matanza en connivencia o no con el terrorismo paquistaní.
Se dé o no esa reivindicación que de momento extraña por su ausencia, lo que cabe sacar en claro de la actual realidad geopolítica es que tras el 11-S y la operación de castigo llevada a cabo por iniciativa de Estados Unidos contra Irak, basándose en mentiras preventivas, nuestro planeta ha ganado en inseguridad y en miedo, con la amenaza latente y permanente de que cualquier día 11 y en cualquier parte del mundo puede estallar una masacre.
También es previsible que frente a esos dos nuevos y crecientes sentimientos, azuzados desde la barbarie, se acelere la tendencia a perpetrar otro no menos grave crimen contra el ser humano como es la vulneración del derecho y el sentido de la justicia y la libertad.
NR: Cuando ya se ha llegado a los 190 fallecidos, siguen sin firma los atentados de Bombay.
Artículos Relacionados
ABC color. De villano fascista a héroe de la izquierda
por Luis Agüero Wagner (Asunción, Paraguay)
17 años atrás 5 min lectura
El ocaso de los líderes: Liderazgo político y social para esta hora de Chile
por Jorge Leiva Cabanillas (Chile)
5 años atrás 6 min lectura
Campaña para exigir la expropiación de la Ex-Colonia Dignidad
por Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad y la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
34 segundos atrás
02 de mayo de 2025
Señor Boric: «nos dirigimos a Ud. para exigir que sean adoptadas todas las medidas necesarias, que aseguren sin tardar la expropiación de la ex Colonia Dignidad y cumplir así con el deber histórico de proteger los derechos humanos, hacer justicia y dar señales claras para que nunca más ocurran estas prácticas fascistas.»
Por la libertad de todos los presos políticos de la revuelta, de los comuneros mapuches
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
2 días atrás
30 de abril de 2025
La Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia y la Red Internacional de Apoyo a los Presos Políticos en Chile (RIAPPECH) damos inicio a una campaña de recolección de firmas digitales para solicitarle al presidente Gabriel Boric Font que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
Maldivas ratifica prohibición de entrada al país de israelíes
por Prensa Latina (Malé, Islas Maldivas)
2 semanas atrás
18 de abril de 2025
El Gobierno de Maldivas reafirmó su firme solidaridad con la causa palestina y su firme compromiso con la promoción y protección de los derechos del pueblo palestino, indicó la fuente oficial.
El nuevo negocio de Israel: acarrear turistas, por US$ 800, para que vean la destrucción de Gaza
por Resumen Latinoamericano Contrainformación
2 semanas atrás
15 de abril de 2025 En la Palestina ocupada la perversidad, el sadismo y la criminalidad van de la mano de sus ejecutores… los sionistas. Pruebas al canto: …