Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

México: exhibe López Obrador pruebas de urna "embarazada" y acta alterada

Compartir:
El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes videos que exhiben cómo fueron alterados los resultados en un par de casillas de los estados de Querétaro y Guanajuato, con las llamadas urnas «embarazadas» y modificación de resultados en actas.

En una de las imágenes presentadas este lunes en conferencia de prensa, se observa el momento en que un hombre vestido de azul mete boletas en una urna de una casilla de Salamanca, Guanajuato.

El otro video muestra la reticencia del presidente del consejo del distrito III del estado Querétaro a abrir la urna de la elección presidencial, en la cual el candidato panista tenía registrados 423 votos, lo que no coincidía con los resultados de los cómputos para senador y diputado.

Ahí mismo se demandó la apertura de la urna, dado que en la misma casilla había 200 votos para senador y 200 para diputado, la mitad de los sufragios que habría obtenido Calderón en la elección presidencial. López Obrador dijo que acciones de ese tipo en diversos puntos del país hicieron que «el candidato de la derecha tenga votos de más y nosotros votos de menos».

Los dos videos forman parte del conjunto de pruebas que la coalición Por el Bien de Todos tiene para mostrar «cómo se desarrolló la elección», a fin de fincar un «juicio de inconformidad, voto por coto, casilla por casilla», explicó a su vez Ricardo Monreal, uno de los miembros del comité de campaña de López Obrador.

No estamos buscando la anulación” de los comicios presidenciales del 2 de julio, sino el recuento de los votos, dijo Monreal en entrevista difundida por W Radio este lunes. Monreal rechazó las críticas que señalan que el recuento puede ser complicado y recordó que recientemente en Italia y Costa Rica se realizaron acciones de ese tipo.

Fuente Diario La Jornada (México)
Artículo distribuido por VoltaireNet, Red de Prensa No Alineados


Otros artículos sobre el tema

Por intermedio del obispo José Guadalupe Martín Rábago
Cierto sector de la iglesia católica mexicana quiere que el fraude se valide
por Martín Diego Rodríguez
El poder mexicano tiene sus aliados para validar su monumental fraude, no sólo la televisión trata de presentar a Felipe Calderón como presidente electo cuando éste todavía no ha sido calificado como tal por el Tribunal Federal Electoral sino que ahora el ala conservadora de la Iglesia interviene.
http://www.voltairenet.org/article141812.html

México presidenciales
¿Quién ganó las elecciones?
Por Ramón Ojeda Mestre | Agencia IPI |
Estamos mal. Ahora resulta que, al igual que pasó con la elección del presidente Bush en los Estados Unidos, nuestro resultado comicial se halla en manos no del votante, no del Gobierno Ejecutivo, ni siquiera de los partidos políticos o del Instituto Federal Electoral cuya pedacería heredaron del nefasto Woldenberg, sino del Tribunal Federal Electoral.
http://www.voltairenet.org/article141810.html

México: las televisoras construyen la ingobernabilidad
Según senador Bartlett: «El proceso electoral está lejos de haber terminado»
Agencia IPI | El senador priísta Manuel Bartlett dijo ayer que se equivocan quienes ya dan por terminada la elección: "es la más cerrada de la historia de México y nadie puede presentarse como triunfador cuando la diferencia es de 0.58; aún falta la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación"

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.