Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Porque el agua y la vida valen mas que su sucio dinero 

Compartir:
DECLARACION PUBLICA

Grupo de Defensa del Itata
En relación a la acción desplegada los días Miércoles 21 y Jueves 22 de junio, por activistas de la Organización Greenpeace, el Grupo de Defensa del Itata declara:

Felicitamos y solidarizamos con nuestros compañeros de Greenpeace, en la lucha por salvar la vida de Nuestro Río Itata y de las comunidades ribereñas. Recalcando que las empresas CELCO son responsables de la muerte de la naturaleza, de los ecosistemas y de las actividades productivas tradicionales, en todas y cada una de las localidades donde se han instalado sus empresas, situación que los hace merecedores del más extenso prontuario criminal. Lo que deja en claro, que ésta es una empresa depredadora e inescrupulosa, con cero sentido de responsabilidad ambiental y social.

En segundo lugar queremos insistir en nuestro absoluto apoyo a todas las comunidades en conflicto con la industria de la celulosa en Chile, y en este sentido manifestamos nuestro respaldo a las conclusiones establecidas en el Primer Encuentro de éstas, efectuado en Cobquecura el día 26 de Mayo, de las cuales la más importante es que las comunidades NO SE HAN BENEFICIADO, NI HOY NI MAñANA, NI NUNCA, CON LA INSTALACION DE ESTE TIPO DE INDUSTRIAS. Siguiendo con esta línea rechazamos todo tipo de negociación con CELCO, sea de la índole que fuere, ya que esta empresa ya no es un interlocutor válido para la comunidad. En particular en este conflicto, en el cual CELCO ha mentido sistemáticamente al pueblo, amparado por los Gobiernos de Ricardo Lagos y ahora de Michelle Bachellet, junto a sus organismos de resguardo del Medioambiente (CONAMA), y del aparato legislativo (senadores y Diputados, con sus respectivas Comisiones de Medio Ambiente).

En este contexto, estamos convencidos de que el único lenguaje que estos individuos entienden es el de la MOVILIZACION CIUDADANA, sobre todo cuando la comunidad actúa empoderada por una causa que es mucho más que justa. ES LA LUCHA POR SU PROPIA SOBREVIVENCIA FRENTE AL CAPITALISMO DE DESTRUCCION MASIVA QUE CELCO PRETENDE IMPONER EN EL VALLE DEL ITATA. Tal como lo ha hecho en Arauco, Valdivia, Constitución, etc.

Por eso llamamos a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, ambientales a manifestarse este sábado 24 de Junio, en una movilización internacional contra las celulosas. Valdivia, Arauco, Argentina (Gualeguaychú), Brasil (Alto Paraná), Santiago.

¡Porque el agua y la vida valen mas que su sucio dinero!
¡Fuera celulosas contaminantes!

Grupo de Defensa del Itata
Vocero: David Pavez: 08 545 26 76
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.