Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

La repentina transformación de una radio que nos trae lindos recuerdos

Compartir:
Según ha informado hace algunas horas la Radio Cooperativa “una de las caras más visibles del movimiento estudiantil, la vocera María Jesús Sanhueza, dejó su cargo tras la reunión de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), celebrada la noche del sábado 3 de junio”.

La decisión habría sido motivada por algunos sectores que estimaban que el movimiento se había "desperfilado", tras acoger a diversas organizaciones sociales con las que tenía contacto Sanhueza, de 16 años, que cursa Cuarto Medio en el Liceo "Carmela Carvajal" y pertenece a las filas del Partido Comunista (PC).

Resulta curiosa esta decisión, pues anoche mismo, en un reportaje mostrado por TVN, desde las 22:00 hrs. mostraban a las otras dos caras conocidas de la dirección del movimiento: Cesar Valenzuela (PS) y Germán Westhoff (UDI), acompañados en el set por Evelyn Matthei (UDI) y Camilo Escalona (PS). El moderador del programa se dio mañana incluso para hablar acerca del posible futuro de ambos dirigentes. En el caso de Westhoff  el moderador incluso le preguntó cual sería su próximo paso, “¿seguramente una candidatura a diputado?”, insinuó, a lo cual Westhoff sónriendo respondió que había que ir paso a paso y “ahora estamos en esto”.

Es repugnante lo que el gobierno y los partidos “parlamentarios” están haciendo con el movimiento. La discriminación no puede ser mayor. ¿Por qué unos pueden ser militantes de partidos políticos y otros no? ¿Por qué este apartheid político? Impresentable.

Sería interesante saber que piensan las alumnas del Colegio Carmela Carvajal, al cual María Jesús estaba representando.

Nota de la Redacción: Mientras escribo esto, comienzan las noticias de TVN y allí desmienten la “bajada” de María Jesús. Juzguen Uds. que hay detrás de todo esto.

Los colegios emblemáticos

Llama también la atención como en el sitio de Radio Cooperativa se informa acerca del paro de mañana: “En tanto, los colegios emblemáticos de Santiago reafirmaron que sólo adherirán al paro nacional al interior de sus establecimientos, rechazando así el llamado a salir a las calles de cara al paro social anunciado para el lunes 5.”

Anoche PiensaChile estuvo presente en el INBA y allí quedó claro que todos los colegios que participan del movimiento, y no sólo los “colegios emblemáticos”,  iban a realizar un paro cultural, un paro de reflexión.

Esta forma de entregar la noticia nos lleva a preguntarnos ¿es que los demás colegios, esos con “letra y número”, no interesan? ¡Repugnante!

A la hora de la verdad, cuando saben que el paro es inevitable, comienzan a mover todos los hilos para diferenciar entre “los muchachos buenos” y “el resto”. Es increíble lo que este movimiento ha sacado a la luz. Da vergüenza ver como el aparato de gobierno se moviliza para desautorizar, para difamar, para ocultar la verdad de los hechos. Con la enorme y felíz diferencia –hay que reconocerlo- que esta no hay muertos, ni desparecidos, los métodos en sus formas son los mismos de los tiempos de la dictadura: se trata de salvaguardar el orden, la ley, de frenar a los violentistas, etc. Solo falta que descubran una conexión al extranjero, para lo cual esta vez no habrá Moscú, pero si quizás Caracas.

Hablan del paro pero con medias verdades

La misma radio ha informado que el ministro del Interior, Andrés Zaldívar, calificó como una "intromisión indebida" el llamado a una marcha para el lunes 5 de junio por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), dentro del contexto de la movilización de los estudiantes secundarios que convocaron a un paro "social" para ese día.

 "De todas maneras creemos que es una intromisión indebida que creo que los propios estudiantes tienen que valorar qué es lo que está significando ello. Ya que por supuesto ellos (el FPMR) están llamando a un acto que no corresponde, de movilización callejera en la Alameda, según ellos dicen", dijo Zaldívar.

Lo que haga el FPMR es su cuestión, pero el ministro, que parece Ministro del Interior de la dictadura, calla el 99% de la verdad. No dice que mañana parará también todos los empleados públicos (ANEF), la FENATS, es decir, todo el gremio de la salud. También pararán los Trabajadores del Ministerio de Educación, que son los que conocen la verdad por dentro. Tambien demostrarán los pobladores, trabajadores de la construcción, organizaciones mapuches, estudiantes de la mayoría de las Universidades.

El “sonrisal Zilic”  y sus aventuras de chueco

La misma Radio informó también sobre las andanzas de Zilic el día de ayer y para ellos cita al ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, quien se refirió a la reunión que sostuvo el sábado el ministro de Educación, con padres y apoderados, además de algunos alumnos, de cuatro establecimientos emblemáticos de Santiago.

Según la radio el vocero el Ejecutivo aclaró que la cita se realizó porque los padres y apoderados pretendían conocer más detalles sobre los anuncios que hizo la noche del jueves 1 de junio la Presidenta Michelle Bachelet.

Este habría dicho que la gente que se reunió con el ministro "Fueron padres y apoderados y algunos estudiantes que querían tener claridad respecto de que es lo que precisamente contenía la propuesta del Gobierno de la Presidenta Bachelet".
"Que fue parte del ejercicio que se hizo el día viernes durante un largo período con los voceros (de la ACES) y este fue el ejercicio que se hizo el día de ayer".

Esta explicación es ridícula y me hace recordar la explicación de Mark González  y el Choro Navia en Irlanda, diciendo que estaban dando autógrafos a las minas que habían llevado al hotel, sólo que se olvidaron que eran las 2 de la mañana y que los autógrafos se escriben con el lápiz.

Increíble, pero a este paso se puede esperar de todo de este gobierno de la “Consternación

Menos mal que el paro sólo lo apoya un grupúsculo

Curioso, pero la radio, en su sitio web informa que “El lunes, a partir de las 08:00 horas, se reunirá el comité político junto a la Presidenta Bachelet para analizar de paralización que se llevará a cabo durante la jornada.” ¿Es necesario que la presidenta se reuna desde tan temprano con su comité político si el paro sólo moverá a una minoría?

Al momento del cierre de este artículo, TVN transmite desde una conferencia de prensa de la dirección del Movimiento Estudiantil, en la cual Juan Carlos Herrera comunica que son más de 125 las organizaciones que apoyan el paro, pero la "Prensa Seria" nafa dice al respecto, sólo trata de quebrar el moviento, de descalificar a sus dirigentes, de amenzar a sus partidarios y todo esto en plena "democracia".

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.