Colegio de Profesores se suma al Paro llamado por los estudiantes
por Crónica Digital
20 años atrás 2 min lectura
De esta forma, el dirigente del Magisterio hizo un llamado a ambas cámaras para que resuelvan a la brevedad los aspectos legales de manera de agilizar los procesos una vez que la Presidenta Michelle Bachelet de curso a las modificaciones.
Instructivo para la movilización del lunes 5 de junio
Ante diversas consultas relativas a la participación del profesorado en el paro acordado por el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, en apoyo al Paro Social convocado por los estudiantes secundarios el próximo lunes de 5 de junio, entregamos a nuestros(as) afiliados (as) las siguientes orientaciones:
1.- El Directorio Nacional ratifica el llamado a paro de los profesores en apoyo a nuestros alumnos. El movimiento de los estudiantes secundarios ha puesto en el centro de su movilización no sólo sus intereses inmediatos, sino que temas que son de una gran profundidad y que han estado en el centro de nuestras reivindicaciones y demandas.
2.- Por lo tanto, los profesores de Chile no asistiremos ese día a los establecimientos, por lo que solicitamos a los padres y apoderados, sobre todo de los alumnos de Enseñanza Básica, a no enviar a sus hijos a las escuelas.
3.- Concentrarse en los establecimientos que están en paro o en toma haciendo el máximo de esfuerzos para no dar pie a la manipulación de algunos medios de prensa en el sentido de poner en relieve actos de violencia, evitando disturbios que empañen la movilización.
4.- El paro de los profesores es en apoyo al paro social convocado por la Asamblea de Estudiantes Secundarios y, por lo tanto, si esa Asamblea decide deponer sus movilizaciones, entonces los profesores nos integraremos normalmente el lunes a nuestras labores.
Santiago de Chile, 3 de junio 2006
Cronica Digital
Artículos Relacionados
Memorial del MIR en la Villa Grimaldi
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
Caimanes, Chile: ¡11 personas en Huelga de Hambre!
por Ana Leyton (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
Juez Guzmán intercede por mapuches ante Naciones Unidas
por Azkintuwe
20 años atrás 6 min lectura
Armada confirmó otros cinco casos de espionaje sexual
por Cooperativa.cl
9 años atrás 3 min lectura
Ex juez Guzmán denuncia hallazgo de osamentas en ex terrenos FACH
por Pedro Alejandro Matta (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Zelaya: Régimen de facto ha inflado resultados de elecciones ilegítimas
por Telesur
16 años atrás 2 min lectura
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
¿Qué hace ese fulano allí?
por piensaChile
1 día atrás
18 de abril de 2026 La «Cumbre Progresista» que se realiza en estos momentos en Barcelona, tiene como consigna «En Defensa de la Democracia». Invita y hace…
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
4 días atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.