Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Colegio de Profesores se suma al Paro llamado por los estudiantes

Compartir:
Jorge Pavez, presidente del Colegio de Profesores de Chile, fue categórico en su llamado. “Si el Gobierno no resuelve y negocia resolutivamente las demandas de los alumnos secundarios, el Colegio de Profesores se sumará a la paralización convocada para este lunes”.

De esta forma, el dirigente del Magisterio hizo un llamado a ambas cámaras para que resuelvan a la brevedad los aspectos legales de manera de agilizar los procesos una vez que la Presidenta Michelle Bachelet de curso a las modificaciones.

Instructivo para la movilización del lunes 5 de junio

Ante diversas consultas relativas a la participación del profesorado en el paro acordado por el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, en apoyo al Paro Social convocado por los estudiantes secundarios el próximo lunes de 5 de junio, entregamos a nuestros(as) afiliados (as) las siguientes orientaciones:

1.- El Directorio Nacional ratifica el llamado a paro de los profesores en apoyo a nuestros alumnos. El movimiento de los estudiantes secundarios ha puesto en el centro de su movilización no sólo sus intereses inmediatos, sino que temas que son de una gran profundidad y que han estado en el centro de nuestras reivindicaciones y demandas.

2.- Por lo tanto, los profesores de Chile no asistiremos ese día a los establecimientos, por lo que solicitamos a los padres y apoderados, sobre todo de los alumnos de Enseñanza Básica, a no enviar a sus hijos a las escuelas.

3.- Concentrarse en los establecimientos que están en paro o en toma haciendo el máximo de esfuerzos para no dar pie a la manipulación de algunos medios de prensa en el sentido de poner en relieve actos de violencia, evitando disturbios que empañen la movilización.

4.- El paro de los profesores es en apoyo al paro social convocado por la Asamblea de Estudiantes Secundarios y, por lo tanto, si esa Asamblea decide deponer sus movilizaciones, entonces los profesores nos integraremos normalmente el lunes a nuestras labores.
Santiago de Chile, 3 de junio 2006
Cronica Digital

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.