Así habló la Diosa Michelle
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Es que la Diosa es como Zaratustra, que comprende que el hombre vive tres etapas: la primera, la del camello, que corresponde al gobierno de Lázaro Frei, que nos aportó una tremenda mochila; la segunda, la del león, que corresponde a los constantes rugidos y regaños del profesor Lagos; y la tercera, la del niño, el reinado de la diosa Michelle. Por eso no me extraña que termine leyendo la carta del ingenuo niño Rodolfo que escribe que “la pobreza es como el resfriado”. No vaya a ser una pulmonía, pienso yo.
Así habló, para el escándalo de los incrédulos, la diosa Michelle.
Artículos Relacionados
Cuando la mayoría se ausenta, la minoría manda
por Arturo Alejandro Muñoz y Luis Casado (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
ONG’s desmienten a Rosende y aseguran que hay pruebas de violencia policial hacia menores
por Raúl Martínez (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
Ricardo Lagos y el regreso de los muertos vivientes
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 años atrás 4 min lectura
Obama, bases militares y nosotros los chilenos
por Pablo Varas (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
La Concertación y la maldición de Tutankamón
por Rafael Luís Gumucio Rivas (Chile)
17 años atrás 7 min lectura
Donde los imperios precedieron a Jesucristo
por Jorge Gómez Barata (Argenpress)
20 años atrás 4 min lectura
“Hoy nos toca a nosotros”
por Estudiantes de la Escuela "Sagrada Familia" (Hualaihué, Chile)
2 horas atrás
12 de septiembre de 2026
No leemos cartas, escuchamos voces. No miramos fotos, miramos ausencia. No hablamos del pasado, hablamos de lo que no se puede repetir jamás. La Memoria no se hereda, se construye. Y ahí nos toca a nosotros. No se mata la Memoria.
Lo que dijo Allende en ese momento me pareció terrible, casi una traición
por Roberto Bolaños (Chile)
3 horas atrás
12 de septiembre de 2026
Roberto Bolaños reflexiona sobre cómo evolucionó su percepción del presidente Salvador Allende con el tiempo.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
3 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.