Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Flaco, largo, avaro y prestamista

Compartir:
Leí la carta de fecha 10.05.2006 que envió a ElMostrador.cl, Mauricio Saavedra, un hombre con quien casi siempre concuerdo y que encuentro que es muy claro, ameno y conciso en sus escritos, virtudes que pocos poseen.
Reclama porque Chile se ha convertido en un flaco y largo viejo avaro aún cuando logra ganancias descomunales, nunca vistas, el mezquino no suelta un sólo peso. Expresa que no hay Estado protector, que nosotros, que somos de la media para abajo, no tenemos nada que hacer. Apenas agachar la cabeza, rogar por no enfermarnos, prepararnos para pedir otro préstamo a un banco porque a nuestro hijo que va a entrar a la Universidad le van a cobrar hasta el alma, llevarlo en nuestro auto para ahorrar el costo de un litro de bencina que debería valer la mitad, ducharnos semana por medio para ahorrar el agua carísima, apagando las luces a las 10 de la noche para evitar cobros de luz inmorales, cuidando el tacaño sueldo impuesto y que en cualquier momento la audacia de un delincuente nos birle sin más.
Agrega que el ciudadano común está anonadado porque el viejo avaro no abre sus manos mientras gana y gana y no protege a nadie, y piensa que estamos liquidados y lo peor de todo es que no hay alternativa. Y se pregunta: ¿Tendrá que levantarse de su tumba Pedro Aguirre Cerda?

Bueno, esta vez quiero replicar a Mauricio que este flaco y largo viejo avaro, que no suelta ni cobre (qué paradojal !!!) al ciudadano, tendrá otro defecto: se quiere convertir en prestamista. Leí que la Ministra de Defensa propone que en vez de invertir en Chile, en vez de paliar las penurias de este colchón que somos la clase media, en vez de beneficiar más al pobre, el sobrante recaudado por el mayor valor del cobre propone prestarlo a otros países.

O sea que el viejo avaro no abrirá sus manos, va a ganar y ganar y nosotros estaremos igual o peor protegidos.
Como todo comentario, puedo decirte con harta pena, Mauricio, que quedaste corto, cortísimo en imaginación. Tú, que eres tan creativo, tan buen pensador, tan asertivo…!
Qué vaina, como diría Simón Bolívar… Esta expresión reemplaza palabrotas como cáspitas, recórcholis, la pucha, como diría Mafalda, etc.
16 de Mayo ded 2006.

Direccion electronica de la autora

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.