Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Regresó a Chile el General Poblete

Compartir:
Con más de dos horas de retraso en su vuelo programado inicialmente para llegar a las 9:30 A.M. llego el General (R) de la FACh Sergio Poblete a Santiago.

Acompañado de su hija Mónica y vestido con un terno gris claro, camisa celeste, corbata y bufanda de color rojo encendido (la cual dijo haberse colocado especialmente para desembarcar), el General fue recibido en el sector VIP del aeropuerto de Pudahuel por un grupo compuesto por sus camaradas de armas exonerados y familiares, ex prisioneros políticos de la dictadura, y una delegación de la Comisión de Derechos Humanos del PPD.  El único medio de comunicación que se hizo presente fue Radio Bío Bío. 
El General se manifestó muy sorprendido y emocionado por el recibimiento que se le brindo, indico que se le habían salido las lagrimas y se le había quebrado la voz, y dirigió unas palabras de agradecimiento y reconocimiento al grupo que se hizo presente, enfatizando que quienes estábamos allí no solo éramos camaradas y compañeros, sino que también hermanos en lealtades, en recuerdos, en proyectos y sueños comunes, y también en experiencias trágicas. Hizo también un emotivo recuerdo del Presidente Salvador Allende. 

Próximo homenaje del Regional Santiago de la Agrupación de Ex Presos Políticos
El largo viaje (Lieja, Bruselas, Frankfurt, Madrid, y Santiago) le produjo cansancio aunque a su llegada se sobrepuso a ese cansancio y a su edad (89 anos) y pudo compartir por un rato con los presentes.  El General se alojara en el Hotel Galerías, en el centro de Santiago, y se ha proyectado  -con su asentimiento-  organizar un homenaje para él por el Regional Santiago de la Agrupación de Ex Presos Políticos, homenaje que se tratara de realizar la próxima semana en el Salón de Honor del edificio del antiguo Congreso Nacional.
Afectuosamente,
Pedro Alejandro Matta.
Santiago de Chile.
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.