Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

¡Puerto Rico es nuestro!

Compartir:

Protesta el PIP contra el FBI y contra la colonia

Tal como se había anunciado, el Partido Independentista Puertorriqueño realizó ayer un piquete de protesta con la consigna ‘No al FBI y No a la colonia‘. A la misma asistieron cerca de 2000 personas de todos los pueblos de la Isla y además hubo representación de otras organizaciones solidarias como el Partido Nacionalista y el Frente Socialista, así también, individuos miembros de otras organizaciones.

A partir de las 10:00 de la mañana comenzó el piquete, el cual se fue agrandando a medida que se fueron sumando más y más personas, hasta ocupar el ancho de la avenida Chardón desde la esquina con la calle Oliver hasta el edificio de la Lotería de Puerto Rico.

Cerca de las 11:30 comenzaron los actos formales con breves discursos a cargo del liderato del PIP. Cada uno de ellos remachó sobre la idea de que no basta con estar opuesto a la presencia del FBI en Puerto Rico. No es suficiente con protestar contra sus abusos. Hay que estar también opuesto al coloniaje que le autoriza y da poder para actuar impunemente en nuestra patria.

‘Esta es una institución represiva y mientras rijan aquí las leyes federales va a estar aquí el FBI y la corte federal. No se puede estar en contra del FBI y a favor de la colonia. Eso es una hipocresía. El día que nosotros veamos empacando las maletas a la corte federal y al FBI es porque Puerto Rico es una nación soberana. Es que Puerto Rico es nuestro‘, afirmó categóricamente el presidente del PIP, Rubén Berríos.

Fernando Martín, Presidente Ejecutivo de la colectividad también expresó que ‘el problema no es el FBI de por sí. El problema son las condiciones políticas que le dan su preeminencia, su fuerza y su presencia en Puerto Rico‘.
 
La Vicepresidenta del PIP y Senadora, María de Lourdes Santiago hizo referencia a la marcha que realizan miembros del PNP y al proyecto de status que presentaron varios senadores en Washington a petición del gobernador y presidente del PPD. ‘Están los que caminan por la permanencia del FBI. Hay otros que acaban de presentar un proyecto de status en el Congreso para revivir el dinosaurio del 50. Lo que buscan es que se quede el FBI y se queden los abusos’, recalcó. Concluyó su intervención declarando que si bien había que decirle ‘no’ a la falta de respeto al FBI, ‘la indignidad más grande es que en Puerto Rico no manden los puertorriqueños’.

Juan Dalmau destacó cómo el PIP ha creado y levantado la conciencia del pueblo a lo largo de la historia. ‘El independentismo hoy renueva su compromiso de no dar un paso atrás para defender la dignidad de nuestro pueblo. Ya no somos una voz que clama sola en el desierto’, aseveró Dalmau refiriéndose a las denuncias que el PIP ha hecho antes y que han ido calando en la conciencia del Pueblo. ‘… estas denuncias han calado en la conciencia del pueblo. El pueblo esta consciente de que las denuncias son ciertas’, dijo. ‘Así como hemos creado conciencia antes en Culebra, en Vieques y ahora, seguiremos despertando la conciencia del pueblo para reclamar la libertad de nuestra patria‘, concluyó Juan Dalmau.

Se anunció que habrá otro acto de protesta igual el 7 de marzo de 2006, frente al Estadio Hiram Bithorn. En esa ocasión dará comienzo el torneo internacional de béisbol. Se aprovechará la misma para darle relieve internacional a la protesta contra la presencia del FBI en Puerto Rico y contra la condición colonial de la Isla. Se invitó a todos los que estén de acuerdo con la consigna de No al FBI y No a la colonia.
Nota distribuida por Argenpress

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.