USA: No dejan entrar a equipo de beísbol cubano
por Max Lesnik (Red Voltaire)
20 años atrás 3 min lectura
¡Mr. Bush! Con la pelota no se juega…
Vuelve a meter la pata la Casa Blanca en su empecinada confrontación con el gobierno cubano al ordenar al Departamento del Tesoro que aplique en todo su rigor la prohibición a los peloteros cubanos a viajar a territorio de Estados Unidos a participar en el torneo Internacional de Base-Ball patrocinado por las Grandes Ligas al que está invitado el equipo cubano, sin lugar a dudas el mejor del mundo.
Una serie mundial de Base-Ball sin la participación de Cuba es como pretender cocinar un arroz con pollo sin pollo.
La medida no podía ser más estúpida- no cabe otra palabra- porque agredir de forma tan absurda a los millones de norteamericanos fanáticos de un deporte como el Base-Ball, ha provocado no solo la justa indignación tanto en Estados Unidos como en Cuba y los demás países participantes en ese evento deportivo internacional, sino que también hasta la directiva de los equipos de las Grandes Ligas se han sumado a la protesta por considerarla una inadmisible politización del deporte, algo que no se había hecho hasta ahora de manera tan flagrante.
Como siempre, la Casa Blanca asume de nuevo una posición tan fuera de lugar y de elemental sentido común, como es la negativa de Visas a los peloteros cubanos, con el solo propósito de complacer las exigencias de los políticos republicanos de Miami-encabezados por los tres congresistas del sur de La Florida- en unos momentos en que los mas connotados personeros y voceros de la extrema derecha se ven sin respuesta ante las críticas que se le hacen a ellos por no verse complacidos en su empeño de reclamo de libertad para los terroristas Posada Carriles y su «generoso benefactor», Santiago álvarez, como de manera tan complaciente lo califica lo la prensa local de Miami.
Parece no importarle mucho al Presidente Bush la opinión pública de su país, ni la del resto del mundo con tal de complacer a sus amigos cubanos derechistas de Miami, que exigen castigo tras castigo contra el pueblo de Cuba, aunque sea prohibiendo un juego de pelota, con tal de satisfacer su resentimiento, odio y sed de venganza.
Ni siquiera se ha tenido en cuenta el hecho de que vedar a los atletas cubanos el derecho a viajar a territorio norteamericano- la participación del equipo nacional de Cuba sería en Puerto Rico- pondría en peligro a Estados Unidos de ser rechazado como anfitrión en una futura olimpiada internacional de cualquier otro deporte, como consecuencia de esta medida absurda e irracional.
Alguien con mas sano juicio que los que hasta ahora mal le aconsejan, debiera decirle al Presidente: ¡Mr. Bush a la pelota se juega, pero no se juega con la pelota! ¡Qué no es lo mismo aunque parezca que se escribe igual!
El autor es periodista cubano sus notas aparecen en La columna de Max. Residente en Estados Unidos desde hace muchos años. Gran conocedor de las relaciones cubano-estadounidenses, dirige un programa en Radio Miami
Enviado a PiensaChile por Red Voltaire
Artículos Relacionados
Revelan montaje de Carabineros en asesinato de weichafe Mendoza Collío
por Redchem (Wallmapu, Chile)
16 años atrás 3 min lectura
Bajas militares incentivan polémica sobre el pinochetismo
por Jorge Luna (PL)
19 años atrás 3 min lectura
Michelle Bachelet no descarta acuerdo con comunistas
por Crónica Digital (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Judíos antisionistas piden en Turquía el fin del Estado de Israel
por Antonio Cuesta (Rebelión.org)
16 años atrás 5 min lectura
Policia y Fuerzas Armadas del Perú: Legalmente ¡Con licencia para matar!
por Prensa Peruana
12 años atrás 1 min lectura
Ya son siete los muertos: Capriles, responsable de ola violenta en Venezuela
por Morelis Gonzalo / Fanny Pocaterra (Venezuela)
13 años atrás 4 min lectura
La batalla cultural: mucho más que una derrota electoral
por Tomás Pérez Muñoz (Chile)
4 horas atrás
23 de diciembre de 2025
Desde comienzos de este siglo, una parte de la izquierda ha tendido a perder de vista ese hilo conductor: la condición compartida de quienes viven de su fuerza de trabajo y padecen, en distintas formas, la explotación y la dominación de la clase dominante. Más allá de nuestras diferencias —que existen y deben ser reconocidas— hay un factor común que nos atraviesa y nos une. Se trata de la subordinación al capital.
Santiago, inaudito: Prohíben mostrar imágenes del Portal de Belen
por La Calle
5 horas atrás
23 de diciembre de 2025
Las imágenes dicen que mil palabras. Vea lo que ocurre en Santiago. ¿Por qué se prohíbe la exhibición del Portal de Belen? ¿Desde cuándo está prohibido recordar en la calle el nacimiento de Cristo?
¡Frente al avance de la reacción, el único camino es la organización!
por Bloque de Organizaciones Populares (Chile)
6 días atrás
17 de diciembre de 2025
Que no nos engañen cuando hablan de libertad, porque esa es solo la libertad para los dueños del poder y del mercado para seguir explotando y oprimiendo. Hablan de orden y seguridad, pero nada cambiará mientras nuestras condiciones de vida sigan siendo las mismas y nuestros derechos continúen siendo negados.
De feministas, socialistas, populares, terroristas y cínicos, con el Sáhara Occidental okupado de fondo
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 semanas atrás
09 de diciembre de 2025 Artículo publicado originalmente el 13 de noviembre de 2025 en el periódico El Independiente. Lo republicamos con la autorización del autor. La Redacción de…