Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Patria y Pueblo: Bush nada tiene que hacer en Argentina

Compartir:

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2005

Declaración de Prensa

Patria y Pueblo ante la llegada de George W. Bush a la Argentina

Patria y Pueblo se suma a la indignación del pueblo argentino contra George W. Bush.  Este hombre representa a la plutocracia yanqui y sus socios del Primer Mundo, los mismos que hace décadas azotan el planeta con el nacionalismo agresivo y colonialista de eso que dieron en llamar "globalización".

Nada tienen que hacer en la Argentina ni él, ni su gueto artillado personal, ni los vallados, espías y cabinas de control con que infestó Mar del Plata.  La nación norteamericana agredió en múltiples oportunidades a nuestro país:  la larga lista se inicia en 1833, con el ataque a las Malvinas que preludió la invasión inglesa, y sigue hasta el apoyo a todos los regímenes de entrega instalados a partir de 1976.  A lo único que debería venir Bush es a pedirnos disculpas.  Viene para otra cosa, no se sabe bien para qué; cuanto más rápido se vaya, mejor.

Compromisos asumidos bajo de la Rúa nos obligan sin embargo a recibirlo.  Mientras el Gobierno cumple formalidades ineludibles, corresponde al pueblo expresar claramente lo que pensamos del indeseable visitante.

Por primera vez en la historia, a los actos de repudio se suma la máxima autoridad efectiva de los trabajadores.  En efecto, la CGT participará plenamente de la Cumbre de los Pueblos, que también contará con la presencia del Comandante Hugo Chávez.

La lucha antiimperialista de los argentinos se eleva así un altísimo escalón.  Saludamos este paso de la dirigencia obrera argentina, posibilitado entre otras cosas por la política sudamericanista de la CGT y el bolivarianismo de la revolución venezolana.

¡George Bush no tiene nada que hacer en nuestro país!

¡Fuera de la Argentina el asesino de Iraq!

¡Unidad latinoamericana contra el imperialismo yanqui!

¡Patria Grande y socialismo, o barbarie imperialista!

Por la Mesa de Conducción Nacional de Patria y Pueblo:

Néstor Gorojovsky, sec gral, Rubén Rosmarino, Lorena Vázquez, Julio Fernández Baraibar, Pablo López Fiorito
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.