Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

EE.UU: ante el mayor desastre estratégico

Compartir:
No es común que un militar de la talla del teniente general retirado William Odom, anterior jefe del súper influyente Consejo Nacional de Seguridad, escriba para el muy leído portal pacifista AntiWar.com ("¿Qué existe de malo en recortar y correr?", 3/10/05). A su juicio, el equipo bushiano habría cometido el "mayor desastre estratégico de la historia de EU" con su invasión unilateral a Irak -tema retomado por Paul Craig Roberts (PCR), anterior secretario asistente del Tesoro de Ronald Reagan.

El antes senador demócrata Max Cleland, veterano condecorado de la guerra de Vietnam, atestiguó en una audiencia informal en el Congreso el pasado 15 de septiembre que el ejército se encontraba "quebrado" y que EU corría hacia la "bancarrota", al pagar por una guerra que no podía ser ganada.

A los dos lados del Atlántico, Bush y Blair se parecen mucho a la actuación de Hitler en su búnker a principios de 1945, cuando la Segunda Guerra ya había sido perdida por los nazis. Esta "mentalidad de búnker" es característica de La marcha de la locura, célebre libro de Barbara W. Tuchman -"la prosecución por los gobiernos de políticas contrarias a sus propios intereses, a pesar de la asequibilidad de alternativas factibles"- que muy bien podría incluir en su trayecto "desde Troya hasta Vietnam", y al "mayor desastre estratégico de la historia de EU": Irak.//PLL

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.