Archivo de la categoría Politica

Jorge Glas, Vicepresidente de Ecuador: “Si hay constituyente Rafael Correa encabezara la lista de candidatos”

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, cuestionó la propuesta de consulta popular que pretende impulsar el Gobierno y agregó que él y su movimiento político plantearán la propuesta de una Asamblea Constituyente en el caso que se pretenda retroceder derechos. Además, anunció que el expresidente Rafael Correa sería un potencial candidato a asambleísta.

 

Etiquetas: , , , ,

La simpática utopía kurda, «Rojava», es apoyada, entrenada y armada por EE.UU.

Presentado en Occidente como la realización de una simpática utopía, «Rojava» es en realidad un Estado colonial, fruto de la voluntad de Washington que lo impone sin importarle su costo en sangre. El objetivo es, en este caso, expulsar a las poblaciones originarias del norte de Siria y remplazarlas con gente que no nació allí. Es una operación de limpieza étnica en la que el Pentágono y la CIA utilizan combatientes de la extrema izquierda europea. Es un proyecto sin sentido que viene aplicándose desde hace año y medio.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Bullying y asesinato de imagen de un vicepresidente en Uruguay: matan la memoria y el recambio

El frente interno del Frente, no ha sido ni lerdo ni perezoso a la hora de devorarse un potencial competidor o cobrarse alguna cuenta pendiente, con otro ingrediente adicional: “Los dinosaurios del FA no permiten que los jóvenes (Sendic tiene 55 años, pero es joven para dirigentes que rozan o pasan los 80) crezcan y menos que puedan enfrentarse a ellos”, señaló un dirigente de la juventud del partido Socialista.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Pedro Sánchez honra la memoria de Allende y un tuitero le recuerda que el PSOE vendió armas a Pinochet

“Con el primer Gobierno del PSOE, concretamente en 1984, ENAER adquirió otros 21 aviones C-101, que, a razón de seis anuales, fueron ensamblados en Chile con un aporte de un 20% de componentes tecnológicos propios”, recuerda el artículo, que también se hace eco de las críticas a la España de González por vender material antidisturbios al dictador Pinochet. “En este sentido, las acusaciones políticas contra el Gobierno de Felipe González se han venido sucediendo en los últimos años”, dice el artículo, que cita un alto directivo de la firma comercial chilena Kenrick y Compañía, SA, para asegurar que en 1986 España vendió a Chile 40 tanquetas antidisturbios.

 

Etiquetas: , , , ,

“No solo nos ofenden tratándonos de intolerantes y prejuiciosos, sino que promueven leyes que van en contra de todo lo que profesamos como cristianos”

El Te Deum evangélico de este domingo estuvo marcado por duras críticas, gritos e insultos contra la Presidenta Michelle Bachelet. Los pastores evangélicos cuestionaron duramente la agenda valórica del Gobierno, en temas como el aborto en tres causales, proyecto de identidad de género y el matrimonio igualitario, con duros discursos contra la Mandataria que fueron liderados por el pastor Eduardo Durán Salinas. hijo del polémico obispo evangélico Eduardo Durán Castro. Durán Salinas fue durante el gobierno de Sebastián Piñera gobernador de la provincia de Ñuble y actualmente es candidato a diputado por Chile Vamos.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Chile. ¿Por qué el 10 de septiembre hay que marchar del cementerio al centro de Santiago?

Marchar desde el centro de Santiago de Chile hasta el cementerio general para conmemorar a las y los luchadores sociales que cayeron desde el 11 de septiembre de 1973 hasta hoy mismo, constituye una mera puesta en escena de lo que fue. Es un momento necesario, pero insuficiente. Aunque parezca apenas un gesto, marchar desde el cementerio hasta el centro de Santiago, en realidad es una de las tantas formas de ir saboteando lo establecido desde y por los pocos de arriba. Esos pocos, ya lo sabemos, nos quieren lo más lejos posible del sitio que resume lo público y lo político.

 

Etiquetas: , ,

El “demonio” se llama Donald Trump y vive en Washington

Diversos países occidentales en su afán lograr influencia, comercio y bienes en territorios del este Asiático, que en ésa época estaba bajo la influencia de la dinastía China Quing, apresuraron la invasión del imperio japonés y Corea fue invadida en 1905 y luego anexada en  1910, creándose un sistema colonial mercantilista cuyo objetivo era la extracción y explotación de los recursos naturales.  Corea  permaneció ocupada hasta 1945 cuando el Imperio Japonés se rinde en la II G.M., después que EE UU., lanza  las bombas atómicas en Nagasaki e Hiroshima.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Venezuela: Las oportunidades urgentes del chavismo

Como si de un día para otro las trincheras del este de Caracas se hubieran borrado. Como la niebla, algo que ocupaba hasta la saturación y ya no existe. Tan nítido como una derrota, tan veloz como el declive que comenzó el 25 de julio y se hizo incuestionable pasado el día 30. Se deshizo el escenario de guerra callejera que ocupaba las imágenes, los titulares, las declaraciones, las redes. El pasado inmediato parece lejano, los cuerpos en llamas, los ataques nocturnos cerca del Palacio de Miraflores, el casete repetido de la autopista Francisco Fajardo con gases, escuderos y shows, todo parece recuerdo con olor a ceniza.

 

Etiquetas: , , ,

Frente Amplio valida candidatura de Mayol y trabaja en solucionar su crisis interna

La mesa del bloque se retractó y entregó un cupo parlamentario por el Distrito 10 al sociólogo. Todo esto en medio de una nueva forma de hacer política, una que no está “exenta de operaciones” señalan voces del bloque. Ahora, y de cara a noviembre, el conglomerado debe revertir un escenario adverso, desde donde deben sacar conclusiones claras.

 

Etiquetas: , , , ,

Hora cero en Venezuela: ¿tienen la fuerza suficiente?

Les huele a final. Donald Trump amenazó públicamente con sanciones económicas si el gobierno avanza en las elecciones de la Asamblea Nacional (ANC) el 30 de julio. El secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, fue en persona al Senado de los Estados Unidos a exponer sobre la crisis en Venezuela. Han instalado el resultado sin prueba alguna -quemaron las urnas antes del recuento- de los 7.676.894 votos que habrían conseguido en el plebiscito del domingo.Los medios internacionales los inflan, defienden, legitiman en cada uno de sus actos. Sienten que ya, que están a punto.

 

Etiquetas: , , , , ,

Venezuela: Gobierno norteamericano ¿pone toda la carne en el asador?

El dirigente opositor Freddy Guevara habló de un levantamiento total, que a juzgar por los manuales de la Guerra No Convencional del Pentágono, augura escenarios tipo Libia o Siria. Es decir, estaríamos en el inicio del estallido de una guerra fratricida entre venezolanos, con intervención de potencias extranjeras, mercenarios y grupos paramilitares, dice Carlos Fazio. El presidente boliviano Evo Morales, en la cumbre del Mercosur en Mendoza, les señaló a sus pares: “Las intervenciones en Libia, Irak y otros países son para apropiarse de recursos naturales. Detrás de la intervención en Venezuela está el petróleo”.

 

Etiquetas: , , ,

Constitución y Unidad Nacional (las condiciones existenciales para crear un Estado son: pueblo, territorio y autoridad política)

Organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos, como el International Indian Treaty Council y el Indian Law Resource Center de Washington se han adjudicado una suerte de tutoría sobre las movilizaciones étnicas latinoamericanas: sostienen que los indígenas latinoamericanos son pueblos diferentes del resto de los habitantes de sus respectivos  países, que tienen autonomía y derechos exclusivos sobre los que consideren sus territorios originarios y sobre los recursos del suelo y el subsuelo de éstos, y que pueden prohibir al poder nacional el acceso a dichas áreas. Bajo su inspiración,  los misquitos demandan al Sandinismo; la Confederación de Naciones Indígenas de Ecuador apoya el golpe contra Correa; los tupí guaraníes intentan secesionar la Bolivia de Evo.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Armamento por miles de millones de dólares utilizado contra Siria

Desde hace 7 años, armas por valor de varios miles de millones de dólares han sido utilizadas ilegalmente contra Siria, hecho que desmiente la versión de que la guerra contra la República Árabe Siria era una “revolución democrática”. Numerosos documentos demuestran que ese gigantesco tráfico de armas fue organizado por el general estadounidense David Petraeus, primeramente de manera pública, a través de la CIA y como director de esa agencia estadounidense. Pero luego lo hizo a título privado, desde la firma financiera KKR y con ayuda de altos funcionarios de Estados Unidos e internacionales, como el estadounidense Jeffrey Feltman, secretario general adjunto de la ONU.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

En Venezuela no hubo plebiscito, fue una movida a favor de un Golpe de Estado

Hasta ahora, la derecha golpista ha organizado marchas violentas y no ha alcanzado su meta de tumbar al gobierno. Lo que llaman plebiscito, fue realmente una movilización de sus apoyantes sobre el tema de un golpe de Estado, exigiendo que los militares tomen el poder con el respaldo de un voto falso, creando la imagen de que los golpistas civiles necesariamente son incapaces de tomar el poder, entonces utilizan el pretexto de lo que llaman plebiscito como una forma de legitimizar a los militares que podrían influir, para tomar el poder y desplazar al gobierno.

 

Etiquetas: , , , , ,