Archivo de la categoría Politica

Jean-Luc Mélenchon: “Francia, ese país latinoamericano”

“Francia Insumisa”, FI, es un movimiento ciudadano compuesto por hombres y mujeres que han comprendido que no hay solución política que pueda prescindir de la voluntad soberana del pueblo francés para tomar su destino en sus propias manos. Es un movimiento con vocación de poder, cuyo principal objetivo programático es terminar con las instituciones actuales e instaurar la 6ª República a través de la convocatoria a una Asamblea Constituyente de ciudadanos. En el caso de ser elegido, el llamado a un referéndum para imponer esa convocatoria será el primer acto de gobierno de Jean-LucMélenchon.

 

Etiquetas: , , , ,

“Vamos a construir un nuevo movimiento político sin eslóganes fáciles y de cara al país”

Hace unos días, renunciaron los líderes emblemáticos de la Izquierda Ciudadana junto al 70% de sus integrantes, entre ellos, subsecretarios, gobernadores, seremis y concejales también abandonaron la IC, todos amparados en diferencias éticas y políticas con quienes están en la mesa directiva.

 

Etiquetas: , ,

Francia: ¿Será Mélenchon la sorpresa electoral? / Campaña del miedo en Francia: la derecha usa a Venezuela para frenar a Mélenchon

Hasta la fecha, la dinámica electoral se ha situado en otro lugar. Se sitúa sin dudas en la izquierda y beneficia a Jean-Luc Mélenchon, que ha dado un salto impresionante en las encuestas. Tiene un talento innegable que, lejos del esperado alborotador “tronante y furioso”, ha revelado un poderoso tribuno, un polemista incansable que defiende un proyecto cuidadosamente madurado y metódicamente difundido, en sus imágenes y tonos, tanto como en palabras.

 

Etiquetas: , ,

RT y TeleSUR ponen ‘En la mira’ las decisivas elecciones presidenciales en Francia

Para muchos estas son las elecciones de las primeras veces en Francia. Es la primera vez que el partido de extrema derecha Frente Nacional es el enemigo a abatir, es la primera vez que uno de los candidatos principales, François Fillon, está implicado en una investigación por corrupción, y es la primera vez que los representantes de los dos principales partidos pueden quedarse fuera de la segunda ronda. Jean-Luc Melenchon, el candidato de la izquierda avanza con mucha fuerza.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

“La Nueva Mayoría no tiene proyecto político más que administrar el sistema y copar el gobierno”

Alejandro Navarro, candidato presidencial de País, tras bajada de Ricardo Lagos: A juicio del candidato presidencial de Partido País, “la transición pactada termina con una Nueva Constitución vía Asamblea Constituyente y un proyecto político antineoliberal“. El candidato presidencial de Partido …

 

Etiquetas: , , , , ,

Luego de meses de incertidumbre, PS escoge a Alejandro Guillier como candidato presidencial

En una dura derrota para Ricardo Lagos, el senador independiente se impuso cómodamente en el Comité Central de ese partido, obteniendo 67 votos contra 36 que obtuvo el ex presidente.

 

Etiquetas: , , ,

Alberto Mayol: “No podemos (Frente Amplio) renegar que somos una coalición de izquierda”

El precandidato presidencial del Frente Amplio en representación de Nueva Democracia aseguró que no se puede desconocer la ideología que sustenta a la coalición: “tenemos una tradición de izquierda”, dice en respuesta a las voces que prefieren levantarlo como un frente de partidos y movimientos ciudadanos. El académico se define como un candidato de izquierda, definición sobre la que no hay que perder conciencia. “Nuestra disputa son los valores. Tenemos que ser capaces de cambiar a gente que tiene ciertos valores por otros. Eso se hace mostrando la etiqueta, diciendo que somos de izquierda”.

 

Etiquetas: , , , ,

“¿Fueron los aficionados los que crearon el sistema de AFP, la colusión y el Transantiago? No”

Beatriz Sánchez barre con la tecnocracia:
Aludió al ex ministro Jaime Mañalich quien afirmó que el Estado “no puede ser conducido por aficionados”.
“La política es luminosa, la política es ponernos de acuerdo. Y es lo que vamos a conversar, esto tiene que discutirse entre los ciudadanos, esa es la invitación”, afirmó la periodista que postula a ser la candidata del Frente Ampio.
Cuando nos dicen que somos aficionados a la política. Yo me pregunto ¿Cuanto aficionados somos? y hago otra pregunta ¿Fueron los no aficionados los que terminaron con una política como el Transantiago por ejemplo? o ¿cúan aficionados son, o si estaban ahí los aficionados que crearon el sistema de AFP, que hoy tiene pensiones de hambre? ¿Son los aficionados los que crean un sistema super complejo para que las empresas se coludan? ¿Son los aficionados a lo mejor los que crean todas las políticas públicas que no enganchan con la ciudadanía?

 

Etiquetas: ,

Contadora condenada en caso SQM dice que lo que Frei quiere es “proteger a todo evento a su hija Magdalena”

La ex militante DC, aparte de acusar que no recibió ningún apoyo del ex Presidente durante el proceso judicial en su contra, rechazó que Frei supiera de los aportes de SQM a su campaña. “Es casi imposible que un candidato a Presidente sepa ese nivel de detalles, las campañas son desgastantes, demandantes, no creo que se enteren de cada una de esas cosas. Yo conocí a Giorgio (Martorell) en las cenas de recolección de dinero de la primera campaña de Bachelet. Ahí llegaban empresarios y dejaban cheques de $ 600 mil y a veces de varios millones”

 

Etiquetas: , , ,

Chile: “El senador Walker ganó por secretaría un sobreseimiento que ningún ciudadano obtendría en Tribunales”

¡Vamos de mal en peor.! Los señores feudales hacen y deshacen. ¿Hasta cuándo?
Matías Ramírez, abogado querellante en el Caso Fipes, aseguró que el senador de la Democracia Cristiana obtuvo un sobreseimiento ilegal y que, con este gesto, la justicia le dio un espaldarazo a la clase política en lo que respecta a los casos de corrupción.
El señor senador ha recibido el respaldo de su partido, la DC (y de la UDI).
“Es un espaldarazo a la clase política involucrada en casos de corrupción”

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Ecuador: Una vil amenaza al país

Con su conocido estilo soez, la derecha ha salido a amenazar a todo el pueblo ecuatoriano. No otra cosa significan las expresiones grotescas de Andrés Páez, acerca de que ellos tienen su propio centro de cómputo y que anunciarán los resultados electorales ¡45 minutos antes del cierre de las urnas!

 

Etiquetas: , , , ,

Voceros del Frente Amplio afirman que no son una coalición de izquierda, sino más bien “ciudadana”

Javier Sandoval, ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción y actual encargado de relaciones políticas de Igualdad en la región del Bío Bío ha sostenido que “El Frente Amplio no puede amanecer comprando una teoría política socialdemócrata sin asidero y funcional por décadas a las estrategias de desintegración de lo social. Menos permitirnos derivar por descuido en una nueva Concertación reversionada o despercudida de sus peores prácticas”

 

Etiquetas: , , , ,

El desconocido round entre el Frente Amplio y el senador Navarro

En medio del conflicto entre ambas organizaciones –Pais y Frente Amplio- el partido de Navarro intenta crear condiciones para conversar: “Estamos disponibles para retomar en conjunto y a la brevedad el esfuerzo por construir una tercera alternativa política sobre la base del mutuo respeto que no puede admitir vetos a personas ni ultimatos”. Según fuentes del Frente Amplio, este conglomerado entregará su respuesta este martes a las 11 de la mañana en un punto de prensa. En esta actividad explicarán las condiciones establecidas por el conglomerado para presentar una candidatura a las primarias presidenciales del sector.

 

Etiquetas: , ,

Cancelan diálogo presidencial en Ecuador por negativa de Lasso a declarar ante Notario que no ha participado en actos de corrupción

Los organizadores de Diálogo Presidencial pidieron el viernes a los candidatos hacer una declaración de “que no han participado de forma directa o indirecta en actos de corrupción y, que no se hayan beneficiado por la toma de decisiones durante el ejercicio de funciones públicas y privadas”.
Lasso, por su parte, aseguró que no tiene por qué ir un notario, “no tengo por qué aceptar una condición como esa, no tengo por qué declarar mi inocencia sobre actos que ellos definan”
¡No es mala idea!. ¿Por qué no pedir lo mismo en Chile a lxs candidatxs a presidente?.

 

Etiquetas: , ,