Archivo de la categoría Politica

Eugenio Rivera por llamado del canciller (s) a aprobar el TPP: “Ahora resultaría inconducente”

“Más allá de los aspectos positivos que representa la integración económica internacional, existen una serie de dificultades. Sin duda que el proceso de globalización ha carecido de una regulación democrática y eso ha tenido como consecuencia que los principales beneficiarios han sido las grandes corporaciones multinacionales, lo que ha tenido como efecto una falta de inclusividad, pues los trabajadores han sido afectados por el proceso de globalización”.

 

Etiquetas: , ,

Senadores PS, DC, PPD salvan a intendente Guevara de acusación constitucional

La votación estuvo marcada por las ausencias de los senadores de oposición, Felipe Harboe (PPD), José Miguel Insulza (PS), Rabindranath Quinteros (PS) y Ximena Rincón (DC). Esto, sumado a las abstenciones de Jorge Pizarro (DC) y Carolina Goic (DC), posibilitaron la permanencia de Guevara en su cargo. Al ex alcalde de Lo Barnechea se le imputaba el presuntamente haber infringido el derecho a la libre reunión a través de la estrategia de “copamiento” en Plaza Baquedano que fue ejecutada por Carabineros durante las jornadas de manifestaciones del 20 y 27 de diciembre.

 

Etiquetas: , ,

Evo Morales debiera pedir una Comisión Investigadora a la OEA: «Las primarias demócratas de Iowa comienzan con un fiasco en el recuento de votos»

En el primer asalto de la batalla demócrata hacia la Casa Blanca, la sorpresa no ha sido ni una gran victoria de Bernie Sanders, ni un desplome de Joe Biden o el resurgimiento inesperado de los aspirantes más rezagados. Lo que nadie había visto venir es que, pasada la medianoche (hora local, siete de la mañana en hora peninsular española), la información no estaría disponible. Fuentes del partido señalaron que los datos estarían disponibles a lo largo del martes, pues los estaban verificando a mano.

 

Hay gente hipócrita, camaleona, mentirosa, pero Ricardo Lagos, «para decirlo en buen chileno», ¡la cagó!

En política, sino se quiere cometer errores, es una condición básica saber que piensan las fuerzas adversarias, divergentes, de nuestras ideas, planes, sueños. Por ello es indispensable leer lo que escribe Lagos en The Clinic, pues su discurso será hecho suyo por una buena parte de la elite chilena, para poder disponer de una respuesta coherente a lo que exige hoy la mayor parte de la ciudadanía. A fin de ayudar a la lectura de ‘los cantos de sirena’ de Lagos, nos permitimos recordar algunos hechos de su actuación los últimos 16 años.

 

Etiquetas: , , ,

Paliza en la «Paridad de género»: 24 votos a favor, 14 en contra. Pero ¡por la regla de 2/3 (Guzmán) no habrá paridad!

Uno podría preguntarse ¿cómo es que siendo 24 votos a favor y sólo 14 en contra el proyecto sea rechazado? Esto se debe a los famosos dos tercios que tiene la constitución de la dictadura y que en el pacto del Acuerdo por la Paz que firmaron el 15 de octubre los personeros políticos de la UDI hasta sectores del Frente Amplio, como Gabriel Boric, Catalina Pérez, entre otros, se vuelve a repetir.
Sin duda alguna una muestra de los candados que ha puesto la derecha a su favor -con votos del Frente Amplio y abstenciones del Partido Comunista-, en donde hoy tienen la posibilidad de veto a cualquier iniciativa, utilizando la modalidad de los 2/3 a su favor. Es la misma razón que impidió recientemente que el agua pasase a ser reconocido como un “recurso de uso público”.

 

Etiquetas: , , , , ,

En defensa de una democracia efectiva

«Ayer 12 de enero se dio a conocer una declaración titulada “en defensa de la democracia” suscrita por un centenar de personas, entre las cuales figuran conocidos dirigentes de la ex Concertación. En lo esencial, se trata de un llamado a condenar las acciones de violencia asociadas a la multitudinaria protesta social que se ha venido expresando en las calles del país desde el 18 de octubre pasado y a encauzar y superar el conflicto por el camino institucional surgido del llamado “acuerdo por la paz” del 15 de noviembre.
Dicha declaración comienza señalando que “en dictadura luchamos para recuperar la democracia, hoy debemos defenderla … de la violencia irracional o premeditada de sus enemigos.
Entre los firmantes: Soledad Alvear, Guillermo Garretón, José Miguel Insulza, Felipe Harboe, Sergio Bitar, José Joaquín Brunner, Mariana Aylwin, Ricardo Nuñez

 

Etiquetas: , , , , , ,

¿Cómo pedimos Asamblea Constituyente en la Consulta Municipal?

Informamos a la comuna que las preguntas contenidas en el bloque VOTO COMUNAL son malintencionadas y manipuladoras.
Para resguardar tus opiniones DEJA EN BLANCO las 11 preguntas de la sección “Voto Comunal La Reina”. NO es un cuestionario comunal. En este verdadero interrogatorio a los vecinos, sólo 4 preguntas mencionan a #LaReina
Si lo que intentan es fichar a los vecinos por sus opiniones, no caeremos en esta burda trampa.
Puedes verificar el tenor de las preguntas revisándolas a continuación.

 

Etiquetas: ,

Cuando los Generales se sienten orgullosos…

No son 30 pesos, son 30 años, reza la consigna. Pero, en realidad son 46 años de soportar el atropello SISTEMÁTICO de los derechos humanos, sociales, laborales, políticos y ambientales. Lo real, lo concreto, es que la dictadura nunca cesó. Podríamos dividir estos 46 años en tres etapas. La primera, una dictadura que requería la aplicación de una política de terrorismo de estado para poder desbaratar la implementación de un proceso revolucionario liderado por Salvador Allende, dentro de la institucionalidad capitalista, aprovechando los escasos espacios ofrecidos por esta. Para, inmediatamente después de esto,  instalar un sistema neoliberal.

 

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Qué está pasando en Bolivia? El Dios del Dinero contra la Pachamama.

Expone Enrique Dussel acerca del trasfondo de la ideología evangelista para justificar golpes de Estado en el programa de Carmen Aristegui.

 

Etiquetas: , , , ,

Ojo, ¡el #TPP11 no ha sido retirado como proyecto!

De aprobarse este proyecto, el estado chileno podría ser demandado por las empresas transnacionales agroindustriales, farmacéuticas, aseguradoras, mineras, etc, en tribunales internacionales, si es que este llega a aplicar cambios en su política económica, con posterioridad a la aprobación de este Tratado. Basta para ello que las transnacionales consideren que estas decisiones del estado chileno violan los derechos reconocidos a los inversores (expectativa de ganancia) en ese Tratado.

 

Etiquetas: ,

Acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera

Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada, ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia” . Esas fueron las palabras del Presidente Sebastián Piñera el 20 de octubre, al inicio del estallido social. Fue esa la declaración que sirvió de orientación y estímulo a las Fuerzas Armadas y de Orden para intensificar la represión de todas las formas de protesta. Los atropellos contra los derechos fundamentales de las personas apuntaron a la consecución de un objetivo: apaciguar la disidencia política. El mensaje a las personas cada vez se hizo más nítido. Todo aquél que decidiera manifestarse contra el Gobierno se exponía a perder la vida, a ser torturado, a quedar ciego.

 

Piñera convoca al COSENA. En su incapacidad ¿avanza hacia el autogolpe?

Los senadores y diputados de todas las bancadas de oposición rechazaron la decisión del gobierno del presidente Sebastián Piñera de citar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) para la tarde de este jueves y lo emplazaron a convocar a un plebiscito para elaborar una nueva Constitución.
Senador Francisco Huenchumilla escribe eb su Tweet: «Presidente @sebastianpinera presente un plan politico para salir de la crisis.Sus medidas de seguridad es apagar el fuego con http://bencina.La gente quiere saber que destino tienen sus vidas en este pais.»

 

Etiquetas: , , , , ,

Vea resumen del debate presidencial argentino: Fernández vs Macri

En esto se equivocó al gran Discepolo… aquí sí quedó demostrado que «NO DA LO MISMO UN BURRO QUE UN GRAN PROFESOR«

 

Etiquetas: , , ,

Documental: «Fondo Monetario Internacional (FMI). Otra vez la misma receta»

«El Fondo es cocinero de una misma receta», dice Bercovich en la película, «pero no es una conspiración, es un sistema, un orden social injusto».
En entrevista con RT, el director y periodista explica que la cinta nació a partir de los viajes que realizó a Grecia y Portugal para reportear los efectos de la intervención del FMI en sus economías. La idea de explicar este mecanismo con mayor detalle se reforzó el año pasado, cuando Macri anunció que pediría un préstamo y la prensa oficialista comenzó una estrategia para «lavarle la cara» al FMI, a sabiendas de la pésima imagen que tiene en Argentina por el papel central que jugó en la crisis de 2001.

 

Etiquetas: , ,