Archivo de la categoría Politica

Pandemia: El Giro del Gobierno Hacia el Discurso del Desastre

Atrapado entre su dependencia del interés de clase, el marketing político, el oportunismo, y el dogma neoliberal, el gobierno se ha dedicado más a administrar la crisis, con ventaja para los propios, que a conducirla, y menos, a resolverla. De …

 

Etiquetas: , , , , , ,

Piñera presenta proyecto de ley para blindarse ante la justicia internacional por violaciones a los DD.HH

“El nuevo proyecto de ley en el fondo es un intento desesperado por garantizar la impunidad de Sebastián Piñera y otros altos representantes del Estado de Chile requeridos por el alto tribunal”, dice el abogado Ricardo Bachmann. “Es un planteamiento absurdo, se trata de que Piñera quiere proteger a Piñera, sin importar las consecuencias que acarrearía incumplir un tratado tan importante como el Estatuto de Roma”. Lo que ocurre es que hay indicios de que el escrito presentado en enero ante la la Fiscalía General de la Corte Penal Internacional (CPI), acusando a Piñera, Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel, y al Director General de Carabineros, Mario Rozas, además de otros, de graves violaciones a los Derechos Humanos, va avanzando y existen posibilidades que se abra un proceso contra estos criminales..

 

Etiquetas: , , , ,

Documento interno del Ministerio del Interior alemán, con críticas internas masivas al RKI y al Gobierno Federal

«De las cifras citadas anteriormente no se puede deducir todavía que «la» salud de una población de 80 millones de personas está altamente amenazada – en los últimos años, han muerto más de diez veces más personas de gripe normal, que las que han muerto este año debido el corona. Pero lo más importante es que sin el conocimiento del número de personas que han muerto explícitamente debido al Corona y sin el conocimiento del nivel de infestación de la población, no es posible hacer ninguna declaración sobre el peligro para la población!”

 

Etiquetas: , , , ,

Adultos mayores alemanes a la Merkel y sus ministros: «¡No nos protejan a los mayores a este precio! «

Por mucho que celebremos el hecho de que la vida humana se esté colocando finalmente por encima de los valores económicos, nos horroriza la forma en que la visión mecanicista del mundo se está llevando al extremo aquí. Lo que en esta visión es importante es la supervivencia puramente física, que debe ser asegurada. Con un rigor increíble, todo lo que hace que la vida valga la pena es subordinado a lo que impone esa visión. ¡No queremos eso! No para nosotros y no al precio que millones de personas están pagando por ello.
Despídanse de la idea de la vacunación obligatoria. Esta forma no combate el mal de raíz, sino que apunta al síntoma. No participaremos en esto.

 

Etiquetas: , , , ,

Covid-19, ¿una pandemia o un pretexto para montar un estado de vigilancia permanente?

La idea de que una pandemia puede utilizarse para ampliar la vigilancia y el control de la población no es nueva: ya en 2010, la Fundación Rockefeller de los Estados Unidos describió un „Lock Step Szenario“ en un informe sobre los futuros avances tecnológicos y sociales en el que se anticipaban los acontecimientos actuales con una precisión sorprendente (a partir de la página 18). En ese momento, el escenario fue concebido como una especie de «peor caso» autoritario.
Más de 500 científicos ya han advertido en una carta abierta contra la «vigilancia sin precedentes de la sociedad» a través de aplicaciones de rastreo de contactos.
El denominado Center for Health Security de la Universidad Johns Hopkins, que está en el centro de la gestión de la pandemia Covid19 y que contribuyó en gran medida a la escalada mundial mediante sus representaciones engañosas, también está muy vinculado al aparato de seguridad de los Estados Unidos y ya participó en sus simulaciones y operaciones anteriores

 

Etiquetas: , , ,

La historia de Juan José Rendón, el consultor venezolano , asesor de Guaidó, de Piñera y de Sartori

Es el único hispano incluido en la lista de los 10 consultores políticos más influyentes del mundo, según un reporte del diario The Mexican Journal citado por El Nacional de Venezuela. Y él asegura tener un récord de 29 elecciones ganadas de un total de 34. Asesoró, por ejemplo, al expresidente colombiano Juan Manuel Santos, al chileno Sebastián Piñera, al mexicano Enrique Peña Nieto, a los hondureños Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo y a los venezolanos Henrique Capriles y Carlos Andrés Pérez.

 

Etiquetas: , , ,

¿Y si Suecia tuviera razón?

Pero pasan días, semanas, y la curva sueca no diverge de la media europea. Se insiste en que el número de fallecidos por millón es superior a Noruega, Dinamarca, Austria o Alemania. Pero raramente se señala que es inferior a Holanda, Francia, Gran Bretaña y, por supuesto a Bélgica, España o Italia. Y, a pesar de los negros vaticinios, sus unidades de cuidados intensivos nunca se acercaron siquiera al límite, mucho menos al colapso.
¿Por qué tanta contrariedad al comprobar que la covid-19 no explota en Suecia? Todo hace sospechar que no se trata de un problema sanitario, médico o científico sino puramente político.

 

Etiquetas: , , ,

¿Argxit? ¿Argentina se va del Mercosur? ¿La sacan? No, no es tan sencillo. Te contamos las claves

Argentina pidió parar las negociaciones de TLC en el Mercosur, lo que generó gran revuelo político y mediático. ¿Ruptura? ¿Argxit? Te contamos lo que sucede.

 

El oasis seco

Unas pocas semanas antes del estallido social que sacude a Chile, a lo largo y ancho de su geografía, y que al momento de escribir estas líneas suma veinte muertos, miles de heridos, cientos de ellos mutilados al perder un ojo, una cifra desconocida de detenidos, gravísimas evidencias de torturas, agresiones sexuales y otras atrocidades cometidas por los carabineros y las tropas del ejército, muy poco antes de todo esto el presidente chileno Sebastián Piñera definía al país como “un oasis” de paz y tranquilidad en medio de un continente convulsionado.

 

Etiquetas: , , ,

Izkia Siches: ¿De Ministra del Pueblo a Ministra de Piñera?

Este domingo se realizó la primera reunión entre el gobierno, alcaldes, académicos, representantes de la OMS, el colegio médico, entre otros.  En la Moneda, la que hasta ayer era catalogada por muchxs como la «Ministra del Pueblo»por su crítica frontal al actuar del gobierno frente a la crisis generada por el coronavirus, señaló que daba por superadas todas las controversias, catalogando además como adecuadas las últimas medidas tomadas, las que incluyen toque de queda, cuarentena progresiva, multas millonarias, control militar y por supuesto detenciones.

 

Etiquetas: , , ,

Las consecuencias del neoliberalismo en la pandemia actual

La expansión del neoliberalismo ha contribuido a que, desde los años ochenta, el mundo haya visto nada menos que cuatro grandes epidemias (ébola, SARS, MERS y ahora el COVID-19), siendo la aplicación de sus políticas (esto es, la desregulación de los mercados y su mundialización, así como las políticas de austeridad social) uno de los factores que más han contribuido a la expansión de tales enfermedades a los dos lados del Atlántico Norte (lo cual explica que adquirieran gran visibilidad mediática, pues ha habido también otras epidemias que, al no afectar a estos países y haberse limitado y contenido en los países subdesarrollados o en otros continentes, apenas han sido noticia).

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Usurpación

A partir del día 12 de marzo de 2020 restan menos de dos años para el término del periodo de gobierno de Sebastián Piñera.
Ahora bien, la Constitución establece, en su artículo 29, inciso 3º, que producida una vacancia presidencial –por cualquiera de las razones expuestas en el texto– a menos de dos años del término del mandato… el Presidente sustituto será elegido por el Congreso Pleno, por la mayoría absoluta de sus miembros en ejercicio.

 

Etiquetas: , , , , ,

Virus y epidemias: Fuente de corrupción, mentiras, manipulación y negocios en los gobiernos y la OMS 

Algunas constataciones de lo ocurrido en el pasado reciente:
1. «Científicos británicos denunciaron que tanto el Tamiflu como su hermana Ralenza (zanamivir) no son más efectivos que el paracetamol o cualquier otra medicina para la gripe común.» [2014]
2. Los vínculos entre los científicos de la OMS y la industria fueron anteriores a 2004. Roche y Glaxo les pagaron por una serie de conferencias y consultas. También han intervenido en investigaciones pagadas por los laboratorios. Este tipo de vínculo es muy común. [Año 2010]
3.Debido al pánico público que se generó producto de irresponsables afirmaciones, en las bodegas de Cenabast tenemos tres mil millones de pesos guardados y perdidos de Tamiflú (vacuna contra la «fiebre aviar») [Año 2012]

 

Etiquetas: , , , , ,

“El Senado determinará el mecanismo para declarar inhabilidad mental del Presidente Piñera”

Según la Constitución Política de la República de Chile, es competencia del Senado: «Declarar la inhabilidad del Presidente de la República o del Presidente electo cuando un impedimento físico o mental lo inhabilite para el ejercicio de sus funciones; y declarar asimismo, cuando el Presidente de la República haga dimisión de su cargo, si los motivos que la originan son o no fundados y, en consecuencia, admitirla o desecharla. En ambos casos deberá oír previamente al Tribunal Constitucional«.

 

Etiquetas: ,