Archivo de la categoría Medios

Un médico suizo analiza la información que circula sobre el Covid-19 (actualizado al 31 de marzo, a las 15:20 hora de Chile)

Según el Instituto Nacional de Salud italiano ISS, la edad media de los fallecidos con resultado positivo en Italia es actualmente de unos 81 años. El 10% de los fallecidos tienen más de 90 años. El 90% de los fallecidos tienen más de 70 años.
El 80% de los fallecidos tenía dos o más enfermedades crónicas previas. El 50% de los fallecidos tenía tres o más enfermedades crónicas previas. Las condiciones crónicas preexistentes incluyen problemas cardiovasculares, diabetes, problemas respiratorios y cáncer. Menos del 1% de los fallecidos eran personas sanas, es decir, personas sin enfermedades crónicas previas. Sólo alrededor del 30% de los fallecidos eran mujeres.
El Instituto Italiano de Salud también distingue entre los que murieron debido al  coronavirus y aquellos que murieron portando el coronavirus. (El destacado en negritas es nuestro. Red. piensaChile). En muchos casos no está claro todavía si las personas murieron a causa del virus o debido a  sus afecciones crónicas preexistentes o de una combinación de ambos.

 

Etiquetas: , ,

Camarógrafo de Prensa Opal graba el momento en que es herido por Carabineros

Un camarógrafo del medio independiente Prensa Opal quedó gravemente herido durante las manifestaciones en Plaza de La Dignidad luego de recibir, a muy corta distancia, el impacto directo de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros.
El profesional estaba grabando y transmitiendo en vivo para Facebook el choque de la policía con la denominada Primera Línea, cuando desde la esquina de Ramón Corvalán con la Alameda, se observa a un efectivo que dispara directo al rostro.

 

La OMS lamenta la «presión» política para que se declare la pandemia del coronavirus y advierte de sus riesgos

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha denunciado que el aumento de casos de coronavirus (Covid-19) fuera de China ha llevado a algunos medios y políticos a «presionar» para que se declare una pandemia, sin embargo su uso sin un «análisis cuidadoso» puede aumentar el «miedo innecesario».
China tiene menos de 80.000 casos en una población de 1.400 millones de personas. En el resto del mundo, hay 2.790 casos, en una población de 6.300 millones de personas. «No me confundan: no estoy minimizando la gravedad de la situación o el potencial de que esto se convierta en una pandemia, porque tiene ese potencial», ha señalado Tedros tras aportar los nuevos datos.
«No deberíamos estar demasiado ansiosos por declarar una pandemia sin un análisis cuidadoso y claro de los hechos. El uso descuidado de la palabra pandemia no tiene ningún beneficio tangible, pero tiene un riesgo significativo en términos de amplificar el miedo y el estigma innecesarios e injustificados, y los sistemas paralizantes», ha explciado en la rueda de prensa diaria que se celebra en Ginebra.

 

Etiquetas: , , , , ,

El caso Assange: «Un sistema asesino se está creando ante nuestros ojos»

Habla Nils Melzer, Relator Especial de las Naciones Unidas sobre la Tortura
«Mire donde estaremos en 20 años si Assange es condenado. Lo que todavía podrá escribir como periodista entonces. Estoy convencido de que estamos en grave peligro de perder la libertad de prensa. Ya está sucediendo: De repente, en relación con el «Diario de Guerra Afgano», se allana el cuartel general de ABC News en Australia. ¿La razón? Una vez más la prensa ha revelado la mala conducta de los representantes del estado. Para que la separación de poderes funcione, una prensa libre, como cuarto poder del estado, necesita vigilar el poder del estado. Wikileaks es una consecuencia lógica de un proceso: Cuando la verdad ya no puede ser procesada porque todo está cubierto por el secreto, cuando los informes de investigación sobre la política de tortura del gobierno de EE.UU. se mantienen en secreto e incluso el resumen publicado se oscurece durante largos períodos de tiempo, inevitablemente conduce a una fuga en algún momento. Wikileaks es el resultado de un secretismo desenfrenado y refleja la falta de transparencia en nuestros estados modernos.«

 

Etiquetas: , , , , ,

Gobierno contrató campaña publicitaria “por la paz” a la misma agencia que contrató Pinochet

La campaña constará de un spot de 45 segundos en televisión, dos frases en radio de 30 segundos, y un lineamiento gráfico para plataformas digitales.Una campaña comunicacional con el fin de emitir un mensaje “por la paz” contrató el gobierno a través de Mercado Público, según informó El Mercurio. Costará al estado: 202 millones de pesos.

 

Etiquetas: , , , ,

Carta a los profesores y estudiantes de la Escuela de Cine de la Universidad de Chile

Hace unos días recibimos un mensaje del cual copiamos este párrafo:
“En la Escuela de Cine de la Universidad de Chile estamos trabajando hace un par de meses ya para echar a caminar un CanalcitoTV. La idea es contrarrestar la gran marea de los medios tradicionales y que pertenecen al empresariado y a la derecha. Es un canal realizado principalmente por estudiantes con el apoyo de los docentes y funcionarios.”
Hoy hemos tratado de copiar el link a ”Canalcito TV”, pero vemos que sus dueños no lo permiten. Preguntamos por qué. Entendíamos que era un Canal para difundir por todos los medios

 

Etiquetas: , , , , ,

Juan Cristobal Guarello se enoja en directo, me gustaria que hablaramos de cosas mas importantes

Este lunes, el periodista deportivo Juan Cristóbal Guarello fue invitado al panel del matinal “Bienvenidos” de Canal 13. Allí, criticó con fuerza uno de los temas de discusión del programa: el caso del “Kaiser del perro muerto” de Temuco.
«Me invitaron a venir, y estamos hablando de este pobre tipo enfermo, que es un delincuente de poca monta», partió comentando el periodista deportivo. Me “encantaría que nos sentáramos acá y explicáramos alguna vez el caso Cascada” donde se robaron millones de dólares.

 

Etiquetas: , , ,

¡Exigimos al gobierno respetar la libertad de información!

El @GobiernodeChile @sebastianpinera debe respetar el derecho a la información, e instruir a @Carabdechile para su cumplimiento. Agresiones de tipo sexual y física e impedimento al trabajo periodístico, van en la línea contraria @CIDH @MinjuDDHH @hrw_espanol @AmnistiaOnline pic.twitter.com/ynfKen5wXg

 

Etiquetas: ,

CanalcitoTV, p’a contrarrestar los medios del empresariado y la derecha

En la Escuela de Cine de la Universidad de Chile estamos trabajando hace un par de meses ya para echar a caminar un CanalcitoTV. La idea es contrarrestar la gran marea de los medios tradicionales y que pertenecen al empresariado y a la derecha. Es un canal realizado principalmente por estudiantes con el apoyo de los docentes y funcionarios.
Es muy importante seguir en esto hasta llegar al plebiscito de abril al menos y así ocuparlo como una plataforma eficaz e imprescindible para convertir a nuestro país en un espacio democrático, con una nueva constitución y con reformas que apunten a las necesidades reales del pueblo chileno.

 

Etiquetas: , , ,

Caminata en Estocolmo por la libertad de Assange y Manning

A medida que se acerca el día del resultado del juicio a Julian Assange, aparecen publicaciones que denuncian la clara confabulación de grandes poderes (EE.UU., Gran Bretaña, Suecia, Australia) para condenar al valiente baluarte de la verdad que se atrevió a denunciar los horrores del imperio y sus lacayos en las guerras en Afganistán e Iraq.
Si Julian Assange es condenado a la extradición a los EE.UU., ese veredicto constituirá una señal dirigida contra las libertades de prensa y de expresión. Con el ejemplo del sufrimiento por años de Julian Assange y Chelsea Manning, es probable que nadie se atreva a denunciar como ellos lo hicieron.

 

Etiquetas: , , , , , ,

Declaración 5to Encuentro de Televisiones Comunitarias y Medios

¡Sin Medios Comunitarios no hay democracia!
¡Compartamos la verdad con más fuerza!
¡La comunicación al Servicio del Pueblo!

 

Etiquetas: , ,

¿Amenaza real o conspiranoia? ¿“Castrochavismo” contra “oasis” latinoamericanos?

Ante las protestas en Ecuador y Chile, voceros mediáticos y políticos apuntan hacia Cuba y Venezuela como responsables. ¿Qué poder e influencia tienen realmente las “brisas bolivarianas”? #AhíLesVa #AhíLesVaInna #BrisasBolivarianas

 

Etiquetas: , , ,

Piñera huele a Dictadura

Hay fuertes indicios que permiten pensar seriamente que nuestro país está viviendo un intento de Golpe de Estado que se desarrolla de acuerdo a un libreto preparado en oficinas que operan fuera de nuestro país, pero que es hecho suyo y apoyado por la Antipatria.
La declaración del Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines del Grupo COPESA deja esto en evidencia. Dice, refiriéndose a la falsa noticia difundida por La Tercera, acerca de los incendios en el Metro : «Se nos informó que el colega Vedoya recibió una instrucción directa del director del medio para elaborar la nota en base a un documento que le aportó esa misma dirección de La Tercera«. Es decir, ¡la mentira vino de arriba. Fue una instrucción! Es necesario que el Colegio de Periodistas y los organismos pertinentes investiguen la fuente que utilizó el señor José Luis Santa María Oyanedel, Director del diario La Tercera. No es posible que acciones como esas, que crean terror y confusión en la ciudadanía, queden impunes, como en los años de la dictadura. ¡Impunidad, Nunca más!

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Poco a poco se va descubriendo el hilo de la mentira de «los agentes extranjeros» en los incendios del Metro

Esta Declaración del Sindicato N° 3 de Periodistas y Afines del Grupo Copesa deja al desnudo la manipulación a que nos someten hoy medios como La Tercera, los que ya fueron utilizados masivamente durante los años de la dictadura civico-militar de Pinochet. Así, por ejemplo, «En la asamblea se denunció, además, que en algunas secciones ha existido la práctica habitual de exigir a los periodistas que sustenten y publiquen determinadas tesis instruidas por directivos del medio, incluso si éstas se contradicen con el trabajo de reporteo realizado por los mismos periodistas. A la vez, se dijo que en una de las jornadas de manifestaciones se envió a un grupo de reporteros a recoger la opinión de los ciudadanos y después ese material no fue publicado.»
Saludamos el coraje civil de los socios del Sindicato N°3 para oponerse a ser parte de estos métodos que sólo persiguen confundir y manipular a la ciudadanía con información falsa, la que ha sido elaborada para obtener objetivos militares en una guerra declarada a nuestro pueblo.

 

Etiquetas: , , , , , ,