Video muestra brutal y cobarde golpiza de 9 carabineros a un jóven, solo, en plena calle

Carabineros se encuentra investigando un video difundido a través de redes sociales donde se aprecia que al menos 9 funcionarios, tanto de uniforme como de civil, participan de una brutal golpiza a un joven.

En la secuencia, captada por la cámara de un particular, se aprecia cómo un joven es reducido frente a la puerta de una casa, arribando al lugar efectivos de Carabineros quienes golpean al joven dándole bastonazos, así como golpes de puño y patadas.

Tras la agresión, que dura unos 15 segundos, los funcionarios huyen tanto en un vehículo policial como en uno privado. La víctima queda tendida un momento en el piso, para luego incorporarse con dificultad y abandonar el lugar por sus propios medios.

Radio Bío Bío en Santiago pudo comprobar que la golpiza tuvo lugar en calle San Hugo, sector Protectora de la Infancia, en la comuna de Puente Alto.

La Radio pudo conocer que el joven resultó con fractura costal y contusiones múltiples producto de los golpes, lesiones que fueron constatadas mediante fotografías y un examen médico.

Consultados por Radio Bío Bío en Santiago, Carabineros indicó que estaba en conocimiento del video, y que se encuentra investigando las circunstancias en que habría ocurrido el ataque de los uniformados.

La noche del 29 de enero se produjeron protestas e incidentes violentos en distintas ciudades del país, luego de la muerte de un barrista de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros la noche anterior,

 

*Fuente: Radio BioBio

Artículo publicado en Denuncia, Derechos Humanos, Represión y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.