Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Represión

INDH contabiliza 697 víctimas de golpizas (NdR: Léase: torturas) durante las protestas

INDH contabiliza 697 víctimas de golpizas (NdR: Léase: torturas) durante las protestas
Compartir:

Viernes, 7 de Febrero de 2020 a las 04:16hrs.

Rodrigo Bustos, jefe jurídico del organismo, explicó que las comunas de Santiago y Puente Alto «son donde más se han repetido este tipo de prácticas».


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que contabiliza un total de 697 víctimas de palizas de agentes de las fuerzas de seguridad del Estado durante las protestas y manifestaciones desde el pasado 17 de octubre.
De estos casi 700 casos de violencia cometidos por uniformados, 139 han tenido lugar en la Región Metropolitana, explicó el jefe jurídico del INDH, Rodrigo Bustos, en un comunicado.
«Las comunas de Santiago y Puente Alto son donde más se han repetido este tipo de prácticas por parte de agentes del Estado y fundamentalmente y mayoritariamente Carabineros de Chile», detalló Bustos.


Precisamente en Puente Alto es donde se ha tenido constancia de las tres últimas palizas propinadas por Carabineros, una de las cuales provocó la baja de siete funcionarios que apalearon y patearon a un joven cuando estaba en el suelo.
El organismo más señalado ha sido el de Carabineros, quienes han protagonizado, según el INDH, 123 de estas palizas en la R.M. El resto fueron propinadas por nueve militares y por siete funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Bustos confirmó que el INDH «ha presentado acciones judiciales» en todos estos casos, con el que fin de que «se esclarezcan los hechos» y se depuren responsabilidades.
*Fuente: Cooperativa

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.