El alcalde de Valparaíso dijo que el pacto firmado de madrugada por los partidos políticos «excluye a ese Chile que despertó».
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, renunció este viernes a Convergencia Social, la colectividad que compartía con Gabriel Boric, a menos de 24 horas de que éste suscribiera, a título personal, el «Acuerdo por la Paz Social y la Nueva Constitución» junto a la mayor parte de los partidos políticos de país.
Sharp y Boric -dos de las principales figuras del Frente Amplio– habían tenido un duro intercambio en las redes sociales, luego de que el primero cuestionara el citado Acuerdo, por no considerar, indicó, la opción de la asamblea constituyente; reclamo que fue contestado frontalmente por el diputado.
Tendremos que trabajar para hacer posible en el voto del plebiscito la opción #AsambleaConstituyente, que no está contemplada en el acuerdo de la madrugada.
— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) 15 de noviembre de 2019
Hola. Te comparto esta reflexión que va más allá de semántica. pic.twitter.com/p6wGnDbHqq
— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) 15 de noviembre de 2019
Esta tarde, en conversación con Cooperativa, Boric había desestimado los cuestionamientos de su correligionario, que calificó como «equivocados» y debidos a la «falta de información».
*Fuente: Cooperativa