Un vistazo al continente al día de hoy

Las fuerzas de derecha del continente y sus aliados externos, especialmente en EE.UU. han hecho esfuerzos en los últimos años, para parar el movimiento progresista que, con contradicciones y reveses, venía avanzando y creando un movimiento continental que buscaba la integración, la cooperación  y todo lo que ayudará a fortalecer los procesos democráticos.

Han aplicado todas las recetas que tradicionalmente han empleado contra el movimiento obrero y popular, campañas dirigidas a corromper a movimientos y partidos progresistas (lease: Odebrecht y similares) y que duda que han obtenido resultados que los llenaron inicialmente de alegría y optimismo: Piñera es elegido en Chile, Macri en Argentina, Bolsonaro en Brasil, compraron y dieron vuelta a Lenín Moreno en Ecuador… pero, los tiempos han cambiado y la alegría les ha durado poco, pues los pueblos de esos países ya van reaccionando (¿y? ¿Chile, cuando?), al darse cuenta de que no les está llegando el hueso que les prometieron.

Artículo publicado en Opinión y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.