Sindicato N° 1 de Escondida: Nueva paralización en rechazo a abusos de la empresa y por la situación del país

COMUNICADO PÚBLICO

ASAMBLEAS DE SOCIOS RESUELVEN NUEVA PARALIZACIÓN EN RECHAZO DE ABUSOS DE LA EMPRESA Y POR LA SITUACIÓN DEL PAÍS

28.10.2019

Informamos a la opinión pública nacional e internacional y medios de comunicación, lo siguiente:

Los socios del Sindicato de nuestra organización sindical han definido por prácticamente la unanimidad de sus integrantes, realizar como acción sindical una nueva manifestación de rechazo a una serie de abusos e infracciones de la Empresa y como adhesión a la protesta social en contra de las políticas económicas y sociales que nos afectan como trabajadores y en general a la inmensa mayoría de la sociedad.

Tal acción se concretará con la paralización de media jornada en cada uno de los turnos diurnos y nocturnos, que se inician el día de mañana 29 de octubre de 2019.

Conforme a los antecedentes que hemos recibido desde Antofagasta, en estos momentos todos sus accesos y salidas se encuentran afectados por las manifestaciones y acción de la fuerza pública, por lo que solicitamos que la Empresa adopte todas las medidas de seguridad para integridad de los trabajadores, quienes deben efectuar cambios de turnos hoy y mañana.

Reiteramos el llamado a que el Gobierno y el Congreso, con la activa participación del mundo sindical y social, inicien la legislación y los cambios fundamentales que realmente se hagan cargo de las necesidades de las grandes mayorías nacionales. La sociedad debe comenzar prontamente a discutir la vía para otorgarnos un pacto social justo, a través de un proceso constituyente, única forma de superar la actual crisis.

¡¡¡VIVA CHILE, VIVAN LOS TRABAJADORES¡¡¡

SINDICATO N° 1 DE TRABAJADORES DE MINERA ESCONDIDA LTDA.

Artículo publicado en Pueblos en lucha, sindical y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.