Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Medios, Noticias

Fotografían al líder de las protestas de Hong Kong junto con el jefe de los Cascos Blancos

Fotografían al líder de las protestas de Hong Kong junto con el jefe de los Cascos Blancos
Compartir:
Publicado: 10 sep 2019 23:20 GMT

El joven activista fue visto en numerosas ocasiones con varios funcionarios occidentales.

El activista de Hong Kong Joshua Wong, quien en las últimas semanas ha estado participando en reuniones con varios funcionarios occidentales, fue visto con el jefe de los controvertidos Cascos Blancos, Raed Al Saleh, en un evento en Berlín esta semana. En las fotografías también aparece el alcalde de Kiev, Ucrania, Vitali Klichkó.
La organización Cascos Blancos afirma ser un grupo de defensa civil sirio. Sin embargo, opera únicamente en áreas controladas por los militantes que luchan contra el Gobierno de Bashar al Assad, y ha sido acusada de tener conexiones con agrupaciones terroristas, incluida Al Qaeda.

Este martes, China presentó una enérgica protesta ante Alemania debido a la reunión que su ministro de Exteriores, Heiko Maas, había mantenido el día anterior con el activista Wong.

A principios de agosto Wong ya había sido fotografiado hablando con Julie Eadeh, funcionaria del consulado general de EE.UU. en Hong Kong, lo que generó más sospechas de la posible intervención de Washington en las recientes protestas en ese territorio.


Esa no fue la primera vez que Wong aparecía junto a personalidades estadounidenses, ya que en 2015 fue fotografiado con el senador republicano Marco Rubio y la demócrata Nancy Pelosi.

 

  • Las protestas en Hong Kong comenzaron a raíz de un proyecto de ley que permitiría la extradición de sospechosos desde ese territorio autónomo para ser juzgados en la China continental y Taiwán
  • El pasado 15 de junio, Pekín suspendió esa iniciativa por tiempo indefinido, pero los manifestantes continuaron saliendo a la calle
  • A finales de julio, el Ministerio de Defensa de China advirtió que podría desplegar su Ejército en Hong Kong para mantener el orden público si el Gobierno local solicitaba esa medida
  • El pasado 4 de septiembre, la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, retiró formalmente el controvertido proyecto de ley de extradición. A pesar de que este representaba el motivo inicial de las masivas protestas, sus líderes continúan convocando nuevas manifestaciones.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.