Fiscales de Honduras acusan como autor intelectual del asesinato de Berta Cáceres a ejecutivo de compañía energética

07 Febrero 2019
H7 berta

Berta Cáceres

La Fiscalía de Honduras presentó evidencia que imputa a un exejecutivo de una compañía energética como el autor intelectual del asesinato de la activista medioambiental Berta Cáceres, quien en marzo de 2016 fue asesinada a disparos en su casa. En ese momento Cáceres lideraba una campaña contra una importante represa hidroeléctrica que se estaba construyendo en tierra indígena.

Al momento de su muerte, la compañía encargada de construir la represa era dirigida por Roberto David Castillo Mejía, un exoficial de inteligencia militar.

Los fiscales afirman que Mejía proporcionó apoyo logístico y recursos a al menos uno de los siete hombres que fueron condenados en noviembre por perpetrar el asesinato de Cáceres.

*Fuente: Democracy Now

Artículo publicado en Agua y Alimentos, Energia, Medioambiente, Pueblos aborigenes y etiquetado , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.